Bomberos se congregaron en Quillón

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
file_20110509090948.jpg

Cerca de una veintena de superintendentes y comandantes de Bomberos se reunieron en la comuna del Valle del Sol, para analizar diferentes normativas, proyectos y financiamientos que beneficiarían a las instituciones.

Las reuniones, paralelas entre superintendentes y comandantes, se realizaron en dependencias del cuartel quillonino, contando con la participación del presidente provincial de los caballeros del fuego, Osvaldo Matus Guíñez, quién además, es el superintendente de Bomberos de San Nicolás, agradeciendo también la presencia del alcalde de la comuna, Jaime Catalán, quién entregó un saludo de bienvenida de los voluntarios, poniendo a su disposición su amplia colaboración con la institución bomberil regional.

La provincia de Ñuble cuenta con 21 comunas, de ellas 18 representantes llegaron a la cita, en donde analizaron el financiamiento de proyectos a realizar, principalmente en equipamiento de los voluntarios y cuarteles, destacando el buen financiamiento en subvenciones entregadas por los alcaldes de cada una de las comunas, materia analizada ampliamente por los asistentes.

Osvaldo Matus, detalló que para la región se destinaron más de 15 mil millones de pesos para la restauración de cuarteles afectados por el pasado 27-F, principalmente para la construcción de cuarteles en las comunas de Florida, Yungay, San Ignacio y Chillán, junto a ellos independientemente, algunas comunas de la provincia están postulando a recursos para la reparación de algunos cuarteles.

Indicó que se esta trabajando bien en cuanto a los que señala la Ley de la República, juntando antecedentes necesarios y con buenos resultados contó que el nuevo cuartel que se pretende construir en Chillán, sería para el traslado de una de las compañías ya existentes, según la información que ha recibido de parte de las autoridades Bomberiles de Chillán, materia que solo ellos manejan, puntualizó.

Matus, agradeció el trabajo realizado por las autoridades del país, en orden que gracias a una iniciativa llevada a cabo desde la comuna de Quillón y su amplia difusión, se logró que en las carreteras y autopistas en donde existen peajes, se lograra liberar de estos a los Bomberos, idea que nació gracias a una información emitida desde Quillón a los medios nacionales y que fue oída por las autoridades de la República.

Soychile
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Por muchos años este tipo de reuniones han sido del todo inoperantes. Muy poco se rescate de ellas. Ojala que de una vez por todas mi provincia pueda mejorar el trabajo operativo y de coordinación. Ejemplo a seguir es la provincia de Concepción. Pero acá en Ñuble, se anteponen los intereses particulares por sobre los institucionales. Como decía, ojala eso se pueda solucionar de una vez y la Provincia más grande Chile, con más Cuerpos de Bomberos pueda ser también la más grande en cuanto a su funcionamiento... OJALA.....