Bomberos y Ferias libres un problema

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Bueno señores,

Como es conocimiento de todos las ferias libres son una ayuda para la poblacion, en cuanto a precios ya que a lo mejor no todos tienen acceso a un supermercado, pero en nuestro caso ya es un problema. Nuestra compañia esta ubicada en Av. El Descanso Nº 644, comuna de maipu y al lado de nuestra compañia se instala una feria todos los dias Miercoles y Sabados, el problema que se nos presenta es que los camiones de dichos ferianos o feriantes (no conozco el termino adecuado) obstaculizan la salida de nuestro material mayor, lo peor es que pasan los inspectores municipales y los puestos "coleros" que obstaculizan la salida no les dicen nada, lo que se convierte en un "parto" salir a un llamado esos dias. Pero ese no es el unico problema, lo otro son los olores y el basural que queda despues, nuestra guardia nocturna da directamente hacia el lugar de la feria y a pegado a la pared de la guardia se instalan los puesto de venta de pescado y mariscos lo que queda un olor asqueroso.

Mi duda es la siguiente, alguien sabe los conductos y procedimientos a seguir tanto como municipales y de salud publica que se deben realizar en estos casos.

Este problema nos afecta demaciado espero que me puedan orientar para asi poder exponer este tema con toda la informacion necesaria ante nuestra asamblea de compañia.

Gracias,

Saludos!

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
el problema no es solo para los cuarteles de bomberos sino tambien para las casas que quedan practicamente encerradas debido a estas ferias, ya que, en caso de 10-0 en una de estas el trabajo e bomberos seria un verdadero problema

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Buscar el arreglo

Por lo que se :

La 1º Cia. de L Calera , esta en iguales de condicion, pero su organizacion y la Municipalidad. garantizan siempre el espacio del Cuartel y salida por la calle sin problemas.

Es cosa de Ayuda mutua y de organizacion.Aparte que existe guardias en la propia feria y presencia de Carabineros.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
en el caso de los cuarteles por logica deberia dejarse un espacio libre para que salgan los carros, carabineros deberia velar por que eso ocurra, considero mas dificil acceder a una emergencia que ha sido obtaculisada por una feria.