Bomberos Paracaidistas

EMTandRESCUE1

Chupe
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19 Abr 2009
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En Un pueblo al norte de la capital
Los bomberos paracaidistas son bomberos forestales equipados y capacitados para saltar con paracaídas en zonas agrestes de difícil acceso para atacar de manera rápida incendios forestales incipientes, para extinguirlos o mantenerlos bajo control mientras otros bomberos forestales llegan al lugar por tierra.

Son pocos los países que cuentan con esta especialidad para el combate de incendios: Rusia, Estados Unidos, Canadá y Mongolia. Es posible que en el futuro, Argentina se sume a los anteriores con la primera brigada forestal aérea de Tierra del Fuego.
 

RescueBoy

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28 Feb 2006
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ibrito.blogspot.com
Y yo que pensé que aquí se trataba el tema de los bomberos de aniversario, tomateras y celebraciones... xD. Esos si que son paracaidistas.
Me llama la atención la especialidad... Hasta me la he tomado como el dato freak del día.
Aunque no entiendo aún a qué va el tópic, para mi que no tenia idea es un aporte jeje.
Cordiales saludos!
 

batallon b7

Chupe
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20 Ene 2008
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si incluso hay una pelicula gringa sobre este tema en lo personal debo admitir que me gusta mucho lo de los saltos y mas si es para apagar o controlar incendios forestales buen tema cofrade
saludos
 

Guardian Nocturno

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Debe ser espectacular esa especialidad, se les denomina "Smoke Jumpers" y se cuentan varios martires de la especialidad, entre su equipamiento portan alimento básico, bengalas de humo para la ubicación y bolsas de aluminio tipo saco de dormir, donde se meten si son atrapados por el fuego.
Les dejo un video.

Saludos!

 
Última edición por un moderador:

RescueBoy

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ibrito.blogspot.com
Espectacular.
Buen aporte Guardian Nocturno...
Claramente, es mucho más peligroso que el trabajo de un bombero convencional... Considerando terrenos irregulares, gran cantidad de árboles, fuego y sobre todo riesgo de caidas de altura...

EMTandRESCUE1: Una lástima que no haya tomado con humor mi comentario. Disculpeme si se sintió ofendido.

Cordiales saludos!
 

EMTandRESCUE1

Chupe
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En Un pueblo al norte de la capital
Características

Entrenamiento
El entrenamiento de los bomberos forestales suele incluir:

Acondicionamiento físico.
Combate de incendios forestales.
Paracaidismo en zonas agrestes.
Rappel, para descender en caso de atorarse en un árbol al llegar a tierra.
Ascenso de árboles, para bajar el equipo que pudiera haberse atorado en los árboles (Foto).
Primeros auxilios.

Tipos de paracaídas
No existe un modelo único para estas actividades. Si bien durante mucho tiempo los paracaídas redondos fueron el estándar, en la actualidad los paracaídas de alto desempeño o ram-air también son utilizados.

Vestimenta
En Rusia se utiliza un mono de salto de una sola pieza, fabricado de material sintético con tratamiento ignífugo. En los Estados Unidos se utilizó durante un tiempo el mono de salto pero después decidieron cambiar a trajes de dos piezas (pantalón y chaqueta) hechos primero con tela de algodón gruesa y después con kevlar. En ambos casos cuentan con un grueso acolchonamiento interior para reducir el riesgo de lesiones por ramas y golpes al aterrizar en zonas arboladas o rocosas.

Suelen usar un casco con algún tipo de protección ocular como rejillas metálicas para prevenir heridas causadas por las ramas de los árboles. En los Estados Unidos los bomberos acostumbran llevar en su equipo un casco ligero extra para realizar las labores de combate de incendio en tierra,[3] mientras que en Rusia se acostumbra trabajar con el mismo casco usado para saltar.

Bomberos paracaidistas en el mundo.
Rusia.

Servicio Aéreo de Protección Forestal
La agencia rusa encargada del combate a los incendio forestales es el Servicio Aéreo de Protección Forestal (Avialesookhrana). Cuenta con un número aproximado de 1500 a 2000 bomberos paracaidistas e inició sus funciones en los años 30.

Durante muchos tiempo emplearon paracaídas redondos como el PTL-72, pero desde mediados de los años 80 cambiaron a los cuadrados de alto desempeño (ram-air) como el Lesnik-2. El sistema constaba de un paracaídas principal de 7 celdas como principal y uno redondo de reserva que se llevaba en el pecho. Desde principios de la década actual usan el paracaídas Lesnik-3, fabricado por la compañía NPP Zvezda. A diferencia del anterior, el Lesnik-3 incorpora tanto al principal como al de reserva en la espalda. Ambos son cuadrados de 9 celdas pero el de reserva tiene líneas de suspensión más cortas.

Las aeronaves que utilizan son en AN-2 con capacidad para 10 paracaidistas y el AN-26 para 30, al igual que el helicóptero MI8.

A diferencia de los estadounidenses, su mono de salto no parece estar fabricado de kevlar.[5]


Estados Unidos
En los Estados Unidos hay dos agencias que se encargan de estas actividades, el Servicio Forestal de los Estados Unidos (U.S. Forest Service) y la Oficina de Administración Territorial (Bureau of Land Management). Entre ambos sevicios llegan a tener aproximadamente 400 bomberos o smokejumpers, como se les conoce en lengua inglesa.

Servicio Forestal de los Estados Unidos
Realizaron su primer salto en julio de 1940 y su paracaídas principal es el redondo FS-14 (desde 1997) y el FS-14R como reserva.

Existen 7 bases localizadas en Winthrop, Washington; Grangeville y McCall, Idaho; Redmond, Oregón; West Yellowstone y Missoula, Montana; and Redding, California.

Oficina de Administración Territorial
Cuenta con 84 bomberos paracaidistas localizados en el Centro Nacional Interagencias de Incendios (National Interagency Fire Center) en Boise, Idaho.

A diferencia del Servicio Forestal, esta agencia optó por el empleo de paracaídas de alto desempeño (ram-air) desde 1982. Su paracaídas principal es el Trilobe o DC-7 y el de reserva es el MT-1S.

Canadá
Parattack [editar]En Canadá sólo existe un pequeño grupo de bomberos paracaidistas, de no más de 30 elementos. Se localizan en Fort St. John (Columbia Británica) y emplean paracaídas redondos. La aeronave empleada para sus misiones es el DeHavilland Twin Otter, con capacidad para 6 bomberos y un observador


Mongolia
Los bomberos paracaidistas de Mongolia entraron en operación en 1969, recibiendo gran parte de su entrenamiento de la entonces Unión Soviética, quienes tenían años de experiencia en esta actividad. Cuentan con aproximadamente 150 bomberos paracaidistas desplegados en 6 campamentos al norte del país y en su capital, Ulán Bator. Las aeronaves que emplean para sus misiones son el AN2 y el helicóptero MI8.


Argentina
Aunque todavía no es una realidad, es posible que en el futuro próximo Argentina llegue a contar con la primera brigada forestal aérea de Tierra del Fuego.
 

enforcer

Chupe
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29 Ene 2008
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una vez un señor que creo que era jefe de las brigadas de conaf me dijo que en portugal tambien se desarollaba esta especialidad y que ademas en este pais se dictaba el curso .... el durante el año trabajba alla asi que deve ser verdad .

saludos buen aporte.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
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22 Mar 2008
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aspirante mas respeto con los Bomberos

mira forista yo al = q rescueboy soy postulante bueno en mi caso soy brigadier pero ya solo me quedan 4 mese para ser bombero
y eso de mas respeto con los bomberos lo vengo escuchando hace rato no por que sea bomberos tienes mas respeto como se dijo x ai el respeto se gana y ademas e visto que un brigadier o postulante ai veces que merece mas respeto que algunos bomberos

asi que como consejo aqui en el foro el respeto se gana con aportes no con andar mirando en menos
 

Milobombero

Moderador
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4 Jun 2008
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Bueno, bueno...

Soy especialista forestal, y se es una bonita y esforzada especialidad. Ser paracaidista y bombero debe ser doble esfuerzo aun, especialmente porque puedes morir al quedar rodeado de fuego, sin un carro cerca.
 

Nacho

Comandante de Guardia
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Smoke Jumpers
Smoke Jumpers
Publicado el 30 de noviembre 2009 por pathfindertom








Siempre he pensado bomberos paracaidistas estaban muy bien desde entonces de ver la película "Los cielos rojos de Montana" con Jeffery Hunter. De hecho, esta película es una de las razones por las que me convertí en un paracaidista en el Ejército de EE.UU..
Era demasiado joven y mudo en el momento en que ni siquiera considerar ir a Montana para convertirse en un puente del humo.

Así que me uní al Ejército fue a la Escuela de Paracaidismo del Ejército de EE.UU. en Fort Benning Georgia; allá por 1976, como parte de mi entrenamiento para convertirse en un miembro de la 82 ª División Aerotransportada.

Unos años más tarde, tuve el honor de asistir a los EE.UU. Ejército Parachute Rigger School en Fort Lee, Virginia, fue un gran curso y durante 16 semanas hemos aprendido los entresijos de los paracaídas de embalaje de la manera ejército utilizando rampas MC1-1B ', personal reservas, paracaídas de carga 150foot, y hasta nos hicimos un par de semanas en el aire artículos taller de reparación para aprender a operar las máquinas de coser y reparar los elementos de aire como paracaídas, petates, contenedores de armas y arneses de paracaídas.

Siempre me pareció interesante que antes de la 2 ª Guerra Mundial el ejército no tenía Airborne o escuela paracaídas, pero el Servicio Forestal había estado haciendo saltos en paracaídas durante varios años utilizando el viejo estilo chutes Águila '. Cool stuff.

Admiro mucho a los hombres y oficiales del 555o "Triple Nickel" regimiento de infantería aerotransportada que fueron asignados deberes como paracaidistas en ww2 lugar de ser enviados a Europa para luchar contra los ejércitos del Eje.

Hubo incluso un tiempo de vuelta en la década de 1980 donde consideré tratando de convertirse en un puente del humo, pero me enteré de que era algo así como una lista de espera de 4 o 5 años de asistir a la escuela me dijo: "Al diablo con eso" y buscó la aventura en otro lugar.

Hace un par de años me convertí en un miembro de la asociación jumper Smoke ¡pero mi falta de miembros. La asociación tiene una página web decente con algunas cosas interesantes para la venta como un muy buen DVD sobre puentes del humo, algunas fotos, sombreros, etc

El Gal a cargo del departamento de ventas en línea era un poco maleducado aunque por lo que recuerdo, y es una de las razones por las que no renovó mi membresía.

Puede ver la web de la asociación en el enlace de abajo,

http://www.smokejumpers.com/ (asociación puente del humo)

He adjuntado alguna información histórica y algunas fotos de paracaidistas y el remiendo de la unidad 555 para su disfrute.

Tomahawk - Scouts fuera!

Un bombero paracaidista es un bombero de la tierra salvaje que se lanza en paracaídas en una zona remota de lucha contra los incendios forestales.

Smokejumpers más a menudo se implementan en los incendios que son extremadamente remotas. El riesgo adicional asociado con este método se justifica por alcanzar un reguero de pólvora poco después del encendido cuando todavía es relativamente pequeño.

Otro argumento a favor de la entrega de los bomberos terrestres silvestres en paracaídas es que los aviones de ala fija que llevan smokejumpers son más baratos de operar a través de largas distancias, llevar más personal y equipo y tener mayores velocidades máximas que los helicópteros utilizados a menudo para otras implementaciones de fuego.

Mientras que la lejanía es una de las razones se utiliza la apertura del paracaídas, que se suma al riesgo inherente en el salto de humo mientras los equipos están a menudo horas de ayuda si el viento cambia o alguien se lesiona. El riesgo normal de un salto en paracaídas, las condiciones adversas para el salto, y la falta de recursos para la lucha contra incendios y de rescate, una vez en el suelo en un área remota dan humo saltando una reputación como un trabajo sumamente peligroso.

Smokejumpers estadounidenses utilizan dos tipos de paracaídas: paracaídas redondos son utilizados por el Servicio Forestal, mientras que los paracaídas ram-air son empleados de la Oficina de Administración de Tierras. Ya que están saltando en lugares remotos ya menudo boscosas, saltan el uso de ropa muy acolchado con el fin de estar preparados para la posibilidad de aterrizar en un árbol.

Incendios Smokejumper típicas son pequeñas (menos de varias hectáreas), aislados y en terreno montañoso o muy remoto. Una vez en el suelo, smokejumpers normalmente utilizan herramientas de mano tales como pulaskis (un hacha de combinación y Mattock), palas, sierras de cadena y bombas portátiles para atacar el fuego. Si su ataque inicial falla, los refuerzos pueden ser llamados, como los equipos de motor, peces gordos, y handcrews locales.
 

Nacho

Comandante de Guardia
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En la práctica, smokejumpers Usualmente alcanzan más de 97% de los incendios que responden a, aunque la exposición pública de los incendios más grandes es, comprensiblemente, mucho mayor. Los explosivos se utilizan a veces en este papel, después de haber sido utilizado por primera vez en un incendio por puentes en 1974 como una técnica de la línea de fuego. Sin embargo, la línea de fuego explosivos han demostrado ser costoso, lento e ineficaz debido a las dinámicas que cambian rápidamente en el ambiente del fuego.

En los Estados Unidos, bases Smokejumper operan actualmente en Missoula, Montana;Fairbanks, Alaska; Boise, Idaho; McCall, Idaho; Winthrop, Washington; Redding, California; West Yellowstone, Montana; Redmond, Oregon; y Grangeville, Idaho.Anteriormente, bases Smokejumper también se han localizado en Cave Junction, Oregon;Idaho City, Idaho; y algunos otros lugares. Rusia (Avialesookhrana), Canadá, [1] y Mongolia también tienen programas Smokejumper. Una operación temporal (3 semanas) se estableció en Bristol, VA en 1984 para asistir a una alta incidencia inusual de los incendios en ese año. San Bernardino, California también funciona como una base de satélite cuando hay condiciones extremas de fuego en el sur de California, como Santa Ana Winds.

HISTORIA:
Antes de la creación completa de smokejumping, se llevaron a cabo experimentos con la inserción del paracaídas de los bomberos en 1934 en Utah y en la Unión Soviética.Experimentos de extinción de incendios de la aviación anteriores habían llevado a cabo con la entrega de aire de los equipos y las "bombas de agua". Aunque no se siguió este primer experimento, otro se inició en 1939 en el valle de Methow del Washington, donde paracaidistas profesionales saltaron a una variedad de la madera y el terreno montañoso, lo que demuestra la viabilidad de la idea.

Esto también se vio el primer Servicio Forestal jumper empleado, Francis Lufkin, quien fue contratado originalmente como un escalador para extraer los paracaidistas profesionales de los árboles. Se cree que él hizo este primer salto por una apuesta de los paracaidistas.
Al año siguiente, en 1940, las operaciones de salto permanentes se establecieron en Winthrop, Washington y nueve millas Camp, Montana.

El primer incendio real salta en la historia del salto de humo fueron realizadas por Rufus Robinson y Earl Cooley en Marten Creek en el bosque nacional de Nez Perce, el 12 de julio de 1940, de nueve millas, seguido poco después por un incendio salto de dos hombres de Winthrop. En los años siguientes, la operación de nueve millas de Camp trasladó a Missoula, donde se convirtió en el Smokejumper Base Missoula. La operación Winthrop se mantuvo en su ubicación original, como North Cascades Smokejumper Base.

El "lugar de nacimiento" de saltar humo continúa en debate entre estas dos bases, el argumento tiene persistió en este momento por aproximadamente 68 años. Después de observar los métodos de entrenamiento bombero paracaidista en Nueve millas Camp, el mayor general William C. Lee, del Ejército de EE.UU., llegó a establecer la 101 División Aerotransportada, la primera unidad aerotransportada del Ejército.

El 555o Batallón de Infantería Paracaidista ganó notoriedad como la unidad aerotransportada sólo enteramente negro en la historia del Ejército de los Estados. El batallón no tienen la oportunidad de servir en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, en mayo de 1945, fue enviado a la costa oeste de los Estados Unidos para combatir los incendios forestales encendidas por globos japoneses que llevan dispositivos incendiarios, una operación designada Operación Firefly. Aunque esto puede ser grave amenaza no se materializó por completo, la 555a lucharon numerosos otros incendios forestales, mientras que allí. Colocado en Pendleton Field, Oregón, con un destacamento en Chico, California, miembros de la unidad participó con valentía en las misiones de extinción de incendios peligrosos en todo el noroeste del Pacífico durante el verano y otoño de 1945, ganándose el apodo de "Smoke Jumpers".
 

Nacho

Comandante de Guardia
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El 555o supuestamente no fue enviado a combatir debido al racismo dentro de los militares. Hoy en día, irónicamente, muchos smokejumpers contemporáneos son extremadamente orgulloso de llamar a los hombres de la "triple nickel" sus smokejumpers hermano.


En mayo de 1978, los miembros de la 19 Grupo de Fuerzas Especiales y otras unidades militares occidentales comenzaron a entrenar en el aire en el Smokejumper School Missoula
A pesar de la naturaleza aparentemente peligrosa del trabajo, las fatalidades de salto son raros. El mayor desastre que ocasiona muertes Smokejumper en el trabajo fue la explosión de fuego Mann Gulch de 1949. Trece bomberos murieron durante la explosión, doce de ellos puentes. Este desastre condujo directamente a la creación de estándares de seguridad modernos usados por todos los bomberos forestales.


Estadísticamente, smokejumping sigue siendo tan seguro como la lucha contra incendios forestales basado en tierra como un todo. Aunque las lesiones de salto se producen, no son frecuentes, y el personal Smokejumper toman precauciones deliberadas antes de decidir si saltar un incendio particular. Se analizan los factores múltiples, y luego se toma una decisión en cuanto a si es seguro para saltar el fuego o no es seguro. Bases tienden a buscar individuos altamente motivados que están en forma superior y tienen la capacidad de pensar independientemente y reaccionar a los cambios del entorno con rapidez. Debido a su experiencia de fuego y el acondicionamiento físico, la mayoría de los peces gordos hacen buenos smokejumpers. Smokejumping no es una lucha contra el fuego táctica basada en la tripulación, y se necesita tiempo para los bomberos que se han atrincherado dentro de la "mentalidad de equipo" para liberarse y pensar de manera independiente.
Se argumenta que las operaciones Smokejumper son caros de mantener y marginalmente eficaz; Sin embargo, el coste comparable es que de muchas implementaciones más de helicópteros. La gama de aviones Smokejumper es mayor que un helicóptero, la velocidad es mayor que un helicóptero, y la carga útil es mayor también.En una evaluación realista, los dos sistemas de suministro de reunir a diferentes ventajas y desventajas, ya que tanto los vehículos primarios y método de entrega (fast-rope vs paracaídas) son tan diferentes en capacidad. Un mantra típico bombero paracaidista es "Velocidad, alcance, carga útil". Los defensores de smokejumping creen que, debido a su función de responsable del ataque inicial extrema, smokejumping es uno de, si no el más método de extinción de incendios rentable forestales empleados en los EE.UU. de hoy