BomBeroS y los Medios de Prensa - Caso Sismologico UdeChile

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Podrian los CcBb's hacer uso de los medios de communicaciones (Tv, diario) para lograr mayores recursos??

Tienen que mostrar solo "lo bueno y bonito" (carros nuevos por ejemplo) o ser acidos y duros y mostrar la realidad??

Han habido algunos casos, pero no se sabe si han logrado algo

Esta semana el sismologico advirtio de la precaria condicion que tienen para operar la red de sismologia que tienen, vean:

http://cnnchile.com/noticia/2013/01...continuidad-por-recursos-entrampados-en-onemi

Saludos

...!!!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
han salido CB, recordar reportajes a calera de tango, recordado es la sacada de los Ford en valparaiso.

CB que se declaran en paro o cese de funciones por no tener recursos. aunque a la que mas le llegan esos palos es a la jncb que al gobierno.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Nuestro Derecho es tener buen material a disposición, nuestra obligación es estar preparados para la respuesta ...... parece que hemos cobrados más "Derechos" y cumplido poco y nada en unestras obligaciones ..

BOMBERO_CDT

Postulante
Miembro
18 Ene 2013
5
0
1
Calera de Tango
han salido CB, recordar reportajes a calera de tango, recordado es la sacada de los Ford en valparaiso.

CB que se declaran en paro o cese de funciones por no tener recursos. aunque a la que mas le llegan esos palos es a la jncb que al gobierno.

Estimado. Calera de tango no alegaba por la pobreza sino por que los recursos no se entregaban... vea bien... aparte de eso, por la mala distribucion a los cuerpos chicos, que igual nadie conoce la formula magica para dar plata a los grandes y dejar sin ni uno a los chicos. Es decir, se denunciaron los abusos, que igual siguen. Y que han hecho los demas afectados ? buena pregunta, varios perdieron plata y estan calladitos. Lo que se hizo en calera de tango fue denunciar, no llorar por mas recursos. Por eso la junta esta detras de la cabeza del super. Y los imbeciles que compraron ahora se lamentan y solo lloran por malas decisiones que a mi gusto fue no solo desercion al servicio sino que traicion a los principios mas importantes de los bomberos y valores del ser humano. Que digan lo contrario.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Estimado. Calera de tango no alegaba por la pobreza sino por que los recursos no se entregaban... vea bien... aparte de eso, por la mala distribucion a los cuerpos chicos, que igual nadie conoce la formula magica para dar plata a los grandes y dejar sin ni uno a los chicos. Es decir, se denunciaron los abusos, que igual siguen. Y que han hecho los demas afectados ? buena pregunta, varios perdieron plata y estan calladitos. Lo que se hizo en calera de tango fue denunciar, no llorar por mas recursos. Por eso la junta esta detras de la cabeza del super. Y los imbeciles que compraron ahora se lamentan y solo lloran por malas decisiones que a mi gusto fue no solo desercion al servicio sino que traicion a los principios mas importantes de los bomberos y valores del ser humano. Que digan lo contrario.

y cuando dije que alegaban por pobreza, usted aprenda a ver bien, la noticia habla que a sismologia de la uchile tiene los fondos retenidos, y yo puse que en prensa a salido por lo mismo calera de tango y valparaiso.

no dige mendigar. usted interpreto eso

BOMBERO_CDT

Postulante
Miembro
18 Ene 2013
5
0
1
Calera de Tango
UNA INSTITUCIÓN DE BIEN PUBLICO, COMO LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, NO TIENEN QUE PEDIR, SINO RECLAMAR LO QUE EL ESTADO DEBE PONER EN SUS MANOS, PARA QUE PUEDAN CUMPLIR CON SUS FUNCIONES.
SER BOMBERO VOLUNTARIO PRESUPONE UN CIUDADANO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y NO HAY NINGÚN CIUDADANO QUE VALGA MAS QUE AQUEL QUE ESTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Tte. General JUAN DOMINGO PERON[/FONT]

[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif](Perdón las Mayúsculas)[/FONT]

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Hace un tiempo (8 años), para la revista de aniversario de los 140 años del Cuerpo, salí en una fotografía con una chaqueta en pésimas condiciones... a causa de esto me "comí varias prietas" por sólo aparecer en esa facha mostrando una "realidad de necesidad" que supuestamente no era tal (entiéndase la tremenda contradicción).

Que se logró con aquello, una renovación de uniformes para el año siguiente. Creo que mostrarnos tal cual somos es tremendamente positivo para la sociedad, no crea falsas expectativas hacia nuestras capacidades o recursos y tampoco genera un sentimiento de autorealización.

Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
REPORTER O BOMBERO_CDT (que viene siendo lo mismo)

¿En algún momento podrá demostrar que se le retenían los recursos por simple arbitrariedad o porque no rindió cuentas?... Rendir cuentas de acuerdo a contabilidad básica es su responsabilidad.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Lo siento Rodrigo, con el último comentario doy pie para que se tergiverse el tema, como ha sido la tónica de los voluntarios de ese Cuerpo, que desvían todos los temas.

Gran parte de los voluntarios de mi compañía estamos de acuerdo que la presencia mediática de los bomberos es pésima y la política comunicacional es mediocre, hay que ver que nunca se responde a la prensa las declaraciones de los vecinos histéricos que llegan con la cantinela de siempre: "los bomberos llegaron tarde".

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Lo siento Rodrigo, con el último comentario doy pie para que se tergiverse el tema, como ha sido la tónica de los voluntarios de ese Cuerpo, que desvían todos los temas.

Gran parte de los voluntarios de mi compañía estamos de acuerdo que la presencia mediática de los bomberos es pésima y la política comunicacional es mediocre, hay que ver que nunca se responde a la prensa las declaraciones de los vecinos histéricos que llegan con la cantinela de siempre: "los bomberos llegaron tarde".

Contra viento y marea, uno va de la mano de lo otro. Y nadie va o tendría por que ir a preocuparse más que Bomberos de Bomberos.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
REPORTER O BOMBERO_CDT (que viene siendo lo mismo)

¿En algún momento podrá demostrar que se le retenían los recursos por simple arbitrariedad o porque no rindió cuentas?... Rendir cuentas de acuerdo a contabilidad básica es su responsabilidad.

Estimado, que lejos esta de la realidad. Ya ni se quien soy... obama, reyes, piñera ? Que es lo relevante ? quien soy... o que es lo que he dicho ? necesita conocerme ? apuntese a la lista... que porcierto es larga.

Y de que sirve demostrar algo, si nadie hace nada ? Y que tengo que demostrar yo ? `pide a los interesados o a los bomberos de calera de tango que tendran ganas de recuperar su plata.

Por otra parte si estan tan investigados y intervenidos, porque les siguen entregando plata ?? curiosa forma de investigar o intervenir por irregularidades... y los acusadores habran podido hacer algo mas que lloriquear ?? dificil.
Y se vencieron todos los plazos e instancias por lo que veo... y que ha pasado ? NADA... gran montaje y solo mentiras... prueben lo contrario...

Sin embargo es la JNB la que esta denunciada por irregularidades de plata, ante la justicia... como debe ser.
y les va a llover sobre mojado... ya se sabrá mas dentro de muy poco...

Paciencia y veran el cadaver pasando por la puerta, y no es calera de tango...

greetings.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Respecto del post anterior, poco me interesa darle vuelo al tema y menos tergiversar el original, pero no puedo dejar de acotar que la política del empate siempre me ha parecido muy rasca.

La casa hay que mantenerla ordenada aún cuando la mansión del lado sea un desastre.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Respecto del post anterior, poco me interesa darle vuelo al tema y menos tergiversar el original, pero no puedo dejar de acotar que la política del empate siempre me ha parecido muy rasca.

La casa hay que mantenerla ordenada aún cuando la mansión del lado sea un desastre.

Y ud. es el que dice primero apuntar y despues disparar ?... sea consecuente entonces...
Como bombero antiguo sabra que sin pruebas no sirve acusar... como le consta la casa desordenada que dice ? por los post? A mi si que me consta que la junta esta denunciada a la fiscalia y ud. sabe porque Y NO HA HECHO NADA... es decir es complice o encubridor de los sinverguenzas que se aprovechan de los fondos destinados a todos los bomberos... no me haga repetir lo que he dicho latamente en este foro...

pd. esta no es la teroria del empate, ya que una de las partes no se le ha probado nada... solo acusaciones al vuelo... distinto de la jnb. Tenga paciencia y un nuevo escandalo de licitaciones se viene. Ya no piden sembrara mas tormentas... se viene la cosecha... y estoy sentado a la sombra solo esperando al igual que varios mas... saludos y no se acalore.

adios.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Hace un tiempo (8 años), para la revista de aniversario de los 140 años del Cuerpo, salí en una fotografía con una chaqueta en pésimas condiciones... a causa de esto me "comí varias prietas" por sólo aparecer en esa facha mostrando una "realidad de necesidad" que supuestamente no era tal (entiéndase la tremenda contradicción).

Que se logró con aquello, una renovación de uniformes para el año siguiente. Creo que mostrarnos tal cual somos es tremendamente positivo para la sociedad, no crea falsas expectativas hacia nuestras capacidades o recursos y tampoco genera un sentimiento de autorealización.

Saludos

El problema es que a algunos no les gusta ver la realidad "real" de los bomberos y pasan viendo peliculas de bomberos americanos... el rasquerio se oculta o deb ser ocultado... es facil decirlo para los que tienen un saldo prominente en cuenta corriente y se codean con la realeza criolla financiera o politica... esos bomberos de culito parado y de apellidos rimbombantes que deben justificarse en su circulo social... que les importa el patio trasero... ellos estan en la onda viajes de capacitacion a miami, texas o foros en ginebra, japon, argentina, etc... les importa que una compañía esta fuera de servicio con su KV6 770 del año del forro ? y que en su localidad no hay un prostituto taller de frenos ? a nadie pues... para que nos engañamos ? eso no vende... vende la farandula que bomberos paseó a Ubilla en su mecanica y vio el techo de la moneda... que por cierto no tiene los mismos hoyos del cuartel de dichato o de bollenar o donde sea... la lista es variada...

La mentira vende... así como los muertitos en el choque o si no... no es de interes ni de los medios... y quien tiene la culpa ? la gente que compra la prensa roja... los asuntos sociales interesan solo si es por televisión (teleton, un techo para no se quien, y otros)... mas importan los realitys... primer plano o sav... es la realidad hasta que se les quema la casa y ahi se acuerdan de los bomberitos y que el alcalde no los financia ni ayuda o que el grifo estaba malo y que los carros son lentos y viejos o no funcionan... en fin, tamos....

Seria.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Reporter, usted es un troll de internet (búsquelo en wikipedia), por favor deje de desviar los temas. Puras falacias.