La brigada fue constituida el 14 de marzo de este año y subió de rango este miércoles.
La ex Brigada de Bomberos de Riñinahue se convirtió esta semana, específicamente desde el miércoles, en la Cuarta Compañía de Bomberos de Lago Ranco.
Así lo explicó la superintendente de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo, quien señaló que “este año se trabajó con la comunidad del sector de Riñinahue, se convocó a la gente de la localidad y de esa manera se logró constituir la brigada el 14 de marzo. Luego, el Consejo Regional de Bomberos nos ofreció al Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco un carro refaccionado para esta brigada”.
“El 6 de septiembre se hizo entrega del carro y se mantuvo en Lago Ranco hasta que pudiésemos equiparlo medianamente y entregarlo a la brigada. Este martes tuvimos reunión de directorio general donde por unanimidad se decidió reconocer esta brigada como Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, con asiento en Riñinahue. Si ellos no fuesen compañía por un tema de seguros y de seguridad, no podrían tripular el carro”, agregó.
La superintendente precisó que “el sábado (hoy) haremos entrega oficial de su carro y a partir de ese momento queda en servicio”.
Cristian Obando, capitán de la Cuarta Compañía, manifestó que “fue una gran sorpresa porque para convertirse en compañía se requiere de mucho tiempo y trabajo. Para nosotros fue un gran premio al sacrificio que hemos realizado en conjunto con mi grupo, así que estamos muy felices (...) cuando nos entregaron la noticia incluso hubo lágrimas de algunos de nuestros voluntarios”.
“Tenemos plazo para nombrar el directorio hasta el 15 de octubre y así formalizar el trabajo de la compañía”, agregó.
En relación al nuevo carro, Obando expresó que “es un giro de 180 grados, pues ahora podremos llegar con confianza a los incendios y prestar un servicio completo”.
soyvaldiviacl