Desazón reinó la mañana de este viernes entre las filas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, luego que se divulgaran las tristes imágenes del estado en que quedó el Monumento al Bombero situado en el sector norte de la ciudad. Esto luego de que, en un hecho incomprensible, antisociales lanzaran pintura a la estatua y a su base, a sólo un par de días de conmemorarse el día que reconoce la labor voluntaria.
"Es un acto detestable lo ocurrido" señalaron el superintendente Alejandro Gjuranovic, y el comandante de la institución, Pedro Alvarado, quienes encabezan tanto administrativa como operacionalmente Bomberos en Punta Arenas, los que transversalmente condenaron la situación.
Lo acontecido, tendría relación con las barricadas que durante la noche del jueves se levantaron en Avenida Manuel Bulnes, frente al campus de la Universidad de Magallanes, en las cuales se enarbolaban reclamos por una educación de calidad en nuestro país.
Lo anterior, resulta particularmente contradictorio, debido a la falta de civilidad demostrada por los autores, con el deterioro provocado a un hito que es homenaje al sacrificio que muchos jóvenes prestan a la comunidad.
Lejos de cuestionar o adherirse a los reclamos de los manifestantes, la institución por medio de la presente, quiere manifestar el repudio público que este tipo de hechos despierta entre los voluntarios, expresando su preocupación por la presencia de antisociales que provocan tal desmedro social a una causa que tiene tan validos argumentos, los que se ven empañados con su acciones insensatas.
Causa especial malestar para Bomberos el hecho que el monumento, injustificadamente atacado, este 29 de junio será sede para la conmemoración del Día Nacional del Bombero, acto que sin lugar a duda estará marcado por el enfado que produce este delito dirigido contra la imagen del compromiso que nuestros uniformes representan.
http://radiopolar.com/