Bomberos unioninos sueñan con tener un cuartel moderno

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos unioninos sueñan con tener un cuartel moderno

El sueño de tener un moderno cuartel general, es una de las ilusiones de los Bomberos de la capital provincial del Ranco, que celebró 139 años de existencia al servicio de la comunidad.
En calle Prat, frente al Edificio Consistorial y con la complicidad del clima, los cerca de 200 voluntarios de las 6 compañías, incluida la rural, se reunieron con las autoridades y numeroso público para celebrar el aniversario de la fundación de esta entidad de servicio.
El superintendente Alejandro Pardo recordó su creación, originalmente como Cuerpo de Salvafuegos de La Unión, el séptimo del país en octubre de 1869, y con una base importante de colonos alemanes.


Allí rememoró a los mártires de la institución, Hugo Adalberto Avilés Peralta y Walter Preisler Jiménez, además de la entrega este año de nuevo material rodante que le permite ofrecer una mejor y más rápida respuesta en casos de emergencia.
De paso, agregó que tienen un crédito por 60 millones de pesos, pero les falta el pie de 10 millones para la adquisición de un nuevo carrobomba. "Nuestra gran sueño es tener un nuevo Cuartel General. En ese anhelo hemos recibido el apoyo de la Municipalidad, por lo que confiamos que el próximo año, con ocasión del aniversario 140, se inicie la edificación", aseveró.


LOS DESTACADOS
En la ceremonia se entregó el premio "Walter Preisler Jiménez" a los oficiales Harry Von Edelsberg, Wilson Miranda, Mauricio Barrera, Víctor Melo, Oscar Solís e Isabel Martin Peña. La piocha y diploma por 5 años recayó en Roland Von Edelsberg, Eduardo Gore y Andrés Llancán.
Por 10 años fueron distinguidos Rodolfo Carrasco y Danny Shaw Ortega. Por 15 años Federico Flores, Gustavo Rodríguez y José Tadre.
Los distintivos por 20 años fueron para Mario Maragaño, Nelson Gómez, Andrés Roldán, Ricardo Fehrenberg y Diver Burgos. Por 25 años, se destacó a Erico Tapia y Juan Carlos Furniel. 35 años de labor cumplió Pedro Juginger Stückrath ; y el reconocimiento por 40 años fue para Jorge Barichivich García.


El premio más esperado recayó en el voluntario insigne, Bartolo Ojeda Arias, que cumplió 70 años de servicio, reconocimiento entregado por las autoridades locales y la familia del homenajeado.
Finalmente se otorgó la calidad de voluntario honorario a Mario Maragaño, Nelson Gómez, Andrés Roldán, Ricardo Fehrenberg y Diver Burgos.
La Cuarta Compañía recibió el nuevo estandarte donado por el vecino Eugenio Carrasco y posteriormente se procedió al tradicional desfile frente a las autoridades comunales, provinciales y parlamentarios y unas 3 mil personas observando.

Fuente: El Diario Austral de Osorno