Brigadas Juveniles Necesarias o perdidas de recurso y tiempo

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
La pregunta q formulo es q si piensan q las Brigadas Juveniles con q cuentan algunas cias son solo perdida de tiempo y de material......????

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
creo que depende mucho de la preocupacion de la compañia y sus instructores

a tono personal, soy fundador de la escuela de cadetes de mi compañia (aca tenemos escuela de cadetes y no brigada juvenil) y en ese tiempo la compañia se la jugaba por entero por la escuela, y los instructores eran excelentes bomberos, resultado, aunque sea muy cercana la recomendacion, puros buenos bomberos, en la actualidad de esos cadetes ahora hay 3 oficiales (entre ellos capitan y tte 1°), mas otros que siempre figuramos en los nombres para futuros oficiales o quedamos como oficiales interinos, comprometidos con la compañia, en fin. Segun la opinion de todos, super buenos bomberos. Pero despues esto se chacreo, y ahora la compañia casi no pesca, los instructores tampoco, consecuencia, hemos ido wateando con los ultimos bomberos salidos de la escuela.

saludos

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Bueno en mi CB yo llegue como cadete y con instructores que nos enseñaban una que otra cosa para prepararnos para el futuro.

EN el dia de hoy ese grupo de cadetes es uno de los que llegan mas a los incendios la mayoria tiene 23 añlos la misma que yo y me eh daod cuanta que ahora ya no se pescan mucho a esos cadetes del dia de hoy
No se que ah pasado pero yo estube a cargo de unos cadetes que los lleve al bomberee pero de ahi en adelante me tube que ir retirando por trabajo y cosas externas a bomberos.

Los cadetes son como nuestros hijos debemos enseñarles como es la vida bomberil y como deben actuar frente a un incdendio, para nada los veo como una perdida de tiempo o material, ellos son nustros futuros bomberos y debemos cuidarlos.

Ademas quien no ah visto a un Cadete llegar a un llamada y ver como se visten y tgripulan los carros

Ah ellos yo les eh preguntado y se ponen mas contentos que la chuch... y no allan la hora de ser Voluntario para ser como nosotros

Asi que cuando veamos a un cadete en el Cuartel hablemos con ellos mostremosle los carros e incentivemoslo a que ser Bombero es Algo Lindo

Saludos

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Es falta que un miembro de la brigada juvenil tripule la unidad a una emergencia.
Incluso ni los aspirantes y postulantes tampoco pueden!!!!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
se supone que ni tripular ni asistir por el tema del seguro...antes en mi cuerpo se podia asitir pero por medios propios, y se suponia que realizabas acciones menos peligrosas (todas las alarmas de incendio que pitonie con 16 años que queden entre nosotros, jajaja) hasta que salio el tema del seguro y ahora los menores solo pueden asitir al cuartel y en caso de llamado a abrir y cerrar portones, tocar la paila, hablar por radio y demases. Pero cero llamado.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amigo fireman440 eso lo se aca en el cuerpo esta estrictamente prohibido incluso cuando salen los cadetes a vender rifas con nosotros en caso de despacho debemos dejarlos ai y luego pasar a buskrlos

pero la pregunta iba en q Rodrigo1cia dijo "Ademas quien no ah visto a un Cadete llegar a un llamada y ver como se visten y tgripulan los carros"

textualmente como fue escrito... si es asi lo encuentro una irresponsabilidad tremenda....

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
quizas en su cuerpo se pueda aun...

en la RM en algunos cuerpos hasta el año pasado se le permitia asitir en el carro a los llamados a menores de edad.

Volviendo al tema inicial, consideremos una "inversion" el gasto que se hace en las escuelas de cadetes,insisto en que son un semillero super importante, para dar otro ejemplo, mas del 50% de los guardianes somos ex cadetes.

saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm yo tmbn sali de esa gran escuela q son las brigadas juveniles.....

y creo q son una exelente forma de enseñar a buenos bomberos ademas q no te pueden hacer las mismas bromas q a los chupes chupes por q llevas tanto tiempo q te las conoces casi todas

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jejeje en todo caso... nunca me mandaron a buscar el "calibrador de pitones", "martillo de goma" ni demases...

y mas encima como caxas las bromas ayudas a que los otros chupes agarren papa jajaja

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
pf y la de el extintor de AQS.........

esa es genial tuvimos a un chupe como 2 horas buskndolo.... y todavia nos pregunta onde ta

(Agua quimica seca)

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
panxo6ta dijo:
mmm como es eso de cuando ai una llamada se visten y tripulan los carros????

Los voiluntarios compañero jejeje

me explico que ellos se quedan viendo como nos ponemos las jardineras y nosotros tripulamos no ellos jejej

saludoss =D> =D>

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
43
llevando la pregunta a mi caso:

para el instructor.... una perdida de tiempo.
para la compañia..... gastadero de plata.
para el cuerpo..... un bien de imagen (les gusta que desfilen bonito pero nada mas)

para el brigadier..... no puede haber cosa mas linda que llegar a ser un bombero,gastan su tiempo en aprender cosas que les gusta y no estan en un esquina haciendo cualquier otra cosa

ojala nosotros pudieramos darles un futuro para vivir...

G

_gazu_

Visitante
uf..me intereso el tema(si panxo6ta...he vuelto..xD..gracias)..yo fui un brigadista hasta ace 2 semanas...

y creanem..

FUE LO MEJOR QUE ME PASO...

aca aprendi cosas buenisimas, conparti cosas inolvidables...

sii dicen qe es perdida de tiempo..es que lo hicieron mal.

no lo creo una perdida de tiempo.

hay un aspirante que paso a voluntario junto a mi, y se nota la diferencia que hay en aprendizaje..el nivel que tenemos es muy ditinto..

asi qe en respeusta...la brigada es la mejor forma de crear bomberos de raiz...

Haggard

Postulante
Miembro
8 Jul 2007
4
0
1
125
pues no es gastadero de plata ni perdida de tiempo.... ¡¡¡YO SOY BRIGADIER PRIMERINO !!!
pues les voy a contar desde mi punto de vista (de brigadier)... nunca lo he considerado una perdida de tiempo, una gran parte de los que gastamos lo costeamos nosotros (rifas, pedir coopperaciones y una que otra donación, sin contar que usamos algunos materiales dados de baja), gracias a dios nunca me han mandado a buscar el AQS, u otros materiales que no existen xD, solo llevo 7 meses dentro del cuerpo de bomberos, y es lo mejor que me ha pasado en la vida, no saben la impotencia que se siente solo poder ver cuando salen los llamados, y no poner participar de ellos, que la gente te diga "¿estas en los bomberos?", decir que SI, y que te pregunten si has ido a llamados, y que al responder que no te digan "haaa...entonces solo andas dando la hora en los bomberos, por que si no vas a incendios ¿que haces alla?", y tener que decir que solo se va a aprender.
Tengo 15 años, estoy en la 1º compañia de bomberos de talca, en esta unidad de RESCATE-AGUA he aprendido mucho, y me he dado cuenta que es lo que más me apasiona en la vida, he aprendido tanto como ABC del trauma, rescate vehicular, a pitonear, a abastecerme de un grifo y conocer los implementos bomberiles, a trabajar en grupo, a ser responsable, pero lo que más he aprendido, y espero ponerlo en practica hasta el día de mi muerte es AMAR A MI COMPAÑIA, A MI CUERPO Y A TODA LA INSTITUCIÓN.
Ya no tengo miedos, se que este donde esté, siempre tendre esa llama eterna en mi corazón, esa llama que es la vocación.
No puedo soportan más, no se si podre aguantarme estos 3 años que aún me faltan, pero se que no hay plazo que no se cumpla, solo pido a dios que dé la salud, conocimietos y todo lo que necesite para ser bombero.
Y ya siendo voluntario, no me importaría morir en una incendio. Aplastado por un techo, ahogado por no tener oxigeno en mi E.R.A, quemado, intoxicado por inhalar humo y reventado en un piso por caer de una escala o tejado, mientras sepa que fué haciendo lo que más amaba, se que moriré en paz.....
"Si es necesario dar mi vida por esta noble institución, no lo pensaría ni un segundo, y la entregaría dichoso y lleno de gozo, ya que sabria que no se perderia... viviría eternamente, en todas las personas que en los bomberos confien, y respeten"

Miguel Ferreri -Ayudante - 1º compañia "Bomba-Talca" 2007

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
verdaderamente me da lata que piensen que las BJ sean un gastadero de plata
yo pertenesco a la 5° de valpo, llevo mas de 6 años como brigadier y e visto pasar a voluntarios con menos antiguedad que yo y siempre me dicen lo mismo "que daria por volver a la Brigada". si no tuvieramos brigada los voluntarios llegaron a las compañias sin tener conocimiento o como pitoner,
como lanzar una tira o hacer una armada con tiras enrochadas en forma francesa( americana). las bj an sido fundamental para algunos cuerpos de bomberos a nivel nacional asi que por favor no se cuestionen si son o no un gastadero de plata por que por algo las bj venden rifa y pagan cuotas

G

_gazu_

Visitante
Haggard dijo:
pues no es gastadero de plata ni perdida de tiempo.... ¡¡¡YO SOY BRIGADIER PRIMERINO !!!
pues les voy a contar desde mi punto de vista (de brigadier)... nunca lo he considerado una perdida de tiempo, una gran parte de los que gastamos lo costeamos nosotros (rifas, pedir coopperaciones y una que otra donación, sin contar que usamos algunos materiales dados de baja), gracias a dios nunca me han mandado a buscar el AQS, u otros materiales que no existen xD, solo llevo 7 meses dentro del cuerpo de bomberos, y es lo mejor que me ha pasado en la vida, no saben la impotencia que se siente solo poder ver cuando salen los llamados, y no poner participar de ellos, que la gente te diga "¿estas en los bomberos?", decir que SI, y que te pregunten si has ido a llamados, y que al responder que no te digan "haaa...entonces solo andas dando la hora en los bomberos, por que si no vas a incendios ¿que haces alla?", y tener que decir que solo se va a aprender.
Tengo 15 años, estoy en la 1º compañia de bomberos de talca, en esta unidad de RESCATE-AGUA he aprendido mucho, y me he dado cuenta que es lo que más me apasiona en la vida, he aprendido tanto como ABC del trauma, rescate vehicular, a pitonear, a abastecerme de un grifo y conocer los implementos bomberiles, a trabajar en grupo, a ser responsable, pero lo que más he aprendido, y espero ponerlo en practica hasta el día de mi muerte es AMAR A MI COMPAÑIA, A MI CUERPO Y A TODA LA INSTITUCIÓN.
Ya no tengo miedos, se que este donde esté, siempre tendre esa llama eterna en mi corazón, esa llama que es la vocación.
No puedo soportan más, no se si podre aguantarme estos 3 años que aún me faltan, pero se que no hay plazo que no se cumpla, solo pido a dios que dé la salud, conocimietos y todo lo que necesite para ser bombero.
Y ya siendo voluntario, no me importaría morir en una incendio. Aplastado por un techo, ahogado por no tener oxigeno en mi E.R.A, quemado, intoxicado por inhalar humo y reventado en un piso por caer de una escala o tejado, mientras sepa que fué haciendo lo que más amaba, se que moriré en paz.....
"Si es necesario dar mi vida por esta noble institución, no lo pensaría ni un segundo, y la entregaría dichoso y lleno de gozo, ya que sabria que no se perderia... viviría eternamente, en todas las personas que en los bomberos confien, y respeten"

Miguel Ferreri -Ayudante - 1º compañia "Bomba-Talca" 2007

se nota qe es PRIMERINO

saludos de un ex brigadier dela primera...