Bomberos fueron atacados en Pucón

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos fueron atacados en Pucón
FOTO20020070723023020.jpg

El comandante de Bomberos informó que fue tal el grado de agresividad de un grupo de ebrios que incluso la policía debió efectuar disparos para proteger a los voluntarios de la agresión

Providencialmente sin heridos, pero con nueve personas damnificadas finalizó un incendio que derivó en una violenta gresca en la cual participaron cerca de 15 jóvenes ebrios en Pucón.

Según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Oscar Reyes, el siniestro comenzó a las 3.45 horas de ayer, en la vivienda signada con el número 760 de la calle Manuel Araya, en la población Francisco Valdés.

Cuando personal de la Primera, Segunda y Tercera Compañías llegó al lugar, encontraron la vivienda de un piso y medio, completamente envuelta en llamas, por lo que se dispusieron a desplegar sus equipos para atacar el fuego.

Fue en ese momento que unos 15 muchachos aparecieron en el lugar, comenzando a insultar y lanzar piedras contra los bomberos.

"Fue tal la situación que incluso los carabineros debieron hacer uso de sus armas de fuego para evitar que esto pasara a mayores... yo creo que los jóvenes andaban ebrios e incluso drogados, porque de otra manera no se explica su agresividad", relató el comandante de Bomberos.

Rescate

Incluso uno de los enfurecidos sujetos, quienes aparentemente conocían a los moradores del inmueble, intentó introducirse a la vivienda mientras se encontraba completamente llena de fuego, por lo que dos bomberos debieron entrar y expulsarlo del lugar para evitar que el muchacho se quemara vivo.

El comandante Reyes agregó que el trabajo de Bomberos de Pucón en la emergencia recién concluyó a las 6 de la madrugada y providencialmente no se registraron personas lesionadas en el incendio propiamente tal, ni tampoco a raíz del apedreo.

Peritajes

Respecto a las causas del incendio, la autoridad bomberil precisó que se encuentran en estudio por parte del Departamento de Estudios Técnicos, no descartándose hasta el momento ninguna hipótesis.

Fuente: El Diario Austral de Temuco

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
no es para nada agradable para un bombero tener que ir al lugar del llamado pensando en la forma de armar tus equipos, la forma de atacar, preparandote y aparte pensando como ch... lo haces para que no te llegue un combo o un peñazcazo, me parece que al menos la policia hizo lo que debe hacer y que no siempre lo hace, cuidar el trabajo bomberil

witre

Aspirante
Miembro
15 Feb 2007
38
0
2
125
fome k uno vaya a hacer su trabajo y lo resivan de esa manera menos mal k no paso nada mas

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
125
www.primerabulnes.cl
Este tipo de cosas hablan muy mal de este pais ](*,)
que lastima que nos reciban asi cuando queremos ayudar o que nos critiquen...
saludos
aios

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Yo armo una linea de 70 mm o les doy con el monitior por pasteles jejejeje ( \:D/ broma)

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
siiiiiii al algunos nos kerian pegar personalmente se me habian tirao 5 weones encima y me puse a repartir aletasos y le aforre a 3 weones y los otro salieron porke justo venian los polis incluso ellos tubieron que disparar al aire en un momento para calmar a la gente que e ra jovenes drogados y borrachos

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
mi mayor miedo era que nos apedrearan un carro bomba gracias a dios no paso eso estamos todos bien si eso es lo importante

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
que bueno que no les paso nada a UDS, lo de los aletazos no creo que sea la mejor solución pero...... no han pensado tener un revolver en el carro O:)

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
fue en defenza propia jajajaja me senti amenazado y cuando los pumas se sienten amenazados se defienden jajajaa

saludos compañeros

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
a pesar que nunca faltan los exaltados, recuerden que los pueden denunciar con la aplicación de la ley Ley 19.830 que establece sanción para quienes impidan o dificulte la acción de Bomberos en actos de servicio y penaliza las falsas alarmas.

la pueden encontrar en http://www.bomberos.cl/leyes5.php

y a parte de eso, darles duro....

piteate un flayte¡¡¡¡

jajajaja

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
chuta pumapucon esta media densa la cosa gracias a dios no paso a malyores me contaron que eras todo un steven seagel un abrazo hermano :smt066

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
bombero_digno dijo:
a pesar que nunca faltan los exaltados, recuerden que los pueden denunciar con la aplicación de la ley Ley 19.830 que establece sanción para quienes impidan o dificulte la acción de Bomberos en actos de servicio y penaliza las falsas alarmas.

la pueden encontrar en http://www.bomberos.cl/leyes5.php

y a parte de eso, darles duro....

piteate un flayte¡¡¡¡

jajajaja

muchas gracias colega

S

SROSAS

Visitante
BUENA PUMAPUCON TODO UN FELINO AL MOMENTO DE IR A LA PELEA, POR SUERTE NO PASO A MAYORES