Bebe de 11 meses fallece al salir eyectado de vehiculo conducido por su padre bombero mientras se dirigia a una emergencia.
http://www.soychile.cl/Arica/Policial/2012/04/29/87906/Arica-Un-bebe-de-11-meses-fallecio-tras-salir-eyectado-de-un-vehiculo-y-arrastrado-por-un-canal-de-regadio.aspx
Impotencia me da cada vez que tengo que estudiar un reporte LODD, preparar una clase e informar a mi personal de la division de voluntarios de mi lugar de trabajo, sobre los peligros al responder en vehiculos particulares.
Pena y rabia me dio al ver la noticia en el link de arriba. Que nos lleva como humanos a arriesgar la vida de aquellos que amamos?.
La actividad bomberil voluntaria, es vista por algunos como un hobbie adrenalinico, donde muchas veces se piensa que por el solo hecho de vestir un casco y una cotona somos inmortales antes el fuego.
De la misma manera que altos oficiales de bomberos de chile han llamado a una modificacion en los procesos de postulacion y detectar posibles piromanos, se ha considerado el actuar del bombero voluntario mientras responde a un incidente? Es de esperar que no pasen 10 anios y fallezcan otros 10 familiares o bomberos por tomar un riesgo inaceptable.
Como padre no me puedo imaginar la posicion del colega de Arica. Espero dentro de la capacitacion "bomberil" correspondiente, exista algo que instruya a no arriesgar miembros de familia o la ciudadania mientras se responde en vehiculos particulares.
Nuestro SOP no permite al voluntario exceder la velocidad limite y debe responder al cuartel y no al lugar del incidente. Sarcasticamente, no permite transportar familiares o terceros mientras se dirije al cuartel a responder a una emergencia, con la excepcion de si el tercero es el conductor del vehiculo.
P.D. esta documentado aca en Estados Unidos, que un bombero voluntario conduciendo un vehiculo particular en direccion a un incidente, se comporta de la misma manera que si fuera conduciendo un vehiculo de emergencia. El riesgo aumenta ya que el vehiculo no posee las caracterizticas de un vehiculo de emergencia... eso de sacar el casco por la ventana ojala se erradique (lo vi pasar en Santiago a principios de 2000s)
Que medidas se podrian diseniar para terminar con aquellas practicas?
http://www.soychile.cl/Arica/Policial/2012/04/29/87906/Arica-Un-bebe-de-11-meses-fallecio-tras-salir-eyectado-de-un-vehiculo-y-arrastrado-por-un-canal-de-regadio.aspx
Impotencia me da cada vez que tengo que estudiar un reporte LODD, preparar una clase e informar a mi personal de la division de voluntarios de mi lugar de trabajo, sobre los peligros al responder en vehiculos particulares.
Pena y rabia me dio al ver la noticia en el link de arriba. Que nos lleva como humanos a arriesgar la vida de aquellos que amamos?.
La actividad bomberil voluntaria, es vista por algunos como un hobbie adrenalinico, donde muchas veces se piensa que por el solo hecho de vestir un casco y una cotona somos inmortales antes el fuego.
De la misma manera que altos oficiales de bomberos de chile han llamado a una modificacion en los procesos de postulacion y detectar posibles piromanos, se ha considerado el actuar del bombero voluntario mientras responde a un incidente? Es de esperar que no pasen 10 anios y fallezcan otros 10 familiares o bomberos por tomar un riesgo inaceptable.
Como padre no me puedo imaginar la posicion del colega de Arica. Espero dentro de la capacitacion "bomberil" correspondiente, exista algo que instruya a no arriesgar miembros de familia o la ciudadania mientras se responde en vehiculos particulares.
Nuestro SOP no permite al voluntario exceder la velocidad limite y debe responder al cuartel y no al lugar del incidente. Sarcasticamente, no permite transportar familiares o terceros mientras se dirije al cuartel a responder a una emergencia, con la excepcion de si el tercero es el conductor del vehiculo.
P.D. esta documentado aca en Estados Unidos, que un bombero voluntario conduciendo un vehiculo particular en direccion a un incidente, se comporta de la misma manera que si fuera conduciendo un vehiculo de emergencia. El riesgo aumenta ya que el vehiculo no posee las caracterizticas de un vehiculo de emergencia... eso de sacar el casco por la ventana ojala se erradique (lo vi pasar en Santiago a principios de 2000s)
Que medidas se podrian diseniar para terminar con aquellas practicas?