Bomberos funaron a bromista telefónico
Insólita campaña "Pitéate un pitancero" saturó su celular con llamadas de todo el país
Escasa vida social ha tenido durante los últimos días el "bromista" que molestaba a los operadores telefónicos de la central de Bomberos de Puerto Montt, llamándolos 500 veces a la semana, ya que debió apagar su celular para no recibir los cientos de llamados de voluntarios de todo Chile que se sumaron a la campaña "Pitéate un pitancero".
La vuelta de mano (o de llamado) de los voluntarios de Bomberos surgió luego de que el sábado 23 de junio "El Llanquihue" publicara una nota en la que el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Martín Ercoreca, explicaba que su institución se iba a querellar en contra de un sujeto que había llamado 313 veces en cuatro días a la Central de Alarmas.
Emergencias reales
Esta situación, obviamente había provocado -además de la lógica molestia- que se dejaran de recibir llamados de emergencias reales, provocando un enorme perjuicio a la comunidad y a las potenciales víctimas de accidentes de tránsito e incendios.
Ercoreca, al ser consultado ayer por la actual situación que vivía la central telefónica de Bomberos, explicó que el número 94154631 no había vuelto a aparecer en los registros de llamadas.
"Hubo una vuelta de mano hecha por voluntarios de Arica a Punta Arenas y no ha vuelto a llamar más. Ellos se reunieron en una página web y se pasaron el número para llamar durante todo el día al que hacía las pitanzas. Luego de que pasó eso, no llamó más. Por lo menos con respecto a las llamadas que él hacía, se solucionó el problema, pero otros números han surgido, aunque no han llamado tantas veces como lo hizo éste", dijo el comandante.
El sitio de internet al que se refiere Martín Ercoreca es www.elbombero.cl. Uno de los moderadores de esta página subió la noticia en uno de los foros y, minuto a minuto, cientos de voluntarios de los cuerpos de Bomberos de todo el país se sumaron a su campaña "Pitéate a un pitancero" (aunque algunos querían llamarla "Pistonéate a un pitancero") emulando, en logo y leyenda, la conocida y cuestionada campaña "Pitéate un flayte".
El domingo 24, a la 01.34 horas, el usuario "Rorob4" lanzó la propuesta a sus compañeros instándolos a "hacerle pedazos el teléfono" con llamados.
De ahí en adelante, con el correr de los días, la campaña tomó fuerza, se corrió la voz y cada voluntario contaba cómo estaba el "pitancero" cuando él lo llamó.
"Estaba escuchando música"; "parece que estaba durmiendo y lo desperté, no le gustaba llamar en la madrugada"; "me compré una tarjeta sólo para llamarlo"; era el tipo de mensajes que dejaban los visitantes hasta que algunos explicaron que, al parecer, habían tenido éxito en su lección, ya que el celular estaba apagado.
Cada vez que aparecían nuevos mensajes, algunos voluntarios agregaban otros números que en Temuco, Santiago y en otras ciudades estaban causando problemas en las centrales de sus cuerpos de Bomberos, quitándole la oportunidad a que personas con reales emergencias llamen.
De esta forma, tal como lo reconoció el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, lograron vencer al "dedos rápidos", más conocido como el "pitancero piteado".
Fuente: Diario El Llanquihue de Puerpo Montt
----------------------------------------------------------------
Ver las dos notas originales que han salido en el Diario Austral de Temuco:
http://www.australtemuco.cl/prontus.../site/artic/20070629/pags/20070629103952.html
http://www.australtemuco.cl/prontus.../site/artic/20070629/pags/20070629103632.html
Fuente: www.australtemuco.cl
DIRECCION ORIGINAL DEL TOPIC PITEATE UN PITANCERO:
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=5675&highlight=piteate
Insólita campaña "Pitéate un pitancero" saturó su celular con llamadas de todo el país
Escasa vida social ha tenido durante los últimos días el "bromista" que molestaba a los operadores telefónicos de la central de Bomberos de Puerto Montt, llamándolos 500 veces a la semana, ya que debió apagar su celular para no recibir los cientos de llamados de voluntarios de todo Chile que se sumaron a la campaña "Pitéate un pitancero".
La vuelta de mano (o de llamado) de los voluntarios de Bomberos surgió luego de que el sábado 23 de junio "El Llanquihue" publicara una nota en la que el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Martín Ercoreca, explicaba que su institución se iba a querellar en contra de un sujeto que había llamado 313 veces en cuatro días a la Central de Alarmas.
Emergencias reales
Esta situación, obviamente había provocado -además de la lógica molestia- que se dejaran de recibir llamados de emergencias reales, provocando un enorme perjuicio a la comunidad y a las potenciales víctimas de accidentes de tránsito e incendios.
Ercoreca, al ser consultado ayer por la actual situación que vivía la central telefónica de Bomberos, explicó que el número 94154631 no había vuelto a aparecer en los registros de llamadas.
"Hubo una vuelta de mano hecha por voluntarios de Arica a Punta Arenas y no ha vuelto a llamar más. Ellos se reunieron en una página web y se pasaron el número para llamar durante todo el día al que hacía las pitanzas. Luego de que pasó eso, no llamó más. Por lo menos con respecto a las llamadas que él hacía, se solucionó el problema, pero otros números han surgido, aunque no han llamado tantas veces como lo hizo éste", dijo el comandante.
El sitio de internet al que se refiere Martín Ercoreca es www.elbombero.cl. Uno de los moderadores de esta página subió la noticia en uno de los foros y, minuto a minuto, cientos de voluntarios de los cuerpos de Bomberos de todo el país se sumaron a su campaña "Pitéate a un pitancero" (aunque algunos querían llamarla "Pistonéate a un pitancero") emulando, en logo y leyenda, la conocida y cuestionada campaña "Pitéate un flayte".
El domingo 24, a la 01.34 horas, el usuario "Rorob4" lanzó la propuesta a sus compañeros instándolos a "hacerle pedazos el teléfono" con llamados.
De ahí en adelante, con el correr de los días, la campaña tomó fuerza, se corrió la voz y cada voluntario contaba cómo estaba el "pitancero" cuando él lo llamó.
"Estaba escuchando música"; "parece que estaba durmiendo y lo desperté, no le gustaba llamar en la madrugada"; "me compré una tarjeta sólo para llamarlo"; era el tipo de mensajes que dejaban los visitantes hasta que algunos explicaron que, al parecer, habían tenido éxito en su lección, ya que el celular estaba apagado.
Cada vez que aparecían nuevos mensajes, algunos voluntarios agregaban otros números que en Temuco, Santiago y en otras ciudades estaban causando problemas en las centrales de sus cuerpos de Bomberos, quitándole la oportunidad a que personas con reales emergencias llamen.
De esta forma, tal como lo reconoció el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, lograron vencer al "dedos rápidos", más conocido como el "pitancero piteado".
Fuente: Diario El Llanquihue de Puerpo Montt
----------------------------------------------------------------
Ver las dos notas originales que han salido en el Diario Austral de Temuco:
http://www.australtemuco.cl/prontus.../site/artic/20070629/pags/20070629103952.html
http://www.australtemuco.cl/prontus.../site/artic/20070629/pags/20070629103632.html
Fuente: www.australtemuco.cl
DIRECCION ORIGINAL DEL TOPIC PITEATE UN PITANCERO:
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=5675&highlight=piteate