Bomberos torturan a aspirante

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Orale.! gracias... pero en la nota esta clarito donde sucedio... es cosa de comprension de lectura jaja

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
44
Sin hacer polemica, pero yo cuando hice el curso de uso de ERA aca en la octava region, los instructores procedian igual, con palos en los cascos, cerrando la botella, sobre barro, agua etc..

No esta muy lejos de lo que relatan en el reportaje, uno como es nuevo no alega ni nada, y el argumento es el mismo, que nos capacitan para situaciones extremas y bla bla, me parece bueno el argumento, pero no sufieciente, de ese curso sali pensando que los instructores eran milicos frustrados o algo peor y vez que me acuerdo pienso que fueron unos conch...........ja ja.

Saludos

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
44
Concuerdo contigo Condestable, es exagerado el titulo......y las mujeres no querian igualdad...jajaja...

D

Dragon1

Visitante
.

Y se supone que eso es un trato digno? por favor, si los trataron así, eso explica muchas cosas.

8)

.

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
125
SUSCEPTIBILIDAD!

Yo he hecho cursos con instructores casi milicos frustrados, y también fuí militar cuando realicé el servicio militar..... Los aporreos iban y venían, los castigos fisicos y verbales también era lo mismo, pero ponerse a llorar o quedar con daños sicologicos...susceptibilidad personal.

Esa niña tiene muchas posibilidades de quebrarse emosionalmente en una emergencia, con la presencia de escenarios trágicos y poner en riesgo al equipo entero.

Que te golpeen con un palo en la cabeza...mmm...si hasta planchas de yeso-cartón te caen entreas en un llamado
Que te tiren al suelo......mmm..si dentro de un resinto en llamas, lo más recomendables en andar por el suelo....
Que te hagan gritar......mmm...si en un llamado, con ERA es poco lo que se escucha...
Que se quite la mascarilla....mmm...así sabrás lo realmente peligroso que es sacartela

Los militares tienen una frase que claro, deben saber interpretar

"SANGRAR EN LA PAZ, PARA SUDAR EN LA GUERRA"

Insisto...la susceptibilidad corresponde a cada persona y no todos reaccionarán igual...

Saludos...

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Atención:

No transformemos esto en una discusión de animosidades personales, mantengamos las referencias al tema y si no estamos de acuerdo con alguna opinión, argumentemos en base a la temática y no respecto de quién la emite.

Por otro lado si se desea participar, creo mejor aportar con opiniones acabadas y fundamentadas, más que con frases incompletas.

Mauricio

J

janus

Visitante
Hasta en los militares se han dado cuenta que ese tipo de trato no trae ningún beneficio.

Es sólo una demostración de lo apocados que pueden ser algunos y cómo tratan de descargar sus frustraciones descargando su agresividad contenida en quienes no pueden defenderse, ¡que demostración mas grande de cobardía, en gran parte es resultado de un bajo nivel educacional!.

En el caso de los ERA, en ningún Fire Dept en USA aguantarían que algún acomplejado use ese "sistema", ¿alguien ha visto algún consejo de usar ese sistema en algún manual NFPA?.

Los militares israelíes no usan el sistema de agresiones físicas, y ojo han tenido guerras de verdad, para capacitar a sus soldados.....y han ganado todas las guerras.

Desgraciadamente acá también se da en algunos cuerpos y compañías, lo peor es que algunos encuentran que ese comportamiento de acomplejados es el correcto.

Saludos

D

Dragon1

Visitante
.

Condestable 1982

No se cual es tu problema conmigo, pero por mi parte, con instrucción ANB, no permití ese tipo de tratos, en especial en el famoso curso de RV, donde un instructor me golpeó en el casco por soltar la cabeza (me equivoque e indiqué la posición de otro paciente) cosa que no la dejé pasar por alto y le hice ver que "con golpes" no iba a mejorar la disciplina ni el apredizaje de nadie.

Mi padre es Director de escuela hace décadas y desde muy pequeño entendí lo que significa educar y que los malos tratos, están de mas.

Posdata: mantengo mi postura, esos tratos rxplican muchas cosas, como por ejemplo, que se dejen pasar a llevar, incluso por desconocidos.

8)

.

D

Dragon1

Visitante
.

Explica cosas como lo que expliqué más arriba, sean pasados a llevar por otras entidades, por sus superiores, entre otras cosas.

El trato digno es un derecho.

8)

.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
bueno pero no se enojen.....

Volviendo al tema del post preguntenle a bomberos que hayan ido al curso de RU en ÑuÑoa...bombas de humo, bombas de ruido.... paga 20 de brazos etc....
el curso de rescate maritimo que realiza la 4º cia de antofa es algo similar.
Tambien vivi el curso de era y lo mismo palos en la cabeza, corre con el era, push-up con el era, y los instructores al lado diciendote "Te perdiste .....te moriste ....re100 llegaste y se te acabo el aire ...valis cayam...
pero no cosidero que sea tan tan malo
porque es una forma de crear presion y hay que aprender a trabajar asi...el problema que se te crea un stress que hay que mejorar
ademas te ayuda a controlarte en la emergencia..controlar la respiracion y te enseña a visualizar mejor el entorno.
he visto muchos bomberos antiguos y nuevos (quizas por coincidencia) que apenas suena la sirena llegan despavoridos con los ojos como iguana para todos lados, gritando DONDE ES... QUE ES..... super alterados y la respiracion a full.
Es por esto que no encuentro tan malos este tipo de entrenamiento, si aveces se les pasa la mano

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
125
En mi caso no creo que se logre mucho con ese tipo de instruccion, que gana el bombero con pagar 20 de brazos, o con gritos o las cosas que se relatan en la instruccion de era, estoy de acuerdo en simular situaciones lo mas reales posibles de manera de "acostumbrar los sentidos y la mente" a situaciones extremas, pero arrastrarte por el barro, paso del enano con era te enseñan realmente a manejar situaciones de stress... Es totalmente normal "quebrarse" por parte de los equipos de respuesta ante situaciones limite, incluso los militares sufren de stress post traumatico.
Si el fin es acondicionar fisicamente, no seria mejor invertir en equipos para ese fin, que los bomberos relmente tengan un plan de salud preventivo, y planes de acondicionamiento fisico...
Con que medida " Medimos " nuestro llamado "profesionalismo"

J

janus

Visitante
¿Se imagina alguien a la NASA haciéndole instrucción a los astronautas con ese sistemita "para ayudarlos a enfrentar situaciones inesperadas"?, jajaja, que ridiculeces mas grandes se le ocurren a los acomplejados que por algún momento tienen un poco de poder en sus manos.

Desgraciadamente en los bomberos no hay escasés de tales pastelitos.

Saludos