Bomberos presenta proyecto para comprar carros nuevos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos presenta proyecto para comprar carros nuevos
FOTO20020070529094419.jpg

Enzo Gagliardo comenta que otra solución que considera la institución es la concreción de un proyecto desarrollado, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que será entregado al alcalde Aldo Cornejo para ser tramitado a través de Mideplan al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su aprobación.

Este considera la adquisición de dos modernos carros multipropósitos con capacidad de 4 mil litros de agua cada uno, los que reemplazarían a antiguas unidades de la 1ª y 2ª compañías, que son las encargadas de asistir a las emergencias que ocurren en el sector patrimonial. Esta renovación del parque automotriz tiene un costo de 140 millones de pesos, y se espera que en el segundo semestre de este año las máquinas puedan estar operativas.

Fuente: La Estrella de Valparaíso

J

janus

Visitante
Harto baja la puntería, podrían tratar de adquirir carros americanos.

Saludos.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
ajajaja

la punteria

wena

pero en todo caso bin por valpo

que carros serian???

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Implacable dijo:
Este considera la adquisición de dos modernos carros multipropósitos con capacidad de 4 mil litros de agua cada uno...

si no me equivoco, el único modelo con esa capacidad de agua es el Urbano Mayor, pues el urbano estandar es de 3000 lts junto al forestal. y el semi urbano es de 5000 Lts.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Siurrym_san dijo:
Implacable dijo:
Este considera la adquisición de dos modernos carros multipropósitos con capacidad de 4 mil litros de agua cada uno...

si no me equivoco, el único modelo con esa capacidad de agua es el Urbano Mayor, pues el urbano estandar es de 3000 lts junto al forestal. y el semi urbano es de 5000 Lts.

me parece que el semi urbano posee capacidad de 4000 litros de agua.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
BOMBERO C.B.L.S dijo:
me parece que el semi urbano posee capacidad de 4000 litros de agua.

Los semiurbanos nuevos que trae la JNCB son de 5000 litros, los antiguos eran de 4000.

Creo que lo importante es que el CB de Valpo elija las unidades de acuerdo a las características de la ciudad, es decir, que puedan "trepar" por los cerros de la ciudad sin problemas, entre otras características. De los que entrega la JNCB, me parece que los Urbano Estándar de 3000 litros son los más apropiados, ya que son rápidos, maniobrables, y buena capacidad de "trepar".

Ahora, para mi un carro multipropósito es un "Quint" de los gringos, que tiene capacidad de transporte de agua y de equipos, una buena bomba, transporte de escalas, "aerial" (plataforma, mecánica o brazo articulado), pero el problema es que son muy grandes como para una ciudad promedio de nuestro país.

.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
¿MULTIPROPOSITO A 70 MILLONES C/U?
POR FAVOR AVISEN PARA COMPRAR ALGUNO YA QUE A ESE PRECIO LO UNICO ES UN CAMIVA MULA.
TAL VEZ HAY UN MAL ENTENDIDO EN MULTIPROPOSITO¡¡¡
TRAERÁ, UN TELEBOOM, ESCALAS, BOMBA Y RESCATE????

ALGO NO ME CUADRA.....

BUENA IDEA, Y MEJOR SI ES BIEN ASESORADA EN CUANTO A LA FORMA DE GESTIONAR.
OTRA COSA ES LO QUE SE QUIERA TRAER.... EN ESO POR LO QUE SE INDICA, ES NUEVAMENTE UN CAMIVA PARA 5 AÑOS CON CUEA..