Buena practica

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Paseando por la provincia de quilltoa (v region), me tope con unas coelctas de los CCBB de La Calera y Quilltoa, la del tipico tarrito, sin duda una aberracion al servicio ya discutido largamente, pero y aca lo que me parecio una practica sana dentro de este proceso de mendisicidad es que luego me tope con el CCBB de Limache, el cual no solo efectuaba la misma colecta, sino que te entregaban un vale por el aporte. Esto me parece transparenta estas colectas, ya que sabes que hay un recibo por el dinero que entregas. Repito no estoy de acuerdo en este tipo de actividades de recaudacion de fondos, pero me parecio una buena practica.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Tienes razon... el tema de los escurridizos recursos y la manera en como los traemos a nuestras arcas, ha sido discutido latamente en varios temas de este foro.

En mi vision, particular y estrictamente personal, pues no compromete la vision que como institucion se tenga... pese a que quizas entregar un comprobante por el aporte realizado pueda ser una practica que permita transparentar la forma en como se recolectan fondos, el hecho que subyace y al que no podemos negarnos, es que, a bomberos no le corresponde realizar ningun tipo de gestion para conseguir recursos.

De una vez por todas, es urgente e imprescindible exigir que los recursos que bomberos necesita, lleguen a la institucion sin que tengan que ser demandados por esta.

No es posible, que despues de meses de entrenamiento para ingresar al servicio activo en una Compañia, la primera salida de un bombero sea a un peaje o una esquina a pedir limosna. No es posible que las brigadas juveniles, que deseamos sean nuestra renovacion y por tanto guiamos bajo principios y normas normas morales mas elevadas que la juvented actual, vean su futuro desde la optica de un mendigo. No es posible que dependa de la habilidad y capacidad de gestion de los directivos de un Cuerpo o Compañia, la cantidad de recursos que se reciben. No es posible que un fin de semana que idealmente debiera dedicarse a entrenamiento y capacitacion, se deba destinar a mendigar las migajas que caen de la mesa de la ciudadania. No es la comunidad quien debe proveernos de los recursos necesarios para entregar un buen servicio a la comunidad, ni bomberos quien debe ir a implorar porque esta se conduela de nuestra situacion y los provea.

Ya lo repeti en otro tema y lo reitero aca... el bombero que se para a pedir con un tarrito, el que lo hace igual pero entrega un comprobante, el que vende numeros de rifa, el que en una calle transitada capta socios, el que se sienta a esperar a una autoridad para en audencia con el pedir fondos, el que va a una cita con un gerente de una empresa a pedir apoyo para un proyecto y cualquier otra forma de requerir apoyo economico... son formas mas o menos delicadas, segun sea le caso, de ejercer la mendicidad.

Ya basta de denigrar de esta forma nuestra vocacion.

REINALDO VALLEJOS CACERES

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Yaah... Y la solución ??

En mi vision, particular y estrictamente personal, pues no compromete la vision que como institucion se tenga... pese a que quizas entregar un comprobante por el aporte realizado pueda ser una practica que permita transparentar la forma en como se recolectan fondos, el hecho que subyace y al que no podemos negarnos, es que, a bomberos no le corresponde realizar ningun tipo de gestion para conseguir recursos.

De una vez por todas, es urgente e imprescindible exigir que los recursos que bomberos necesita, lleguen a la institucion sin que tengan que ser demandados por esta.

No es posible que dependa de la habilidad y capacidad de gestion de los directivos de un Cuerpo o Compañia, la cantidad de recursos que se reciben.

No es la comunidad quien debe proveernos de los recursos necesarios para entregar un buen servicio a la comunidad, ni bomberos quien debe ir a implorar porque esta se conduela de nuestra situacion y los provea.

Ya lo repeti en otro tema y lo reitero aca... el bombero que se para a pedir con un tarrito, el que lo hace igual pero entrega un comprobante, el que vende numeros de rifa, el que en una calle transitada capta socios, el que se sienta a esperar a una autoridad para en audencia con el pedir fondos, el que va a una cita con un gerente de una empresa a pedir apoyo para un proyecto y cualquier otra forma de requerir apoyo economico... son formas mas o menos delicadas, segun sea le caso, de ejercer la mendicidad.

Ya basta de denigrar de esta forma nuestra vocacion.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Y COMO DIANTRES NO LO ESCUCHAN LAS AUTORIDADES POLITICAS Y BOMBERILES NACIONALES ??

Sera que los recursoa, que son un vaso comunicante, lo que no se va para nuestro lado se va para el lado de la Junta ??

:028:

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Paseando por la provincia de quilltoa (v region), me tope con unas coelctas de los CCBB de La Calera y Quilltoa, la del tipico tarrito, sin duda una aberracion al servicio ya discutido largamente, pero y aca lo que me parecio una practica sana dentro de este proceso de mendisicidad es que luego me tope con el CCBB de Limache, el cual no solo efectuaba la misma colecta, sino que te entregaban un vale por el aporte. Esto me parece transparenta estas colectas, ya que sabes que hay un recibo por el dinero que entregas. Repito no estoy de acuerdo en este tipo de actividades de recaudacion de fondos, pero me parecio una buena practica.

Nosotros acá en Quilicura, siempre la primera semana de Septiembre, hacemos una campaña anual de voluntaria de $1.000 por casa, y entregamos un vale, por cada cooperación, se ve mucho mas transparente y sale los números de todas las compañías de la comuna, y la dirección de cada compañía según su sector...

Salud0s:dft003:

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
Nosotros acá en Quilicura, siempre la primera semana de Septiembre, hacemos una campaña anual de voluntaria de $1.000 por casa, y entregamos un vale, por cada cooperación, se ve mucho mas transparente y sale los números de todas las compañías de la comuna, y la dirección de cada compañía según su sector...

Salud0s:dft003:

eso resulta muy bien... de hecho ya se hizo parte del calendario comunal