Bomberos reciben capacitación y equipos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos reciben capacitación y equipos
FOTO20020070328090027.jpg

13 efectivos ahora están acreditados como rescatistas vehiculares en Cunco
Importantes y positivas novedades se registraron en los últimos días en el Cuerpo de Bomberos de Cunco (IX Región), lo que mantiene felices a sus autoridades.

Lo más importante de aquello es que gracias a un curso implementado por la Academia Nacional de Bomberos, un total de 13 voluntarios recibieron sus respectivos certificados que los acreditan como operadores de rescate vehicular, lo que significa que desde este momento se encuentran capacitados para actuar en las complejas operaciones bomberiles que se llevan a cabo cuando se produce un accidente de tránsito.

Fueron varios los fines de semana, durante los últimos meses del año pasado, que debieron sacrificar estos bomberos para que, en vez de disfrutar sus días libres junto a sus familias, recibieran la instrucción teórica y práctica que los convirtiera en operadores de rescate vehicular y de este manera colaborar a salvar vidas, tal como lo hacen las diferentes unidades de rescate que operan en casi todas las ciudades de nuestro país, a cargo de los Cuerpos de Bomberos.

EQUIPOS

Pero no solamente la capacitación fue el motivo de alegría para los bomberos de Cunco, pues también, durante la misma ceremonia, recibieron 14 equipos de radiocomunicaciones destinados a las cinco compañías que existen en la comuna, inversión que tuvo un costo de casi dos millones de pesos. Cabe destacar que el 50 por ciento del valor de siete de los equipos fue financiado por cada voluntario rescatista.

Asimismo, la Tercera Compañía, la cual mantiene la especialidad de rescate vehicular desde el año 2002, recibió un equipo hidráulico básico, del tipo Porta Power, que tuvo un costo de 409 mil 700 pesos y la Cuarta Compañía de Las Hortensias recibió uniformes de trabajo por un valor de 500 mil pesos.

Según se informó, dichas adquisiciones se efectuaron a través de fondos propios del Cuerpo de Bomberos de Cunco, producto de la Rifa Monumental 2006, subvención fiscal y aportes que efectuó cada compañía.

Todos estos equipos, sin duda, contribuirán a prestar cada día un mejor servicio a la comunidad.

Por Julio Rodríguez Lecerf

Fuente: El Diario Austral de Temuco

jacintapr

Postulante
Miembro
17 Mar 2007
20
0
1
125
¡Bien por estos chiquillos!
Claro que igual me pregunto ¿de donde serían los instructores que les dictaron el curso?, ¿será igual a a algunos cursos en los que he participado, que tienden a ser teóricos y la práctica es mínima?...

jacintapr

Postulante
Miembro
17 Mar 2007
20
0
1
125
lo pensé mejor y me contesto " espero que no, poruqe tantos meses de sacrificio (como dice la nota), tiene que valer la pena"... asi que chicos de Cunco a no olvidar lo aprendido e inventarse ejercicios, acuerdense que la practica hace al maestro...

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mis 8 años de servicio me ha tocado ver colegar rescatistas con certificado y con las mejores notas que se colocan nerviosos con la sangre...ojala estimados camaradas no les suceda lo mismo ya que en sus manos estan las vidas de las personas...señores toda mi buena onda para uds. ojala se mantengan alejados de las malñas practicas...que no se formen divisiones.
se que es rico comentar los rescates pero no se crean el cuento de que fueron mejor que otro pk cortaron el vehiculo o pusieron un collar...estimados muy buena suerte
Ate. Flanagan

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
vamos que se puede mientras mas mejor esa son las noticias q me gustan felicitaciones colegas =D>