Brazos articulados estilo americano

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
hola a todos, me gustaria saber que opinan sobre los brazos articulados de origen norteamericano, ya que siempre he leido brazos articulados de origen europeo o japones, pero nunca de EEUU, adjunto las paginas oficiales de Rosenbauer America, Metz y un video de E-ONE Bronto Skylift:

Rosenbauer america: http://www.rosenbaueramerica.com/apparatus/trucks/aerials//trex/
Metz: http://www.metz-online.de/en/b36n_559.html
video del E-ONE Bronto: http://test.topupmp3.com/video/6dysN5rPyuw/E-One Bronto Skylift.html

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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pregunte en la 7 e iquique que tal el bronto...

ahora en estos carros, creo que los comentarios son mas de opinión respecto a catalogos a que de experiencia, al menos yo solo e operado mecánica americana y no tienen ni comparación a una europea en cuanto a personal en punta y de forma de desplazamiento, gana por lejos
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
pregunte en la 7 e iquique que tal el bronto...

ahora en estos carros, creo que los comentarios son mas de opinión respecto a catalogos a que de experiencia, al menos yo solo e operado mecánica americana y no tienen ni comparación a una europea en cuanto a personal en punta y de forma de desplazamiento, gana por lejos

Hola nfd, lo que pasa es que hay opinar con informacion confiable y no en base a suposiciones. Si lo que dices es correcto, me pregunto por qué los europeos no demuestran molestia, ya que los gringos les superan en prestaciones y eficiencia (para qué hablar de los Morita japoneses), aunque las mecanicas norteamericanas fallan en algo notorio (para la realidad chilena): Longitud total del vehiculo, porque lo vuelve muy complicado para ingresar a poblaciones de calles y pasajes estrechos (preguntar a la 13° compañia CBS como lo hacen con el MX-13 para entrar a una calle pequeña antes de llegar al sitio de la emergencia y ha pasado varias veces), ademas de ausencia de un eje direccional en la parte trasera del mismo (como el MX-15).

Saludos
Venturio
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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Cuidado venturio; lo que dices es a veces cierto y otras veces no, me explico: EFECTIVAMENTE hay modelos de mecánicas americanas que son moles con ruedas y no tienen cabida en las calles chilenas; ya sea porque se vuelven muy pesadas o porque son muy largas (más que un transantiago) o porque son muy anchas, pero ojo que son ALGUNOS modelos nada más; hoy por hoy la mayoría de los chassis custom son del mismo ancho que cualquier camión comercial de los que circula normalmente por chilitolandia; e incluso, la flexibilidad de diseño que te permiten los fabricantes americanos hace posible un vehículo "corto".

Los europeos no se "molestan" porque ellos tienen una manera distinta de trabajar, partiendo porque es una manera distinta de construir los edificios y barrios. A ellos no les molesta que sus mecánicas no puedan desarrollarse más de 10 mts en horizontal a menos de 45º porque en sus ciudades NO HAY espacio para eso; sus prestaciones están diseñadas en calles donde, lo quieras o no, tienes que posicionar la mecánica casi encima del edificio mismo y solo te dejan desarrollar en ángulos mayores a 45º (75º muchas veces). Distinto de la realidad de una ciudad gringa donde las casas y edificios tienen sendos antejardines o las aceras son espaciosas y que obligan a una mecánica ser capaz de desarrollarse mas horizontal que verticalmente. Sus sistemas de trabajo bomberil requieren que sean mucho más resistentes (mucho peso, vientos, monitor a full y para cualquier dirección).

Como quien diría: es cosa de gustos
como diría yo: es cosa de saber qué estilo de trabajo bomberil tienes. La realidad Chilena que es mas mestiza que el perrito de lipigas te señalaría una mecánica gringa por sobre la europea, pero OJO, tener una "corchetera" entremedio de las "ladder" no es mala opción estratégica. Y hasta para eso hay solución: Rosenbauer lanzó hace no muchos años una línea de mecánicas "gringas" con chassis y carrozado americano, pero cuya escala mecánica propiamente tal es marca METZ y, para el odio de algunos "anti-corcheteras", rosenbauer señala que estas mecánicas METZ cumplen a cabalidad las exigencias de la norma NFPA, vale decir, que pueden hacer lo mismo que sus hermanas gringas más robustas (el cómo, no lo se, pero si el fabricante te dice que pueden.... yo les creo)
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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Lo mismo que he dicho de las mecánicas, se está aplicando para los brazos articulados por cierto.
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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la mecanica de castro chiloe, no ha tenido problema con las calles, y a trabajado sin ningún problema en rescate de personas en edificios con accesos dificiles.

ahora he visto las mecanicas europeas no las he operado, pero el hecho de no poder meter el chorro de forma con las escala horizontal eso las limita.
 

Predator

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27 Nov 2009
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Seguramente el caso de Rosenbahuer que alcanza las mismas prestaciones con su escala Europea sobre un chasis americano esta dado por el chasis. El problema del alcance del europeo es que no da mas de 21m con dos ocupantes en el canasto por que el camion es muy pequeño y las patas poco anchas, es decir el camion es el que se da vuelta, esto como dice Siurrym es por las calles pequeñas y espacios apretados en las ciudades Europeas . Seguramente si pones una escala Europea sobre un chasis americano tendras un alcance muy similar al gringo.
Entonces el tema no es de la escala sino que del chasis. Recordemos que un americano para usar una escala de 30m utiliza un chasis de 3 ejes que es muchisimo mas pesado que un chasis europeo.
 

monoloko

Chupe
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26 Dic 2007
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iquique
www.fotolog.com
Agregando a lo que dice VENTURIO y a lo que consulta NFD, la MX-7 de Iquique tiene varios problemas por la gran dimensión de su carro, en realidad solo entra a incendio de calles anchas y avenidas...

LA maquina en si es una "bestia"... por lo que sé, se "pitió" el cuerpo bomba del B-7 en el incendio de zofri que hubo en Enero...
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Creo Predator que haz dado en el clavo, no lo había pensado aunque reconozco que no soy ningún experto, más bien un neófito de la mecánica e ingenierías relacionadas; pero "todo calza".
 

batallon b7

Chupe
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20 Ene 2008
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39
Mi opinion personal he visto un par de veces a ma MX-15 y en el centro de santiago mucho no apoya, ya es muy grande sin desplegarse, de que sirve eso no se discute biendo el avance urbano pero en lo vial...

la nueva MX-8 me parece que es mas corta como para el centro de stgo, claro que estas no sirven sin el cambio de carrosbomba que esta realizando santiago para poder sacar el potencial maximo a estos monstruos apaga fuego

saludos
 

Schutzstaffel

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22 Jul 2011
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Imagenes de algunos modelos de Brazos articulados en Americanos:


Spartan-Gimaex:
TelStar1.jpg


Rosenbauer-Metz:
process.php


Pierce-Bronto:
bronto-main-with-logo-new.jpg


Un ejemplo de diferencias entre un brazo Europeo V/S uno Norte Americano

Imágen removida a petición del autor. Ver imagen directamente en Flickr
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
seria interesante conocer la opinion de Elkete, que conoce mucho este tipo de vehiculos. Por cierto, por lo menos en Rancagua no servirian por la calidad del pavimento, longitud del vehiculo y anchura (ocupan una calzada entera y eso que sin desplegar las patas de apoyo). Ojala la ley de peso maximo para camiones se amplie, porque 45 tons. es muy poco para la realidad actual. Les dejo con este video de un e-one bronto del CB de Manchster (New Hampshire, USA) que corrobora lo que dije antes:


Saludos
Venturio
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
por lo que lei en el foro, hay un conflicto entre Crimson Fire y JNCB porque los carros no son compatibles para la realidad chilena, asi que encontre esto que puede servir (se adapta re bien en calles muy estrechas y es de alta tecnologia):


Saludos
Venturio
 
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Schutzstaffel

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22 Jul 2011
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por lo que lei en el foro, hay un conflicto entre Crimson Fire y JNCB porque los carros no son compatibles para la realidad chilena, asi que encontre esto que puede servir (se adapta re bien en calles muy estrechas y es de alta tecnologia):


Saludos
Venturio

cual es el conflicto entre ellos??

Los carros Americanos no sirven para la realidad Chilena?? Creo que esto se ha discutido en numerosas oportunidades demostrando que no es efectivo.
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
algo asi deberia ser la futura MX-13:


el video es del CB de Québec (Canadá)

si fuese asi, deberan pensarlo bien donde enviarlo, porque es muy largo y pesado como para el centro de stgo

Saludos
Venturio
 
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LAGUNINO

Comandante de Guardia
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23 Ene 2008
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59
algo asi deberia ser la futura MX-13:


el video es del CB de Québec (Canadá)

si fuese asi, deberan pensarlo bien donde enviarlo, porque es muy largo y pesado como para el centro de stgo

Saludos
Venturio

Estimado,

¿Tienes las especificaciones tecnicas?

Frfaternales saludos
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua