La pregunta q formulo es q si piensan q las Brigadas Juveniles con q cuentan algunas cias son solo perdida de tiempo y de material......????
panxo6ta dijo:mmm como es eso de cuando ai una llamada se visten y tripulan los carros????
panxo6ta dijo:mmm felicidades por volver amigo gazu y por el ingreso a bombero....
Haggard dijo:pues no es gastadero de plata ni perdida de tiempo.... ¡¡¡YO SOY BRIGADIER PRIMERINO !!!
pues les voy a contar desde mi punto de vista (de brigadier)... nunca lo he considerado una perdida de tiempo, una gran parte de los que gastamos lo costeamos nosotros (rifas, pedir coopperaciones y una que otra donación, sin contar que usamos algunos materiales dados de baja), gracias a dios nunca me han mandado a buscar el AQS, u otros materiales que no existen xD, solo llevo 7 meses dentro del cuerpo de bomberos, y es lo mejor que me ha pasado en la vida, no saben la impotencia que se siente solo poder ver cuando salen los llamados, y no poner participar de ellos, que la gente te diga "¿estas en los bomberos?", decir que SI, y que te pregunten si has ido a llamados, y que al responder que no te digan "haaa...entonces solo andas dando la hora en los bomberos, por que si no vas a incendios ¿que haces alla?", y tener que decir que solo se va a aprender.
Tengo 15 años, estoy en la 1º compañia de bomberos de talca, en esta unidad de RESCATE-AGUA he aprendido mucho, y me he dado cuenta que es lo que más me apasiona en la vida, he aprendido tanto como ABC del trauma, rescate vehicular, a pitonear, a abastecerme de un grifo y conocer los implementos bomberiles, a trabajar en grupo, a ser responsable, pero lo que más he aprendido, y espero ponerlo en practica hasta el día de mi muerte es AMAR A MI COMPAÑIA, A MI CUERPO Y A TODA LA INSTITUCIÓN.
Ya no tengo miedos, se que este donde esté, siempre tendre esa llama eterna en mi corazón, esa llama que es la vocación.
No puedo soportan más, no se si podre aguantarme estos 3 años que aún me faltan, pero se que no hay plazo que no se cumpla, solo pido a dios que dé la salud, conocimietos y todo lo que necesite para ser bombero.
Y ya siendo voluntario, no me importaría morir en una incendio. Aplastado por un techo, ahogado por no tener oxigeno en mi E.R.A, quemado, intoxicado por inhalar humo y reventado en un piso por caer de una escala o tejado, mientras sepa que fué haciendo lo que más amaba, se que moriré en paz.....
"Si es necesario dar mi vida por esta noble institución, no lo pensaría ni un segundo, y la entregaría dichoso y lleno de gozo, ya que sabria que no se perderia... viviría eternamente, en todas las personas que en los bomberos confien, y respeten"
Miguel Ferreri -Ayudante - 1º compañia "Bomba-Talca" 2007