brigada para Fundo el Carmen

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
51
www.labrif.com
El sector del Fundo el Carmen en Temuco, se encuentra limitado por un solo y angosto acceso, y es una zona alta y densamente habitado, ¿ es necesario instalar o fomentar una brigada vecinal para prevenir un gran incendio?

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
si es necesario, de sebe crear! pero lo mas importante, debe contar con el apoyo de las autoridades bomberiles, comunales, por sobre todo el interes de los vecinos.

saludos

Vonvero

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
Correcto "Vonvero", lo principal es que la comunidad del sector este dispuesta y comprometida con esta idea ya que es casi seria obligatoria la formación de una brigada de acuerdo a la descripción que acaba de hacer "r20victor charlypapa" respecto a la ubicación y densidad poblacional. Si bien es cierto las autoridades evaluarian la situación los vecinos debieran unirse y hacer solo una voz para que sean tomados en cuenta.... a veces por mucha razón que tengan algunos si no existe la unión solo son palabras que se lleva el viento.

saludos
vdc/

brigada.elcarmen

Postulante
Miembro
15 Jun 2008
2
0
1
125
Jóvenes:
Les informo que ya hay un grupo de personas interesadas, si uds u otras personas quieren participar de esta iniciativa favor hacer llegar sus datos al e-mail [email protected] o bien al teléfono 09-88123774.

Saludos,
Juan Barriga M

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
hola...esto si que es interesante..... aver juan si nos das mas detalles...

cuantas personas hay interesadas..??
proyecciones??
etc..

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Que buena noticia, seria lo ideal dar mas informacion y si es necesario podriamos ayudar, yo por aca tengo algunas cosas que podrian servir.-

Saludos Masrcelo91

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Hace tiempo que se discute este tema, incluso cuando se discutía la creación del CB Padre las Casas algunos foristas proponían trasladar la 6ta a Fundo el Carmen.

Lo concreto es que Fundo el Carmen necesita una brigada, no solo por su densidad poblacional, sino que también porque en caso de haber un accidente en el único acceso al sector, no existe eventualmente una vía para acceso expedito.

Saludos

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
Ambiorix dijo:
Hace tiempo que se discute este tema, incluso cuando se discutía la creación del CB Padre las Casas algunos foristas proponían trasladar la 6ta a Fundo el Carmen.

No es que solo algunos foristas lo hallan discutido, ha salido al tapete formalmente.

Habia escuchado tambien que la BRIF podria irse para alla, porque se supone que si quieren ser compañia debían "cambiar de barrio", y Fundo del Carmen era una de las posibles opciones...

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
¿la BRIF? dejar su cuartel construido a pulso????? no lo se, pero hay varioso foristas de la BRIF, tal vez ellos pueden comentar algo.

Saludos

PD: Lo que es evidente es que en Temuco se debe descentralizar la ubicación de las compañías, una en el fundo el Carmen sería ideal, por que con la BRIF al lado del ñielol sería una mas en el centro (1a, 2a, 3a,)

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
mira, creo que cuando la BRIF fue aceptada en el CBT, quedo condicionado a que cuando quisieran ser compañia, debian salir de donde estaban...

saludos cordiales

brigada.elcarmen

Postulante
Miembro
15 Jun 2008
2
0
1
125
Me alegra bastante ver inquietudes e interés de parte de uds.
Como mencione hay un grupo de vecinos interesados en crear una brigada bomberil en el Fundo El Carmen de Temuco. Todo esto partió hace 2 años cuando con el antiguo presidente de la jjvv sostuvimos una reunión formal con el CBT, específicamente con el Señor Fernando Suárez y algunos asesores, en esa oportunidad recibieron nuestra inquietud y los pasos a seguir eran buscar un terreno de equipamiento y sobre todo tener como mínimo 30 voluntarios.
Posterior a esto, ya hace unos 6 meses o más sostuvimos otra reunión, ahora en el Fundo El Carmen junto a dirigentes vecinales y algunos vecinos donde el CBT se comprometió a ayudar pero lo principal es lograr los 30 voluntarios como mínimo, incluso ofrecieron realizar una muestra de carros, ejercicios, material y todo tipo de actividad visual para motivar a los vecinos.
Por ello decidí tomar las riendas del tema, lógicamente bajo la venia de nuestros dirigentes vecinales que sea como sea son nuestras autoridades reconocidas ante cualquier organización y como ya había mantenido conversación con el CBT lo encontraron muy bueno por lo que tengo la autorización de nuestra presidenta Sra. Mariela Acuña para actuar como interlocutor entre bomberos y los vecinos.
Si están interesados en participar, apoyar o dar ideas, son bienvenidos, pero lo principal es lograr 30 Voluntarios para hacer una presentación oficial al CBT.

Acabo de crear un grupo en facebook, llamado Bomberos para Fundo El Carmen, espero se unan y logremos llevar a cabo este bonito proyecto

Saludos,
Juan Barriga M
09-88123774 // [email protected]

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Hasta donde entiendo, la BRIF no se va al fundo el carmen, tampoco les interesa ser compañía de bomberos, así como las conocemos, su interes principal son las emergencias forestales, donde estan altamente capacitados, me imagino que si el Cuerpo les dice que deben irse, la pregunta sería ¿ y para que?, si ellos solo desean ser bomberos forestales, es más, ahí donde están no molestan a nadie, está en un lugar privilegiado para salir a las distintas emergencias forestales de la jurisdicción del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
temucano, no me entendiste o no me explique, la cuestion es que si la BRIF quisiera ser una compañia o seguir como brigada pero queriendo actuar en emergencias convencionales, deberia (por acuerdo de directorio general) cambiar de ubicación fisica..

resalto de que eso es lo que tengo entendido, no puedo confirmarlo, pero creo que esa fue la condicion para que la BRIF ingresara al CBT...

pero el asunto que mueve este tema es otro.....

Felicito a los precursores del proyecto en el carmen... exito

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
En Temuco, la Brif seguirà siendo Brigada mientras su ùnico finsea el actual, es decir dedicarse desde Diciembre a Marzo a combatir pastos y uno que otro Incendio Forestal.

En todo caso me parece que atodas las Cias les acomoda que esto siga asì. No creo que exista una Cia tan generosa de sacrificar sector a cambio de que exista una nueva Cia.

En todo caso, les pregunto, cual es el tiempo de respuesta adecuado para la llegada de Bomberos a una emergenci???

Alguien me puede contar???

La sèptima de Temuco demora 7 minutos a Fundo el Carmen,y no me parece exagerado.

Saludos.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Al parecer el tiempo ideal de arribo de una bomba a una emergencia anda por los 4 a 5 minutos.

Si la septima que es la mas cercana se demora 7 minutos, cabe preguntarse cuanto se demorarán las otras como la 3, 2 y 1?

Bien por la iniciativa de los vecinos del sector de El Carmen.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
Por lo que tengo entendido la 7ma se demoraba alrededor de 7 minutos en llegar al fundo el carmen, pero ahora con el nuevo tramo de javiera carrera debiera demorar menos, ya que el trayecto seria av san martin, cataluña, av. alemania, gabriela mistral, av. javiera carrera y av. luis duran. ya no es necesario ir a dar la vuelta a av. andes con av. luis duran.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Borrego, el nuevo tramo de javiera carrera, va de34sde Luis Durand hasta Pedro de Valdivia, por lo que el acceso para la septima es el mismo. Ellos no utilizan Cataluña por lo estrecho de la via.

Saludos.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
BICHO dijo:
Borrego, el nuevo tramo de javiera carrera, va de34sde Luis Durand hasta Pedro de Valdivia, por lo que el acceso para la septima es el mismo. Ellos no utilizan Cataluña por lo estrecho de la via.

Saludos.

ooooooooh el pelon de cables que me mande....
jajajaja estas en lo correcto...

no encuentro que la calle cataluña sea tan estrecha como para no transipar por ella, es mucho mas demoroso el taco que se forma en av. andes con av. alemania que el tramo de cataluña, entonces el tiempo de respuesta de la 7ma se redujo para llamados en pedro de valdivia, chivilcan?

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
BICHO dijo:

Saludos.

eso es incorrecto si se usa sobre todo en los horarios punta de LCH