Bomberos vende a $30 el litro de agua en la localidad de El Tabo

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Lavar la loza, la ropa e incluso ducharse se han vuelto actividades cada vez más complejas para los tres mil habitantes de la comuna.

1454548491-t13bomberosagua.jpg

Algunos residentes de la localidad de El Tabo deben caminar hasta 4 kilómetros para conseguir agua potable con los bomberos de la zona que, tras la instalación de un medidor, comenzaron a cobrar por llenarle los bidones a sus vecinos.

Fuente: http://www.t13.cl/videos/nacional/bomberos-vende-30-litro-agua-localidad-tabo

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Señores estoy muy pero muy indignidado con esta noticia, no es posible que Bomberos esté vendiendo agua a $ 30 el litro en la localidad de El Tabo, deben vender el litro como mínimo a $ 1000 porque no se puede perder el lucro en nuestro país que es parte de nuestras más nobles tradiciones republicanas, :D:p;)

• Me gusta
Reacciones: Nacho

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No entiendo el tenor de la denuncia.

La empresa sanitaria instaló un medidor y le cobra a bomberos por el agua que sale de ese medidor, ¿bomberos debería regalar esa agua? Si les cobran por esa agua, lo más lógico es que bomberos traspase el costo al "consumidor". Lo lamento por los usuarios pero la falta de agua en el sector no es responsabilidad de bomberos

• Me gusta
Reacciones: ron40

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Señores estoy muy pero muy indignidado con esta noticia, no es posible que Bomberos esté vendiendo agua a $ 30 el litro en la localidad de El Tabo, deben vender el litro como mínimo a $ 1000 porque no se puede perder el lucro en nuestro país que es parte de nuestras más nobles tradiciones republicanas, :D:p;)

Lo de "lucro" es un problema inventado por un sector político, que justamente es el que mayor lucro obtiene por arriendo de sus propiedades y acciones.

¿Pero cuanto deberían cobrar los bomberos por el agua que se las cobran a unos $1.000 los 1.000 litros?, deben tener a alguien para que entregue el agua, reciba el dinero, etc?.

Perfectamente podrían dejar de vender agua pa evitarse problemas..... lo que refuerza el dicho "el agua mas cara es la que NO se tiene".

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Mmmmm el agua en los cuarteles no es gratis?????

Puede dejarse caer la empresa de aguas y demandar a los bomberos

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Este asunto me parece complicado y potencialmente latente para afectar la imagen de Bomberos de la comuna.

El video no da la información necesaria para formarse una opinión, pero da pinceladas importantes, en resumen:

- Al menos un sector de la comuna tiene problemas importantes con el agua.

- Esta gente, quizás desde cuándo, iban al cuartel local y se llevaba agua. Esto no se cobraba.

- En algún momento la EAP cachó el mote y les puso un medidor. A partir de este momento Bomberos empezó a cobrar por el agua.

- A la hora de explicar el cobro el Sr. Superintendente instala la idea de que cobra para que la gente “coopere” con Bomberos. Es decir, le vende a la gente el agua y no queda para nada claro que esté vendiendo algo suyo, esto es, que Bomberos haya tenido que empezar a pagar el agua.

- La señora de la Municipalidad sí afirma que la EAP le hace el cobro a Bomberos.

Al respecto, varias observaciones:

De partida es más que dudoso que Bomberos haya debido entregar agua desde su cuartel. Podemos ser todo lo voluntarios y buena onda que quieran, pero el agua no es nuestra y que no la cobren a los cuarteles es una franquicia.

Luego, jamás debieron permitir instalar el medidor y hasta allí debió llegar la cosa.

En seguida, si sólo se cobra para reponer un costo (por ejemplo, un sobreconsumo o lo que cobre la EAP), eso habría que dejarlo muy en claro a través de una declaración pública. Y, ojo, que si aún no lo cobran, la EAP ya está ojo al charqui, por algo puso el medidor.

Lo que sería francamente inaceptable e impresentable es que se esté cobrando por el agua para reunir fondos (y no por su costo) No creo necesario ahondar en esto.

En resumen, el Sr. Superintendente tiene pega.

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Muy extraño esto, bombero no puede sacar el agua de los grifos qu está destinada para emergencias, para posteriormente venderla. Si ahora tiene un remarcado para poder llevar una contabilidad real y cobrarle al municipio, entonces bombero está haciendo una pega que no les corresponde. Por todos lados esto parece ser muy de dudoso proceder.

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.