A un año de la conformación de la brigada de Florida, hoy los voluntarios que la conforman avanzan a paso firme para convertirse en compañía de Bomberos y actualmente trabajan en la construcción de un cuartel.
“El estado de brigada es temporal, para convertirnos en la cuarta compañía debemos cumplir con la capacitación, contar con un cuartel y tener un carro bomba que ya fue asignado”, detalló el director de la Brigada de Puente 7, Cristián Henríquez a Diario El Sur.
La construcción del cuartel se pudo realizar gracias a la entrega en comodato de un terreno por parte de la familia de uno de los voluntarios. Junto con esto están a la espera de la llegada del carro bomba.
La brigada surgió tras los megaincendios que afectaron a la comuna de Florida en 2017, hecho motivó a que un grupo de vecinos del Puente 7 decidieran formar una brigada de Bomberos.
Actualmente son 30 los voluntarios que integran la brigada y todo se consigue mediante la autogestión generando vínculos locales, nacionales e internacionales, de hecho, el director de la Brigada contó que Bomberos de Suecia tienen intenciones de apadrinarlos.
soyconcepcion.cl