Bomberos fueron brutalmente atacados en San Felipe

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Los bomberos están en contra de estos actos de agresión mientras intentan ayudar a la comunidad.

foto_0000000720160327224429.jpg

Un carro de la Primera Compañía de San Felipe tuvo que arrancar tras lainjustificada agresión de dos sujetos que estaban en el techo de unos departamentos, los cuales atacaron con planchas de pizarreño a los voluntarios, quienes se sienten indignados por esta acción repudiable.

No alcanzaron a estar más de 10 minutos en la población El Totoralcuando debieron escapar luego de intentar rescatar a un hombre que estaba en el techo de una propiedad. El conductor del carro, Felix Núñez comentó que se sintieron vulnerables frente al ataque, ya que losproyectiles cayeron muy cerca de los voluntarios.

Nicolás, uno de los hombres que lanzó planchas desde el techo habló con Chilevisión Noticias, comentando que no tiene nada en contra de bomberos, sino que estaba escapando de carabineros porque querían llevárselo por un robo de una camioneta junto a su cuñado apodado "El Caluga".

Lo cierto es que bomberos está cansado de este tipo de agresiones mientras intentan ayudar a la comunidad, un acto que ha sido recurrente y que afecta la labor e integridad de los voluntarios.

foto_0000000520160327224429.jpg

Fuente: http://www.chilevision.cl/noticias/...atacados-en-san-felipe/2016-03-27/224429.html

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es recurrente estos Pseudos 10-3. Por acá hemos salido innumerables "10-9 apoyo a 1.0" colaborando con escalas para detener maleantes... La policía debería estar dotada de un carro policial con escalas u para operaciones especiales de este tipo, y dejar de exponer a bomberos a estas situaciones.

• Me gusta
Reacciones: briam4ta

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Yo me pregunto... Donde están las autoridades que no hacen algo ante tantas agresiones sufridas en el último tiempo? Esto ya se salió de control, se transformó en moda, si no se toman cartas en el asunto esto va a terminal muy mal. :/

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Se que en este mundo mediocre no lo seré jamás, pero si yo fuera comandante, NI CAGANDO despacho un carro a colaborar con la detención de un delincuente.

y si iban armados?
y si lo atacan mientras transita por la escala?

La central evalúa el riesgo al que está despachando o lo hace porque el Comandante no quiere quedar mal con la policía?

Si volaran, pasaría nublado...

.

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Lamentablemente el tema de la violencia y rebeldía contra las autoridades viene ya hace unos años, con la mala suerte que ahora es el turno de Bomberos. Tal como dicen más arriba, si la central recibe la petición de 1-0, debería consultar al comandante y este decir que si o no. Ojalá que diga que no, ya que está más que claro que los pacops no harán nada por resguardar la seguridad de los voluntarios y máquinas.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Claro a eso voy... muchas veces se camuflan en en Pseudos 10-3... En ocasiones el maleante se saco la xuxa, de un techo y a quedado todo quebrado, en otras los vecinos y los polis les han dado una tunda, y en otras como la de este tema, estoy seguro que los polis no dijeron que huían por el robo de una camioneta y por tal motivo estaban en un 3° Piso.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
y donde estan las unidades GOPE. jejej. si no es malo prestarle una escala a los poli, pero que la usen ello y no nosotros

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Eeeeeeese me faltó escribir!!!
Así mismo es no más, Bomberos es la mano de obra más barata, siempre quiere ayudar, cualquier cosa están los Bomberos y después??? Chuta, lo sentimos mucho....

• Me gusta
Reacciones: Istvan