Puerto Montt, Domingo 4 de Octubre
Tiritando de frío salvó con vida un perro que salió desde las frías aguas de la bahía de Puerto Montt, tras ser rescatado por Voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
El inusual operativo se registró al mediodiía de ayer, justo cuando se celebraba el Día Mundial de los Derechos de los animales.
Transeuntes que pasaban frente al Mall Paseo Costanera, se percataron que un can nadaba en las frías aguas, tratando de regresar a tierra firme, pero el muro de protección costera se lo impedía, por lo tanto decidieron dar aviso vía telefónica a la Central de Bomberos.
A la poco común emergencia concurrieron efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros y un carro de Bomberos de la 4º Compañía, especializada en rescate.
En el lugar, los Voluntarios instalaron una larga escala que afirmada en el muro llegaba hasta las aguas de la bahía.
En ese momento y mostrando un increíble instinto de sobrevivencia, el pequeño perro dejó de nadar para afirmar sus patas delanteras en la escala, para posteriormente subirse a uno de los peldaños saliendo totalmente del agua. De esta forma solicitaba ayuda a travéz de gemidos a las numerosas personas que se habían congregado en el lugar.
En ese minuto, un Voluntario bomberil equipado con un traje de neopreno, bajó por la escala y ató al animal con una cuerda para posteriormente subir junto a éste a la vereda.
Primeros Auxilios
Para la suerte del perro, Moisés (rescatado del agua) la Dra. Macarena Zonelli, jefa de la carrera medicina veterinaria de la U.S.T. participaba de una desparatización gratuita organizada por "Albergando un amigo" en la plaza de la ciudad, la profesional le prestó los primeros auxilios al can rescatado, un macho de año y medio de edad. Comentó que se encontraba en excelente estado de salud a excepción de una sarna, la cual fué atendida con antiparasitarios externos.
Acerca del rescate, Juan Orellana, vocero de "Albergando un amigo", sostuvo que "fué muy oportuno y rápido, lo que permitió salvar la vida del animal".
El Comandante del C.B.P.M. afirmó que "la labor de Bomberos va mucho más allá de la de rescatar gatos en los techos".
FUENTE: DIARIO EL LLANQUIHUE DE PUERTO MONTT