SVI heavy rescue sobre un Spartan Gladiator. Carros baratos para tener en consideración.
Querido amigo FFA, siempre es tan despota para dar su opinión referente a carros de Bomberos ?????? al parecer su Compañía debe tener muchas lucas o debe tener un carro de ultima generacíon , que no lo creo si es que es Bombero. Sea en poco mas humilde.
Con mucho cariño y respeto.
LIDER
LIDER y Feuerwehr517:
Parece que hay que ser déspota con ustedes y aprendan a leer antes de escribir tonteras. No se dónde dice que los carros son malos. Claramente dije "carros baratos para tener en consideración". Por favor.
bonito es,
pero yo veo poco eficaz por cuerpos fuera de cuidades,el carro es tan bajo q no puedes subir ninguna rampa y por servicio en carretera sin asfalto no vale por nada.
mi personal opinon es q los carros de los yankees son muy llamativa,llevan bien equipamento pero la construccion del mismo carro es raro y no muy pratico.para mi tiene q ser un carro de rescate un camion 4x4 con mastil de focos,generator,deposito de minimo 1000l y a la mejor un cabrestante para sacar vehiculos or material etc.
no quiere quitar a nadie su opinion pero por mi experencias es mejor un carro alto con ruedas de tacos.
saludos norbert
LIDER y Feuerwehr517:
Parece que hay que ser déspota con ustedes y aprendan a leer antes de escribir tonteras. No se dónde dice que los carros son malos. Claramente dije "carros baratos para tener en consideración". Por favor.
norbert:
A lo que se refiere Feuerwehr517 respecto a la seguridad es que los chasis gringos están diseñados para soportar impactos de mayor envergadura que un vehículo común y corriente. Los carros europeos son montados sobre chasis de camión de carretera, los cuales sufrirán los graves daños que sufre cualquier camión luego de un impacto (fíjate en todos los accidentes de carros en Chile y el estado de sus cabinas luego de esto). Los americanos resistirán de mejor forma, ya que su diseño está pensado para proteger a los bomberos. Si tienes la oportunidad trata de conocer los carros de la 20 CBS. El test más simple de hacer es pegar un portazo a un carro americano. Notarás la robustez de las estructuras de la cabina a diferencia de un Renault, de una Man, de un Freightliner, etc. La NFPA sugiere que las cabinas no deben sufrir intrusiones luego de un choque. Además, las puertas no deben sufrir deformaciones que las dejen bloqueadas, además de la resistencia de los objetos interiores (racks, fijaciones de herramientas, fijaciones de asientos, cinturones de seguridad)
En estas imágenes se ven los resultados luego de un choque de 2 carros de Houston:
En ambos casos las puertas no sufrieron bloqueos y los ocupantes no quedaron atrapados por el frontal, lo que sí ocurriría y ha ocurrido con los Camiva. Incluso, algunos fabricantes llevan esos estándares a los cuerpos de los carros. Nótese que en el accidente de las fotos es entre 2 carros. La bomba choca por el costado a la escala y lo magnitud del daño es alta para haber chocado con el cuerpo del otro carro. Es más difícil ver la estructura del cuerpo de un carro, pero por curiosidad puedes meterte dentro del panel de bomba de un americano y ver el ancho de los perfiles y el espesor de las placas, totalmente diferente a un Camiva.
lo vio otraves este video tranquilo y cada ves q veo megusta menos,este caja frontal es la tonteria mas grande q hay,el unico q te hace es estorbando en manejar el carro en sitios estrechos,la escalera es una muy grande,parece q vas en tu casa al desvan .para mi quitando muchisimo espacio,luego el longitut total,donde vas con un carro tan largo ???y luego es muy bajo,los cajones te arrancas en la primier salida,no creo q en chile hay tantos carretera tan llano para q puedes utilisar este carro,llevar mucho equipation pero los carros de europa son en este aspecto iqual.lo veo como un carro de exposition de tuning,muy pomposso y poso eficaz,y vosotros???
saludos norbert