[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bomberos no fueron avisados de “toponcito” en el Metro
[/FONT]Segundos después del “toponcito” entre dos carros en la línea 4 del Metro, un pasajero a bordo del tren llamó con preocupación a la central de Bomberos, dando el primer aviso del accidente que dejó nueve lesionados. “Choque en la línea, hay un choque por alcance del Metro, en la estación Príncipe de Gales”, fue el preocupante mensaje, dado a conocer anoche por el noticiario de Mega.
La telefonista del 132 no daba crédito de la información. “¿En el Metro, en qué calle es esto. Hay personas lesionadas?”, inquirió. El nervioso pasajero entregó nuevos datos. “Es entre los carriles, adentro. Fue fuerte el choque”, reveló.
La comunicación se cortó sin aviso y la operadora de Bomberos se contactó con el Centro de Comunicaciones del Metro para confirmar la colisión, pero ahí vino la sorpresa. “No, para nada, ¿en Príncipe de Gales? Para nada”, fue la rotunda respuesta que recibió. Pasaban los minutos y los voluntarios estaban en alerta, pero la ratificación del choque no llegaba. En cambio, recibieron más telefonazos de pasajeros.
Muy preocupada, la telefonista volvió a marcar el fono de Comunicaciones y esta vez contestó Cristian Carvajal, un funcionario bien cortante. “Hay un problema en la línea. Hay una colisión, pero en términos técnicos”, fue su curiosa explicación.
La funcionaria de Bomberos consultó si podían tranquilizar a los pasajeros. Ahí vino el tiro de gracia de Carvajal. “No estamos para eso nosotros”, dijo bien suelto de cuerpo. Hasta que Bomberos pudo confirmar los hechos pasaron 17 valiosos minutos.
“Si bien es cierto lo que pasó esuna cosa pequeña, Bomberos no fue informado y no estuvimos en una emergencia en un dos por tres, en el ABC de la emergencia, que es Ambulancia, Bomberos y Carabineros”, dijo al informativo Helmut Kaminsky, comandante de Bomberos de Ñuñoa.
Fuente: LUN.COM
[/FONT]Segundos después del “toponcito” entre dos carros en la línea 4 del Metro, un pasajero a bordo del tren llamó con preocupación a la central de Bomberos, dando el primer aviso del accidente que dejó nueve lesionados. “Choque en la línea, hay un choque por alcance del Metro, en la estación Príncipe de Gales”, fue el preocupante mensaje, dado a conocer anoche por el noticiario de Mega.
La telefonista del 132 no daba crédito de la información. “¿En el Metro, en qué calle es esto. Hay personas lesionadas?”, inquirió. El nervioso pasajero entregó nuevos datos. “Es entre los carriles, adentro. Fue fuerte el choque”, reveló.
La comunicación se cortó sin aviso y la operadora de Bomberos se contactó con el Centro de Comunicaciones del Metro para confirmar la colisión, pero ahí vino la sorpresa. “No, para nada, ¿en Príncipe de Gales? Para nada”, fue la rotunda respuesta que recibió. Pasaban los minutos y los voluntarios estaban en alerta, pero la ratificación del choque no llegaba. En cambio, recibieron más telefonazos de pasajeros.
Muy preocupada, la telefonista volvió a marcar el fono de Comunicaciones y esta vez contestó Cristian Carvajal, un funcionario bien cortante. “Hay un problema en la línea. Hay una colisión, pero en términos técnicos”, fue su curiosa explicación.
La funcionaria de Bomberos consultó si podían tranquilizar a los pasajeros. Ahí vino el tiro de gracia de Carvajal. “No estamos para eso nosotros”, dijo bien suelto de cuerpo. Hasta que Bomberos pudo confirmar los hechos pasaron 17 valiosos minutos.
“Si bien es cierto lo que pasó esuna cosa pequeña, Bomberos no fue informado y no estuvimos en una emergencia en un dos por tres, en el ABC de la emergencia, que es Ambulancia, Bomberos y Carabineros”, dijo al informativo Helmut Kaminsky, comandante de Bomberos de Ñuñoa.
Fuente: LUN.COM