Bomberos Valparaiso Atacados por Turba

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En el diario La Estrella de hoy aparece la noticia que cuatro Guardianes de la Bomba Germania de Valparaiso fueron atacados en la Plaza Sotomayor de la ciudad al ir a comprar unos Sandwichs tipo 4 de la mañana, resultando con lesiones cortopunzantes tres de ellos y otro con lesion en la muñeca. Posteriormente el cuartel habria sufrido la rotura de vidrios. Lo que me parece muy extraño: ¿Por la hora en que ocurrieron los hechos y estar la Guardia Nocturna constituida a las 00:30 horas, los Guardianes no deberian abandonar el Cuartel por ningun motivo?.

http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2014/05/12/full/5/

Fraternales Saludos

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
yo creo que la gran mayoria sabemos que los fines de semana siempre hay mas de 6 voluntarios en los cuarteles.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
yo creo que la gran mayoria sabemos que los fines de semana siempre hay mas de 6 voluntarios en los cuarteles.

Pero aunque hayan 20 en el Cuartel, el Reglamento prohibe salir del Cuartel en el horario en que la esta recogida la Guardia.

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
si, eso es correcto... pero quizas no eran guardianes titulares, los medios de prensa generalizan, o nadie a salido a comprar puchos al negocio frente a su cuartel?

Pero aunque hayan 20 en el Cuartel, el Reglamento prohibe salir del Cuartel en el horario en que la esta recogida la Guardia.

• Me gusta
Reacciones: WPP

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
52
Hualpen
Con el respeto de los señores y sin en afán de crear polémica, creo que es otro el punto: por que la turba atacó a los Bomberos, independiente si están parados en la esquina o van a comprar, el resto es de investigación interna y no de este foro criticar los reglamentos de cuerpo y de las compañías, si son totalmente autónomos, ademas, no es un foro exclusivo de bomberos, por ende lo leen civiles y no civiles y comentarios como estos hacen que Todos Los Bomberos sean iguales ente la opinión pública.
Hasta yo eh salido a comprar después de la hora y autorizado por mi oficial de guardia, considerando todas las posibles variables.

En fin, es mi opinión, gracias.

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
concuerdo con Ud... :)

Con el respeto de los señores y sin en afán de crear polémica, creo que es otro el punto: por que la turba atacó a los Bomberos, independiente si están parados en la esquina o van a comprar, el resto es de investigación interna y no de este foro criticar los reglamentos de cuerpo y de las compañías, si son totalmente autónomos, ademas, no es un foro exclusivo de bomberos, por ende lo leen civiles y no civiles y comentarios como estos hacen que Todos Los Bomberos sean iguales ente la opinión pública.
Hasta yo eh salido a comprar después de la hora y autorizado por mi oficial de guardia, considerando todas las posibles variables.

En fin, es mi opinión, gracias.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Todos somos civiles. Los unicos uniformados y se aceptan como tal son los militares por el hecho que ellos salen a la calle con uniforme estando francos o en servicio. Por otra parte, aplicar la politica del avestruz escondiendo lo que sucede en el quehacer Bomberil, mas aun cuando esto ya aparece en la prensa, no tiene sentido. mas aun, en este mismo Foro, en otros temas que tambien son vistos por personas que no son Bomberos, hay temas mucho mas candente que este que solo es una riña.

Fraternales Saludos

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
a mi parecer deberias mejor averiguar directamente con ellos, si eran o no guardianes, nos estaremos dando vueltas en opniones erradas quizas.
por lo menos informacion que manejo los involucrados no eran guardianes.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por su ubicación, es posible que esos bomberos no hayan sido guardianes y pasaron al cuartel luego de estar en algún local cercano y se encontraron allí.

A 200 m a la redonda está lleno de locales de vida nocturna, ese sector junto con la subida Ecuador son el epicentro de esa actividad en Valpo.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Cada cuerpo tiene la facultad de reglamentar la cantidad de Guardianes mínimos en cada Cia. en caso de alarma. El ir a comprar a un local a altas horas de la madrugada respetando el "minimo de guardianes en el cuartel" no tiene problema alguno, autorizados por el jefe de guardia (acá no nos mandamos solos). El ir a comprar vestido de bombero (estructural, rescate, etc.) es un problema, la Cia. a la que pertenezco nos tienen prohibido salir a comprar de "bombero", cualquier acción cometida o recibida dirán "los bomberos", no es un acto de servicio y si bien fueron "camaradas" los golpeados y apiñalados, no deja de ser otra noticia de "crónica roja", porque eran civiles no bomberos.

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
todo comenzo por que le estaban robando a una de las acompañantes al parecer, y claramente estos personajes nunca andan solos.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Yo solo me atengo a lo que aparece en el diario. Al menos en Valparaiso, el Reglamento prohibe la salida de algun Guardian durante el horario en que la Guardia este recogida. 00:30 a las 06:30. Y si quisiera, te aseguro que mas de algun germano me contaria.
Lo bueno es que las lesiones son leves, les deseo pronta mejoria.

Fraternales Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
a ver,mesura, primer punto es que hacian despierto hasta las 4 am, (estudiando, jugando video guego, poniendo al dia algun cargo, carreteando , etc) despues si eran guardianes, el jefe de guardia habria autorizado la salida o no, y tercero como terminaron lesionados.\

al menos yo cuando fui jefe de guardia mas de alguna vez autorize ir a comprar comida a las 3am vestido de ropa de calle a algun carrito o boliche cercano al cuartel. manteniendo el minimo de la dotacion.

no seamos taaannnnn cuadrado, si no es carcel con reclusion nocturna

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y bomver

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
a ver,mesura, primer punto es que hacian despierto hasta las 4 am, (estudiando, jugando video guego, poniendo al dia algun cargo, carreteando , etc) despues si eran guardianes, el jefe de guardia habria autorizado la salida o no, y tercero como terminaron lesionados.\

al menos yo cuando fui jefe de guardia mas de alguna vez autorize ir a comprar comida a las 3am vestido de ropa de calle a algun carrito o boliche cercano al cuartel. manteniendo el minimo de la dotacion.

no seamos taaannnnn cuadrado, si no es carcel con reclusion nocturna

Estimado,
Es lo que dice el Reglamento de la Germania y los Estatutos del CBV. Fui guardian por mas de 4 años en la Germania de Valpo.

Fraternales Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Mi reglamento dice lo mismo, pero prima la cordura