Voluntarios de la 3 ° Compañía en la Academia Nacional
La instrucción se realizó en la Academia Nacional de Bomberos de la capital.
Si alguna casa ubicada en su vecindario en algún momento sufre un siniestro y tiene la necesidad de ser socorrida por bomberos expertos en rescate, puede que usted haya tenido que ver en la instrucción recibidas por ellos.
Gracias a la ayuda de la comunidad, que adquirió números de una rifa que organizó la Bomba 7 de Junio, 18 de sus voluntarios pudieron viajar y recibir instrucción de rescate en la Academia Nacional de Bomberos en la capital.
Armando Lombardi Arata, director de la Tercera Compañía de Bomberos, agradeció esa colaboración recibida a través de la venta de números realizada el año pasado.
Los voluntarios ariqueños pudieron adquirir conocimientos no sólo en cuanto a rescate, sino también en técnicas de manejo de materiales peligrosos.
SIMULADORES
El entrenamiento se realizó en simuladores de rescate, donde los voluntarios pudieron perfeccionarse en condiciones similares a las de un siniestro real, es decir, con fuego, humo, químicos y derrame de combustibles.
La idea de los voluntarios de la Tercera Compañía es continuar con este tipo de instrucción que todo bombero debe tener para el buen desempeño de sus funciones.