Los sobrevivientes debieron activar la balsa salvavidas, abandonado la embarcación.
Puerto Aysén-. La Armada informó que este miércoles a eso de las 13:38 horas la Gobernación Marítima de Castro recibió la alerta de una emergencia marítima, donde el buque pesquero “Doña Mariana”, matrícula CB-5469, con ocho tripulantes a bordo, por causas que se investigan, se hundía a 4 millas al norweste del Islote Queitao, entre boca del Guafo y Golfo Corcovado.
Por lo anterior, los tripulantes debieron activar la balsa salvavidas, abandonado la embarcación. Ante la emergencia marítima la Armada, envió a la zona al Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, -en el área por rondas médicas- el Helicóptero Naval 51 y la Lancha de Servicios Generales “Chiloé”.
De igual modo, se desvió a la zona del hundimiento cuatro buques civiles, de los cuales “Patagón V” que se encontraba más cercano, arribó a las 14.25 horas al área del siniestro, logrando rescatar ilesos a los 8 tripulantes, que fueron desembarcados en Quellón. De acuerdo a los registros del zarpe de la embarcación de 37,8 metros de largo, los tripulantes rescatados son el Capitán Sergio Navarrete Castillo, el Primer Oficial, Pablo Chodin Vargas, el Jefe de Máquinas, Luis Araya Díaz, el Primer Oficial de Máquinas, Alejandro Miranda Flores y los Tripulantes General de Cubierta de Puente Juan Molina Vásquez, Luis Veliz Vera, Hugo Venegas Inostroza y Ramón Correa Venegas.
http://eldivisadero.cl/