Bomberos y Conaf combaten incendio forestal en Lampa

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.550
1.149
8
Chile
incendio-forestal-lampa.jpg

Una gran columna de humo es visible a gran distancia.

Durante la tarde de este lunes 7 de octubre se originó un incendio forestal en la comuna de Lampa, específicamente en el sector de Cacique Colín con Los Alamos.

El fuego comenzó cerca de las 15:40 horas y movilizó rápidamente a unidades del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, además de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con helicópteros, quienes trabajan en el lugar para contener las llamas. - Chicureohoy.cl - Portal de noticias

incendio-forestal-lampa-2.jpg


helicoptero-conaf-incendio-forestal.jpg


Debido a la magnitud del siniestro, a las 15:55 horas se declaró la primera alarma de incendio forestal y pasadas las 16:30 horas la segunda alarma. En el área se registra la quema de gran cantidad de pasto y árboles con peligro de propagación a fábricas del sector, lo que ha generado una densa nube de humo visible desde distintos puntos de la comuna.

Se registra propagación a estructuras de empresa del sector. El Cuerpo de Bomberos de Tiltil presta apoyo en la emergencia.

- Chicureohoy.cl - Portal de noticias