Bomberos y Discurso 21 de Mayo

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Hola,

Una pregunta... Se acorda nuestra señora Presidenta de los Bomberos de Chile dentro de su discurso??? y que temas podria tocar?

Espero que se acuerde de los Caballeros de Fuego...::)

Saludos!

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Que podriamos esperar?? yo creo que por ahi pasa la pregunta.
Que esperamos de nuestra autoridad??? yo honestamente muy poco.

Que opinan?:-X

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
De todo el discurso no emncionó a los bomberos una sola vez... gracias por su compromiso con los ciudadanos del Pais señora presidenta.

F

Firebird777

Visitante
Yo creo que no es bueno para que los bomberos se pongan a debatir temas políticos, hay un antiguo dicho que dice que en los cuarteles no se habla ni de religión ni de politica y esto sería muy sano aplicarlo a este foro.

He dicho compatriotas Bomberos 8)

Se siente, se siente, Firebird 777 Presidente!!! jajaja...

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
No tiene nada que ver la politica aqui, es el ESTADO de Chile y no el Gobierno quien es el responsable de la sistematica negligencia en el ambito de proteccion civil.

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
No tiene nada que ver la politica aqui, es el ESTADO de Chile y no el Gobierno quien es el responsable de la sistematica negligencia en el ambito de proteccion civil.

Concuerdo plenamente con tu comentario, ya es hora que se tomen cartas en el asunto y se den cuenta que la situacion de bomberos es realmente preocupante, es solo cosa de recordar, bomberos que no pueden salir a los llcc porque no tienen fondos para combustible, o tambien cuarteles de bomberos que se estan muy deteriorados, lo otro el tema del seguro algo no menor que nos vemos perjudicados enormemente.

Estoy muy claro que en los cuarteles es preferible no hablar de politica, religion, etc. esa sera un regla tambien para el personal de la junta...
Saludos!

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Aquí "lamentablemente" nos juega en contra nuestra vocación y amor al servicio, ya que estos "señores" SABEN que aunque nos tiren 10 pesos al tarro, vamos a seguir haciendo la pega igual, aunque lo tengamos que hacer con nuestra plata.
Es por eso que siempre he pensado que deberíamos hacer presión, no a través de un paro, pero si llamando a la prensa, metiendo bulla, sencibilizando el tema y buscando como aliada a la población civil, etc.

Como dato: En el congreso nacional solo en bonos de bencina se gastan mas de 1000 millones de pesos... son unos caradura.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
yo sin ser partidario del actual gobierno, debo decir que no podemos dejar del mencionar que en este ultimo tiempo atravez de los gobierno regionales son muchos los cuerpos que han resivido maquinas nuevas ( no vamos a discutir la calidad puesto que son las que la junta licito ) solo en la region metropolitana 45 unidades y esto se ha ido repitiendo en varias regiones, no esperemos que nos nombren en un discurso politico, pero ojala siga el compromiso y la realizacion de nuevos proyectos para todos quienes tienen la necesidad de renovar sus maquinas y no cuentan con el financiamiento. talvez podriamos seguir trabajando para mejorar equipamiento e insfractructura de nuestros cuarteles, no esperemos sentados la ayuda realisemos proyectos por que la voluntad de apoyo economico para bomberos no a faltado.

saludos

guillermo

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Y....
Asi no mas POh!!!!!....

No se hablo de los profes que tiene sin clases a mas de 2 millones de cabros chicos y no iba a mencionar a nosotros.

El estado y el gobierno no diran ni pio hasta que el TTCC dicte su fallo

D.E.I

Postulante
Miembro
2 Abr 2009
3
0
1
55
personalmente estuve en el primer congreso de bomberos que se realizo en santiago y la presidenta se comprometio con subir la entrega de dineros paulativamente a bomberos, y realmente fue asi en mi cuerpo el aporte se incremento en un 50%

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
No somos para nada importantes para el Estado.

Somos importantes para las catastrofes o cuando lamentablemente fallece un bombero.

Pero paso el funeral y nuevamente se olvidan de los bomberos.

Asi que yo no espero nada de los politicos.

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Basta ver las diferencias cuando se despide un martir de Carabineros y un camarada... si no fuera por toda la mística históricay tradiciones de nuestra institución, nadie sabría que un caballero del fuego cumplió su juramento.

PD.- No es culpa de Carabineros, pero por ser ellos una institución dependiente del Estado el "trato" es diferente, pero si le preguntaramos a la sociedad civil, por mucho somos la institución mas querida y valorada.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Hay que tener ,Santos en la Corte..........y no es chiste

Para que nos vemos la suerte entre nosotros. Aquel Cuerpo de Bomberos que logra obtener el respaldo de Autoridades Municipales, Gobernacion y del Gobierno de Turno, logra las peticiones y necesidades mas pronto.

Y mas todavia, que varios Cuerpos de Bomberos, tiene su apego Politico. Hay que reconocer que cuando algun Palamentario nos puede ayudar, mejor todavia, pero cuando lo trae un Bombero de la misma ideologia, mejor aun.

En las ultimas elecciones Municipales , probablemente en las proximas elecciones , saldremos a la palestra en las propaganda de algun candidato.

O no se acuerdan del Oficio que , envio el Presidente Nacional Sr Reyes referente al Tema.Ahi decia bien claro cual debia ser el comportamiento de los Bomberos del Pais.

Asi que nunca hay que decir , " de esta agua no bebere " y el que este ," libre de pecado , lance la primera piedra "

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Yo creo que no es bueno para que los bomberos se pongan a debatir temas políticos, hay un antiguo dicho que dice que en los cuarteles no se habla ni de religión ni de politica y esto sería muy sano aplicarlo a este foro.

He dicho compatriotas Bomberos 8)

Se siente, se siente, Firebird 777 Presidente!!! jajaja...

Firebird777 toca nuevamente un mito de viejos y macucos bomberos, que cuando les convenía, hablaban hasta por los poros, pero cuando había alguien que les rebatía sacaban altiro la frase cliché: "En bomberos no está permitido hablar de política, religión ni de filosofías", jajaja, si hasta por eso me pasaron a Consejo una vez, y he seguido hablando lo que pienso, con respeto y tolerancia, y ya han pasado más de 50 añotes.

No somos un regimiento de zombies , somos seres pensantes, y lo
que yo creo, es que como institución donde convergen todos los estratos
y las más diferentes creencias o sistemas de vida, se hace necesario el debido respeto y la marginación adentro de los cuarteles de las "contiendas" políticas y partidistas.

De hecho las intervenciones anteriores son políticas, como políticas han sido las intervenciones de nuestros grandes hombres en el tiempo, como políticas son nuestras elecciones, partiendo del concepto etimológico mismo de la palaba política.

"Se siente, se siente, Firebird 777 Presidente!!! jajaja..."

Si no sales firebird777 te acompañaremos a sobrellevar
el peso de tu cola.

F

Firebird777

Visitante
Firebird777 toca nuevamente un mito de viejos y macucos bomberos, que cuando les convenía, hablaban hasta por los poros, pero cuando había alguien que les rebatía sacaban altiro la frase cliché: "En bomberos no está permitido hablar de política, religión ni de filosofías", jajaja, si hasta por eso me pasaron a Consejo una vez, y he seguido hablando lo que pienso, con respeto y tolerancia, y ya han pasado más de 50 añotes.

No somos un regimiento de zombies , somos seres pensantes, y lo
que yo creo, es que como institución donde convergen todos los estratos
y las más diferentes creencias o sistemas de vida, se hace necesario el debido respeto y la marginación adentro de los cuarteles de las "contiendas" políticas y partidistas.

De hecho las intervenciones anteriores son políticas, como políticas han sido las intervenciones de nuestros grandes hombres en el tiempo, como políticas son nuestras elecciones, partiendo del concepto etimológico mismo de la palaba política.

"Se siente, se siente, Firebird 777 Presidente!!! jajaja..."

Si no sales firebird777 te acompañaremos a sobrellevar
el peso de tu cola.

Angel Malo, por su forma de expresarse me queda claro por que lo pasararon al Consejo de Disciplina de su Compañía, la convivencia entre los bomberos se basa en el respeto mutuo, por lo visto después de la medida disciplinaria que le aplicaron Ud. todavía no logra entender estos principios básicos que nos rigen.

El no hablar ni de religión ni de política en los cuarteles de Bomberos tiene como objetivo NO PROVOCAR DIVISIONES ENTRE LOS VOLUNTARIOS, eso no significa que los voluntarios no tengan opinión, la cual puede ser expresada tranquilamente en otros lugares.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Recoradar el pasado

Uds creen que :

Radical, Bombero y Mason , era una Utopia. Nunca jamas, solo hay que volver al pasado.
Con la diferencia, que las parte Politica le hablaban, en Clubes Sociales. la Sede del Partido, sus casas.
Me imagino que , ahi nacieron los cambullones
Una de las generaciones de Bomberos en mi familia lo hacian asi, alla por los años 1949, en la Provincia de Cautin.

Al buen entendedor, pocas palabras

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Angel Malo, por su forma de expresarse me queda claro por que lo pasararon al Consejo de Disciplina de su Compañía, la convivencia entre los bomberos se basa en el respeto mutuo, por lo visto después de la medida disciplinaria que le aplicaron Ud. todavía no logra entender estos principios básicos que nos rigen.

El no hablar ni de religión ni de política en los cuarteles de Bomberos tiene como objetivo NO PROVOCAR DIVISIONES ENTRE LOS VOLUNTARIOS, eso no significa que los voluntarios no tengan opinión, la cual puede ser expresada tranquilamente en otros lugares.

Me pasaron a Consejo de Administración y no de Disciplina, y tampoco me castigaron. No tengo sanciones en mi hoja de servicios.
El caso no tiene nada que ver con política chilena, y fue un comentario o preocupación por dos parientes que se vieron enfrentados durante la guerra, y un despistado creyó que yo hablaba contra el gobierno de ese país, asi de simple.

Por lo que veo, quedan seguidores del Teniente Bello

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
No somos para nada importantes para el Estado.

Somos importantes para las catastrofes o cuando lamentablemente fallece un bombero.

Pero paso el funeral y nuevamente se olvidan de los bomberos.

Asi que yo no espero nada de los politicos.

Al contrario mi estimado bosco, somos muy importantes. Nuestra vocación le da un alivio poco apreciado por nosotros mismos a los gobiernos de turno (recordemos que llevamos mas de 150 años bajo el alero de todo tipo de gobiernos)

EL tema aca es claro, bomberos pro, pero de verdad si, garantizando servicio a lo largo del pais, no solo donde hay plata para que el carro no requiera ser empujado o no se tenga conductor o etc etc

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Muchas gracias por sus comentarios colegas!
Tenia que saber el punto de vista de los bomberos a lo largo del pais
me queda muy claro algo, nuestra mejor politica "Ayudar al necesitado sin esperar nada a cambio o Nosotros nunca te diremos que no...", sigamos asi colegas somos la Institucion mas valorada y querida...

Grande Bomberos de Chile!

Saludos!:001_cool: