Y que solucion les ha dado la Autoridad Coordinadora a nivel Nacional (JNCB) ? Reconozco ser ignorante en este tema, pero no sera esta Autoridad la encargada de solicitar los recursos para el nuevo cuartel o en lo contrario dar una solucion con sus fondos y fundamentos si el Gobierno Regional no se hace presente?
En lo que gracias a Dios no soy ignorante, es en conceptos de Administracion de Departamentos de Bomberos ( obtenido en una Universidad de Estados Unidos) y aun no me cabe en el tintero que se reuna un consejo ejecutivo "administrativo" para decidir en otorgar una indemnizacion de Millones de pesos y la compra de vehiculos de ultimo modelo para delegados por ejemplo y no se reuna de emergencia para decidir y dar una mejor solucion al CB de Tocopilla y a otros del pais en precarias situaciones.
Alguien decia en otro tema que Chile es el tercer lugar en "bomberos del mundo"... estas situaciones dan la respuesta en que lugar real estan los bomberos de mi Pais.
Yo tenia entendido que la JNCB coordina y asesora en la Administracion de los CB a lo largo de Chile, pero parece que lo hace a quienes le entregan "un aporte" o simplemente a quienes le da gana. Ojala, con un "limitado presupuesto" que todos sabemos en que se gasta, cumplan algun dia le meta objetiva de dar solucion y equitatividad a todos los CB de Chile.
Quizas les haria bueno estudiar algun grado "acorde" a la funcion y ayudar a mejorar algunos aspectos. Que se ganen esos elevados sueldos en forma digna y como se debe, da la impresion que no se hace.
Me molesta personalmente haber hecho este comentario, pero estas situaciones son deprimentes, y en el extranjero se comenta bien sobre los Bomberos de Chile y su nivel de organizacion siendo Voluntario (Lo he escuchado personalmente en conferencias en el extranjero) pero yo que conozco la realidad, da verguenza.
Quizas las autoridades competentes se encuentran trabajando en esto y mi comentario es errado, Sin embargo, que a la fecha se mantenga la situacion, es como mucho, falta presencia y negociacion en este aspecto.
En otro punto, no se cuales son las prioridades que le gobierno Chileno tendra en la re construccion de una ciudad despues de una catastofre como un terremoto, pero en un orden logico de cosas, el re establecimiento de servicios publicos y de seguridad (ahi se incluye bomberos) es fundamental y prioritario, antes de re construir la poblacion, para asi garantizar el otorgar los servicios basicos que una comunidad, ciudad, region, etc, debe tener. Si se siguio ese orden, esto va por un problema de financiamiento, y en un pais donde terremotos, maremotos y erupciones volcanicas son latentes, es necesario otra vez PRE PLANIFICAR y designar fondos para gastos de re construccion, al menos provisorios, pero que provisorio no signifique una "media agua" si no que algo mas establecido y que de mas tiempo sin problemas a la re construccion total de la ciudad.
No tienen ni siquiera una fecha estimada de construccion?
PD: Este mensaje no es ataque a la JNCB ni a nadie mas, tomenlo como "feedback" usenlo como "libro de sugerencias", humildad y ensenando y mostrando con ejemplo es lo que hace a un buen lider.