Bomberos rescató a trabajador que quedó colgando en un piso 20

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.110
1.147
8
Chile
file_20160311134749.jpg

La estructura en que estaba sufrió un desperfecto y se ladeó en un edificio en construcción ubicado entre calles Radal y Ecuador.
Bomberos rescató a un trabajador quedó colgando desde un piso 20 en un edificio en construcción entre las calles Radal y Ecuador, Estación Central.La estructura donde laboraba se soltó y quedó riesgosamente ladeada a gran altura.Los bomberos lo alcanzaron bajando desde el último piso, todo lo cual llamó poderosamente la atención de los transeúntes.

CdR5TDhWIAA5I2D.jpg

CdR-36nWwAAw7C5.jpg:large

CdR8IVRWwAMYa4s.jpg:large

CdR76zTWIAEWxAt.jpg

CdR76zdXEAECnSu.jpg

CdR7ENXW4AAD_4M.jpg

CdR7EORXEAAfiIj.jpg

soychile.cl

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Se ve un muy buen trabajo y profesional, de verdad que admiro la pasión de los que hacen GRIMP. No obstante lo anterior, creo que no es precisamente el mejor sistema para trabajar en rescates con cuerdas para bomberos voluntarios.

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Grimp o NFPA es una discusion tan ambigua como ocupar f1 o chupalla cowboy....
La totalidad de rescates verticales de europa utiliza esta tecnica.....
America utiliza nfpa.... Salvo chilito que es una mezcla en base a gustos o llegada con el CNF GRIMP CHILE.

Existen casos como la 10 de valpso que cambiaron de nfpa a grimp.

Cbs homologo a todos con grimp.

Ñuñoa anduvo un tiempo fuerte en temas grimp.

Desconozco cual sera la base para un cambio de norma europea a americana... Pero si el cambio es debe ser por buenos argumentos.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Creo que es bueno conocer las dos o más normas existentes para así poder dicernir cual me entrega mejores herramientas para el trabajo a realizar. Tratando, en lo posible, de ser lo más objetivo posible.