Buen Modelito

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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SVI heavy rescue sobre un Spartan Gladiator. Carros baratos para tener en consideración.
 

LIDER

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27 Oct 2010
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SVI heavy rescue sobre un Spartan Gladiator. Carros baratos para tener en consideración.

Querido amigo FFA, siempre es tan despota para dar su opinión referente a carros de Bomberos ?????? al parecer su Compañía debe tener muchas lucas o debe tener un carro de ultima generacíon , que no lo creo si es que es Bombero. Sea en poco mas humilde.
Con mucho cariño y respeto.
LIDER
 

Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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Santiago, Chile
Querido amigo FFA, siempre es tan despota para dar su opinión referente a carros de Bomberos ?????? al parecer su Compañía debe tener muchas lucas o debe tener un carro de ultima generacíon , que no lo creo si es que es Bombero. Sea en poco mas humilde.
Con mucho cariño y respeto.
LIDER

Estimado FFA solo es así cuando el carro no es Ferrara, no lo comparto pero es su opinión.
Se ve una buena maquina, aunque creo que se pierde mucho espacio en varias partes, por ejemplo en la parte trasera en donde tien esa escalera para subir a sacar material pierdes un espacio tremendo para agregar cosas, sobre todo en un Heavy Rescue, en dónde el espacio es primordial.
Creo que si alguna companía quiere un HR, debe tener que tomar muuuuchos factores en consideración, en especial el decidir hasta dónde quieren llegar, maquinas en general hay muchas de excelente calidad, en Chile tienes buenos ejemplos como CRIMSON,FERRARA, PIERCE, MAGIRUS, ROSEMBAUER, entre otros.


slds
 

Magirus

Bombero Activo
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19 Nov 2005
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SVI manufactura muy buenas unidades y como vemos en el video, aprovechando cada espacio disponible.

Son unidades un poco mas costosas que el promedio de la industria pero altamente customizables. SVI manufactura en volumenes pequeños comparados con los otros fabricantes mencionados anteriormente.

Respecto de la escalera posterior, es bien "depende" la perdida o no de espacio ya que si se fijan cuando el video hace la pasada por la cortina posterior derecha/izquierda, el espacio tomado por la escalera en dicha zona es muy poca y en gran medida es aprovechado por los compartimientos laterales que son transversales.

La ventaja de dichas escaleras, que en algunos casos se levantan para dar acceso completo al espacio detrás de estas, es que permiten de manera muy segura el transito de personal y equipo desde o hacia el techo.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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LIDER y Feuerwehr517:

Parece que hay que ser déspota con ustedes y aprendan a leer antes de escribir tonteras. No se dónde dice que los carros son malos. Claramente dije "carros baratos para tener en consideración". Por favor.
 

Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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Santiago, Chile
LIDER y Feuerwehr517:

Parece que hay que ser déspota con ustedes y aprendan a leer antes de escribir tonteras. No se dónde dice que los carros son malos. Claramente dije "carros baratos para tener en consideración". Por favor.

Me retracto!!, mis disculpas FFA, lei mal.


saludos
 

Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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Santiago, Chile
bonito es,
pero yo veo poco eficaz por cuerpos fuera de cuidades,el carro es tan bajo q no puedes subir ninguna rampa y por servicio en carretera sin asfalto no vale por nada.
mi personal opinon es q los carros de los yankees son muy llamativa,llevan bien equipamento pero la construccion del mismo carro es raro y no muy pratico.para mi tiene q ser un carro de rescate un camion 4x4 con mastil de focos,generator,deposito de minimo 1000l y a la mejor un cabrestante para sacar vehiculos or material etc.
no quiere quitar a nadie su opinion pero por mi experencias es mejor un carro alto con ruedas de tacos.

saludos norbert

Estimado, todo depende de cuales son tus necesidades, los carros "yankees" como tu mencionas tienen muy buenas prestaciones y son distintos a los europeos, me gustan muchos los europeos, pero no hay que cerrarse a algo distinto, sobre todo por la gran ventaja que tienen los carros de USA por sobre los Europeos que es el tema de la seguridad en accidentes vehiculares, en los cuales se ven implicados.


saludos
 

LIDER

Postulante
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27 Oct 2010
22
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1
LIDER y Feuerwehr517:

Parece que hay que ser déspota con ustedes y aprendan a leer antes de escribir tonteras. No se dónde dice que los carros son malos. Claramente dije "carros baratos para tener en consideración". Por favor.

No, yo no he leido mal. Estimado FFA, solo critico su forma de expresarse en todos los comentarios que realizas, piensa que hay bomberos que no tienen ni para estos Carros baratos como tu dices, a eso quiero llegar.

Saludos y quiero que me comprendas el comentario, nada más.
LIDER
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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norbert:

A lo que se refiere Feuerwehr517 respecto a la seguridad es que los chasis gringos están diseñados para soportar impactos de mayor envergadura que un vehículo común y corriente. Los carros europeos son montados sobre chasis de camión de carretera, los cuales sufrirán los graves daños que sufre cualquier camión luego de un impacto (fíjate en todos los accidentes de carros en Chile y el estado de sus cabinas luego de esto). Los americanos resistirán de mejor forma, ya que su diseño está pensado para proteger a los bomberos. Si tienes la oportunidad trata de conocer los carros de la 20 CBS. El test más simple de hacer es pegar un portazo a un carro americano. Notarás la robustez de las estructuras de la cabina a diferencia de un Renault, de una Man, de un Freightliner, etc. La NFPA sugiere que las cabinas no deben sufrir intrusiones luego de un choque. Además, las puertas no deben sufrir deformaciones que las dejen bloqueadas, además de la resistencia de los objetos interiores (racks, fijaciones de herramientas, fijaciones de asientos, cinturones de seguridad)

En estas imágenes se ven los resultados luego de un choque de 2 carros de Houston:
houston-e-firehat.jpg


houston-f-firehat.jpg


En ambos casos las puertas no sufrieron bloqueos y los ocupantes no quedaron atrapados por el frontal, lo que sí ocurriría y ha ocurrido con los Camiva. Incluso, algunos fabricantes llevan esos estándares a los cuerpos de los carros. Nótese que en el accidente de las fotos es entre 2 carros. La bomba choca por el costado a la escala y lo magnitud del daño es alta para haber chocado con el cuerpo del otro carro. Es más difícil ver la estructura del cuerpo de un carro, pero por curiosidad puedes meterte dentro del panel de bomba de un americano y ver el ancho de los perfiles y el espesor de las placas, totalmente diferente a un Camiva.
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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norbert:

La mayor tasa de muerte de bomberos no es en incendios, ni en rescates ni en academias, sino en el trayecto a una emergencia ¿entiendes ahora? Lee en la página del CBS y fíjate cuántos de los mártires murieron en accidentes de tránsito.

No se qué tipo de refuerzos tienen los camiones europeos, pero nada que ver con los americanos. De hecho, no se si podamos decir que los americanos son "reforzados" sino que tienen diseños y materiales especiales, están hechos para soportar impactos mayores (ojo que no son indestructibles, pero su comportamiento es superior).
 

RVRESCUE

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31 Mar 2007
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Valparaiso
Trato de conciliar todas las posturas...

Me gustan mas las maquinas europeas... por las razones que Norbert indica. Creo que un carro de rescate debiera estar equipado de tal forma en que pueda acceder a lugares donde la complejidad del terreno requiere un 4 x 4, un vehiculo alto, adicionales como un cabrestante, Etc. Quizas mi opinion sea esa porque no solo pienso en un rescate en Santiago y sus alrededores, o en ciudades grandes, sino en lugares de bastante mayor complejidad en terminos de movimiento... los cerros de Valparaiso, pasajes estrechos de poblaciones en Lota, sectores rurales al interior de Arauco, caminos de tierra en el valle de Azapa en Arica, en fin.

Por otra parte, creo que es absolutamente atendible la indicacion de
Feuerwehr517 y FFA. Los carros americanos son "camiones de bomberos". Quizas en Europa esta situacion (los accidentes de carros de bomberos) es menos frecuente, si por normas, por cultura vial del ciudadano comun, o simplemente por mayor cautela de quienes conducen. Cualquiera sea el caso, creo que todos coincidiriamos en que se aprecia tripular una maquina segura en vista de que una parte nada despreciable de bomberos ha muerto en Chile involucrado en accidentes de transito camino a un llamado.

Aun algo mas...
La realidad de la que habla foston fire habla de lo que aun muchos bomberos en Chile (y tambien en el extranjero) viven.

La gran mayoria de los Cuerpos ve estas maquinas (Europeas como el gusto de Norbert, o de USA como la que aca apreciamos) como inalcanzables sueños.

Es de esperar que mas temprano que tarde, las autoridades caigan en cuenta de la necesidad de proveer a bomberos del equipamiento acorde con los tiempos y el tipo de emergencia que debemos atender.

Un abrazo para todos ustedes amigos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

Kokua

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28 Sep 2007
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124
norbert:

A lo que se refiere Feuerwehr517 respecto a la seguridad es que los chasis gringos están diseñados para soportar impactos de mayor envergadura que un vehículo común y corriente. Los carros europeos son montados sobre chasis de camión de carretera, los cuales sufrirán los graves daños que sufre cualquier camión luego de un impacto (fíjate en todos los accidentes de carros en Chile y el estado de sus cabinas luego de esto). Los americanos resistirán de mejor forma, ya que su diseño está pensado para proteger a los bomberos. Si tienes la oportunidad trata de conocer los carros de la 20 CBS. El test más simple de hacer es pegar un portazo a un carro americano. Notarás la robustez de las estructuras de la cabina a diferencia de un Renault, de una Man, de un Freightliner, etc. La NFPA sugiere que las cabinas no deben sufrir intrusiones luego de un choque. Además, las puertas no deben sufrir deformaciones que las dejen bloqueadas, además de la resistencia de los objetos interiores (racks, fijaciones de herramientas, fijaciones de asientos, cinturones de seguridad)

En estas imágenes se ven los resultados luego de un choque de 2 carros de Houston:
houston-e-firehat.jpg


houston-f-firehat.jpg


En ambos casos las puertas no sufrieron bloqueos y los ocupantes no quedaron atrapados por el frontal, lo que sí ocurriría y ha ocurrido con los Camiva. Incluso, algunos fabricantes llevan esos estándares a los cuerpos de los carros. Nótese que en el accidente de las fotos es entre 2 carros. La bomba choca por el costado a la escala y lo magnitud del daño es alta para haber chocado con el cuerpo del otro carro. Es más difícil ver la estructura del cuerpo de un carro, pero por curiosidad puedes meterte dentro del panel de bomba de un americano y ver el ancho de los perfiles y el espesor de las placas, totalmente diferente a un Camiva.

FAA, como se pueden considerar los carros "americanos" que están montados sobre un chasis comercial:
Como modelos de exportación (no cumplen normas NFPA), no utilizados en Estados Unidos
Inseguros para sus ocupantes, al utilizar un chasis de un camión "carretero" (ejemplo RH-1, RH-16, RH-19 de Santiago).

Podría concluir que los cuerpos que compran cabinas "custom" cuidan a sus bomberos y los que compran cabinas "comerciales" no, independiente que el carro sea "americano".

Tienes conocimiento si las cabinas "comerciales" cumplen normas de resistencia frente a choques, aunque estas no sean NFPA, supongo que algo de regulación tendrá el mercado de camiones "carreteros" en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Saludos

Kokua
 

FFA

Chupe
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16 Abr 2009
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3
Kokua:

El tema de la seguridad de las cabinas se regula principalmente por una norma europea que es el estándar de la industria y es la ECE-R29 (Economic Commission for Europe). Esta norma indica ciertos parámetros a cumplir para colisiones frontales, volcamientos, etc. y el comportamiento esperado de la estructura. Algunos fabricantes de chasis comerciales indican cumplir esta norma. Sin embargo, los chasis custom la exceden una, dos y hasta tres veces dependiendo del fabricante y del modelo del chasis. Los resultados de las pruebas son públicos y pueden exigirse a cada fabricante.

La aplicación de las normas no es obligatoria, por lo que queda a criterio de cada cuerpo aplicarlas. Por lo tanto, en EEUU verás carros con chasis comercial por la misma razón que en Chile, simplemente porque el presupuesto no dio para más.

En el caso de licitaciones se debe especificar que uno busca un chasis bajo estándar ECR-R29, de lo contrario los fabricantes ofrecerán lo más barato que tengan y es el caso de los carros que tu mencionas. Lo mismo aplica para los chasis custom. Hay muchas diferencias entre cada fabricante, incluso entre sus propios modelos, y no por el hecho de ser custom serán todos iguales.
 

Milobombero

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Tranquilo norbert, todos entendimos, esa es la gracia intercambiar posturas.

Solamente aclarar un punto, frecuentemente se suele señalar como ejemplo de camiones europeos a los Camiva... toda sabemos que eso dista mucho de la realidad, por lo menos la que yo conosco mejor.

Cuando un cuerpo de bomberos en Bélgica necesita renovar su carro, no escogen de un catalogo, se hacen estudios de necesidades y el comandante escoje "quiero un carro iveco con x cajoneras, x chassis, bomba ziegler o rosembauer, etc) y los carros se hacen a pedido. Aun siendo un renault muy parecido a los que llegan aquí por dentro son muy diferentes, el chassis es reforzado y la bomba es años luz de las chilenas. Otro punto, la mantención, generalmente los carros tienen sus años pero la mantención mecanica y el trato hacia sus maquinas es de sumo cuidado.

saludos. Pronto postearé un articulo sobre la adquisión de nuestro nuevo carro desde Bélgica.
 

RVRESCUE

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Valparaiso

No existe ofensa aca...

El sentido del foro bien lo expresa mi buen amigo Milobombero, es debatir sobre un tema con altura de miras y llegar a conclusiones.

Cada uno de nosotros tiene una particular vision sobre un tema. El punto es expresar nuestra vision, sin permitir que nuestra conviccion y seguridad sobre un asunto nos haga caer en la falta de respeto.

Conversaba recien al telefono con Norbert, y ahora leyendo lo que comenta Milobombero, y lo que otros foristas comentan, creo que el punto es adquirir una maquina no solo por presencia y costo, sino despues de un acabado estudio sobre nuestras necesidades y los reuqerimientos para esta maquina. Sin importar si es una maquina hecha a medida o si es una maquina comercial a la que pocas mejoras podemos hacer (por ejemplo segun el catalogo de la JNCB) el tema es que debe ser un estudio el que nos haga decidir por tal o cual.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

monyo

Chupe
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Viña del mar
lo vio otraves este video tranquilo y cada ves q veo megusta menos,este caja frontal es la tonteria mas grande q hay,el unico q te hace es estorbando en manejar el carro en sitios estrechos,la escalera es una muy grande,parece q vas en tu casa al desvan .para mi quitando muchisimo espacio,luego el longitut total,donde vas con un carro tan largo ???y luego es muy bajo,los cajones te arrancas en la primier salida,no creo q en chile hay tantos carretera tan llano para q puedes utilisar este carro,llevar mucho equipation pero los carros de europa son en este aspecto iqual.lo veo como un carro de exposition de tuning,muy pomposso y poso eficaz,y vosotros???


saludos norbert

Recuerda que el parachoques en esas unidades, no es para poder poner un cajón, si no que para evitar daños como estos:



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Saludos