brigadas juveniles

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
querio saber si ahi algun brigadier o cadete en este foroquiero saber si forma de formacion
sus tenidas de trabajo y de formacion
sus actividades
sus oficiales
cosas asi
y ver si se puede abrir un espacio en el foro para los brigadieres o 100% relacionado con las brigadas para poder formar relaciones entre BJ

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
BOMBERO C.B.L.S dijo:
En serena por lo menos no hay.

Con respecto a la solicitud del foro de brigadieres/cadetes, lea ésto, ahí se dan las razones de porqué no se ha hecho.

(infra, pag 4)

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=447&postdays=0&postorder=asc&start=45

ta bien que no se descrimine por brigadier o no birgadier
pero se daria un espacio para que se hablen temas de brigadieres
los temas sin pelos en la lengua
principal y denucias esta muy bien
pero un espacio para que los brigadieres se manifiesten y hablen temas de tal
se daria un mayor orden al foro

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
dieg0 dijo:
saber si forma de formacion
sus tenidas de trabajo y de formacion
sus actividades
sus oficiales
cosas asi

mmm la primera parte no te la entendi.... mmmm aca en la Sexta de Viña los Chicos tienen 3 tenidas...

los mas antiguos tienen una tenida "forestal" la cual esta compuesta por pantalon y chaqueta de rip stop y los mas nuevos trabajan con el tipico buso olea.

luego todos tienen tenida estructural.. nacional... por q no se van a meter a ningun incendio...

para ambas el casco es un philadelfia....

mmmmm la 3ra tenida es una de presentacion q se le puede decir la cual esta conformada por una chaqueta bicolor negro azul.. pantalon de vestir negro... quepi de cia.. y corbata (todas estas cosas con la insignia de la cia (esto se usa con camisaa blanca la cual la pone cada brigadista)..

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
mi BJ tiene 2 tenidas
la de trabajo que es una tenida de 2 pieza
y la de presentacion que es una guerrera de color azul marino con corbata negra y camisa ( igual a la de la cia)
y queremos comprar la tenida 6 del CBV para dejarla de trabaja o la otra de presentacion y venta de rifa

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
a me falto decir
tenemos ofialidad de capitan teniente 1º y 2º ayudante secretario y tesorero
y tenemos academias los sabados en la tarde

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Yo soy brigadier.
Pertenezco a la Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Salamanca.
Nuestra oficialidad está compuesta por un Capitán, un Teniente, Un Ayudante, Un Secretario, un Instructor Jefe y un Instructor Ayudante.
Tenemos una tenida, que es el primer buzo que tubieron los voluntarios y también la primera cotona. Usamos la bota Bata Industrial, casco nacional (que sólo algunos brigadieres tienen, los demás se los consiguen) y los guantes que los pone cada uno.
Para presentaciones conseguimos el buzo olea con algun voluntario.
Saludos!

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
La brigada de la 3° CBS tiene 3 tenidas:
Uniforme de trabajo: casco, botas, buzo, cotona.
Uniforme de parada: Pantalon blanco, casco, cotona, polera de la compañía, zapatos y calcetines negros y guantes blancos
Uniforme de sesión: blue jeans, polera de la compañía, zapatos y calcetines negros

Oficialidad: Instructor Jefe, Instructor ayudante, Capitán, Tesorero, Secretario (tenientes no momentaneamente)

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
uff...olvide mencionar:
Uniforme de trabajo: polera de la Compañía y quepi de la Compañía (en ocasiones en que no se hace trabajo con agua o academias)
uniforme de sesion: quepi de la Compañía

sorry por el post demás O:)

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
yo estuve en la brigada, actualmente ellos ocupan los uniformes antiguos entonces estan bien equipados, uniforme estructural, un buzo forestal olea, casco, de uniforme de parada tienen un un terno negro con una chaqueta con botones de la cia, cascos botaaguas. Ellos se ponen en el de parada con la camisa y zapatos, y en los de trabajo con los guantes y los bototos.

Tienen academias casi todas las semanas en donde se instruyen de varios temas, desde cuerdas, fugas de gas, escalas hasta autónomos, busqueda y rescate en piezas con máquinas de humo, academias teorícas de ventilación etc.

Jack_Viper

Postulante
Miembro
18 Nov 2007
20
0
1
125
saludos...yo era cadete

emmmm soy del cuerpo e bomberos dela serena....no siempre he sido de ahi, antes era delcuerpo de bomberos de valparaiso de la segunda germania en la cual era brigadier.....

bueno ahi teniamos 2 tenidas, la tenida de combate, y la de parada.

la tenida de combate era el casco confederado aleman una chaleta de combate de rip-stop jardinera, y las botas bata great fire (x lo que recuerdo)

la tenida de parada era el casco de combate de los voluntarios, teniamos una chaketa, la cual era encargada de alemania ademas de los parches que nos distinguian como cadetes, de dia pantalos blanco de noche negro

nuestra oficialidad operativa 1 capitan un ayudante 3 tenientes
oficalidad administrativa secretario y tesorero

el instructor encargado de la brigada debia ser un oficial operativo de la compañia

bueno amiguito ojala q te sirva la info bueno si kieres mas me lo puedes preguntar en mi correr [email protected]

te felicito x ser un brigadier en el futuro te daras cuenta q tendras un chanse mas en la emergencia

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Los cadetes de mi Compañia tiene 2 tenidas.
tenida 1= buzo (diseño nacional).
tenida 2= pantalón y chaqueta (modelo tenida forestal o rescate).

Seria bueno incluir un enlace BRIGADIERES!

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Capitan, ayudante, teniente, secretario

academias todos los domingos 11 hrs...

en cuento a el amigo brigadista de valparaiso y el de quilpue seria interesante llegar a gestionar algo para q nuestras brigadas hagan algo en conjunto...

:-k :-k :-k

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
seria bueno
podemos ver si organizamos academias en conjunto o una competencia estre BJ
por que valpo el año pasado organizamos un pequeño bomberee en elprevio de este
lo unico que falta son las ganas y la organizacion

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
dale cero drama agregame al msn y nos ponemos de acuerdo....

dale????

q estoy haciendo las veces de instructor ayudante asi q para hacer cosas entrete para los chicos

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
panxo6ta te agrege a msn
hace menos de 1 minuto
ahi vemos
por que = soy brigadier pero soy bueno pa dar ideas

Jack_Viper

Postulante
Miembro
18 Nov 2007
20
0
1
125
siiii en valpo hay unas cuantas brigadas....pero no c cual seguira, en mi tiempo de cadete estaba la 2,5,10,"12",13,15.....la duodecima no estoy seguro si existia......los instructores que hay son muy dinamicos y wena onda ahora ya no esta la de la segunda, ojala q se abra denuevo ya que obio eramos los mejores jajajajjaaj en fin saludos

ojala q semotiven para unir a los cuerpos ya que en el fondo se estan cultivando futuros oficiales y no simple perraje =P

Jack_Viper

Postulante
Miembro
18 Nov 2007
20
0
1
125
Jack_Viper dijo:
ojala q semotiven para unir a los cuerpos ya que en el fondo se estan cultivando futuros oficiales y no simple perraje =P

xuxa me salio como muy despectivo.... perraje no mas ahi si

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
las actuales BJ son 5º 10º 12º 14º
la BJ de la 13 se quedaron sin persoanl y cerro