Bomberos se tomaron cuartel

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos se tomaron cuartel
FOTO20020070422050638.jpg

Bomberos de Alto Hospicio se tomaron el cuartel de la Compañía Nº1 del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya.

La medida la adoptaron en protesta contra la superintendenta, Maritza Manso, a quien acusaron de incompetente y "tomar atribuciones" que no le compete a su cargo.

El director de la compañía, Patricio Marín, aseveró que el paro se mantendrá hasta que la superintendenta renuncie y llame a nuevas elecciones.

Destacó que el cuartel está tomado desde el jueves, pero están alertas y prestos a salir ante cualquier emergencia. La superintendenta Maritza Manzo indicó que la actitud de los voluntarios de esa compañía es lamentable, "ya que ellos reaccionaron de esa manera, porque cinco de sus bomberos fueron pasados al consejo de disciplina por sorprenderlos en estado de ebriedad".

Anunció que de seguir la medida asumida por los voluntarios, "como representante legal del Cuerpo de Bomberos puedo solicitar un desalojo por parte de la fuerza pública".

Fuente: La Estrella de Iquique
Foto Archivo

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Bomberos y sus ataos internos....

hace algun tiempo ocurrio algo similar en mi compañia, se sanciono a 3 bomberos inocentes, ahora la actitud de la compañia fue plantear sus quejas a nivel INTERNO, no formar en formaciones....entre otras cosas....pero creo que llegar a tomarse un cuartel, lo encuentro totalmente improducente, osea no sacan nada , mas que intentar hacer publico un problema interno, recordar que hay instancias judiciales, y a mi parecer los bomberitos de esta zona, armaron el escandalo, ante de agotar todas las instancias disponibles, y eso no lo acepto bajo ninguna circunstancia.

ahora la acusacion sobre bomberos ebrios, es algo grave, y motivos ha de tenerse para establecer esto, entoces , en ese caso es deber del director probar por todos los medios posibles, la no participacion en estos hechos de los voluntarios...

ahora quien me asegura, que efectivamente esos bomberos no estaban en estado de briedad?????, existen testigos, notas, denuncias , reclamos ????

o a lo mejor esa compañia colabroa con una mala solidaridad entre compañeros de bomba, que a mi gusto no debe ser.

antes que empezar a hacer escandalo público, se debe actuar a nivel interno.....

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
125
Realmente me da verguenza leer este tipo de noticias, como Bomberos se presta para estas cosas.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Totalmente de acuerdo con BOMBERO C.B.L.S. Hay muchas otras instancias para solucionar problemas internos.

Con esto lo único que se logra es perder poco a poco la confianza que la gente ha depositado en la institución.

Bueno, qué más se puede esperar de un poblado donde hay dos CB. Cuando no es uno es el otro...

.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
wee!!! media bachelet la superintendenta :D pero el problema se soluciona a nivel interno, sino que no esperaremos en un tiempo mas, ya me veo a los bomberos ahi manifestando y peliando con carabineros jajajaja y acuerdense que si no se hace algo para aya iremos y veremos eso en la tele :)

[-(

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
El caso de ese Cuerpo de Bomberos híbrido es repetitivo, parece que los escandalos andan a la orden del día. Y lo de los bomberos "huasqueados" ya también ocurrió
en el altiplano,cuando una compañía fue cerrada por andar de farra en un carro,
y después protagonizar otro incidente cuando el Superintendente se llevó las llaves
del cuartel y se produjo un incendio. Días atrás tambien conocimos del incendio
del cuartel de una Brigada en Alto Hospicio, situación que está bajo investigación.
Estos casos correspondería que fueran tratados por el Consejo Regional, antes que
que involucraran a la opinión pública, toda vez, que ese cuerpo de bomberos contó
con la bendición de la JNB para crearse, justamente en una comuna que atendía ya
otro cuerpo.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
exacto , al parecer la mal estrategia( no se ha quien se la habra ocurrido, si fue a la junta, que más se puede esperar), de crear cuerpos de bomberos , en vez de compañias que atiendan las necesidades de aquellos lejanos lugares de boli.....digo chile. :-#

ojala que se pongan serios alguna vez y dejen de andar embarrandola.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Lamentable que ésto haya salido a la luz pública, por que mas que una protesta seria o con argumentos sólidos, claramente parece pelea de curados.
Ahora, faltan muchos antecedentes como para tener la película clara, pero que con lo poco que hay salga en la prensa local, es muy malo para la ya pobre imagen que existe de Bomberos a nivel nacional, y en especial en ese sector de Alto Hospicio, donde desde su creación ha habido problemas.

Haciendo un poco de abogado del diablo, camarada CBLS, me parece que no es justo responsabilizar en esta oportunidad a la JNB, pues desde allá se fomenta más la unificación de cuerpos que la creación de otros conformados por pocas compañías y menos se apoya el "descuelgue" de compañías de cuerpos mas grandes para instaurar un cuerpo en solitario.

Me asaltan un par de dudas: cuando se habla de "toma" de un establecimiento, se entiende que se alteran y restringuen las funciones normales de éste. Por ejemplo una toma de colegio o sede universitaria consiste en que un grupo controla las actividades y evita que se realicen clases, que es función principal del recinto. También se impide el ingreso de profesores, otros alumnos y funcionarios. En el caso de un consultorio, no se atiende público y sólo se mantienen los llamados turnos éticos que ven sólo urgencias. En el caso de un cuartel de bomberos ¿cómo se concreta una toma? ¿están atendiendo igual las emergencias o no salen aunque sean despachados? ¿la toma la llevan a cabo aquellos que fueron "pasados" al organismo disciplinario, evitando que ingrese el resto del personal al cuartel o sólo impiden el ingreso a los oficiales generales?

Y por último, para Chukrut, el aviso a los 7 vientos...jajaja...igual me dio risa, pues la biblioteca popular ha hablado siempre de 4 vientos. No sé de donde salieron los otros tres. Igual en buena....saludos.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Se habla de muchas cosas y males manejos en este CB, como viajes a la ciudad de Tacna-Peru en el carro de trasnportes que dicho sea de paso es bencinero por lo que sale mas barato viajar en bus, sanciones sin justificación, dinero mal gastado, designaciones de cargos de oficiales generales sin elección, sino que designado solo por ella y otras cosas mas, ahora sobre la toma del cuartel esta ella por todos quienes pertenecen a ella, pero si estan atendiento las emergencias que les corresponden en su sector y han llamado persona no grata a la Superintendenta.

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Malo….malo…..

Que salgan estas noticias a la luz publica………
No entiendo a estas personas…….. aquí hay dos posiciones bien clara
La superintendencia esta mal o la compañía, pero una de las dos debe estar en lo correcto.
Pero señores hay otras formas de de solucionar estos conflictos sin que se dañe la reputación de lo bomberos de Chile……porque la gente no ve cuerpo o compañía solo ve Los Bomberos….

Quien esta en lo correcto???? :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Si los bomberos sancionados, cometieron la falta entonces que reclaman, que asuman sus responsabilidades…… que sean hombrecitos…..

Por otra parte si la Superintendencia esta mal. Como he leído por hay…. Hay otros organismos donde poder ver si se están cometiendo….. como en sección de directorio…. Si son cuerpos de con varias Cias….a través de los consejos regionales…. Etc.etc O otras instituciones como la intendencia regional, en lo referente a las platas,,,, porque es ella la que debe fiscalizar a las tesorerías de los cuerpos, según yo he visto en mi Cuerpo por lo menos,

Señores no le hagan mas mal a los bomberos. son sus Peleitas de cabros chicos. Piense un poco antes de actuar….