Bomberos fueron agredidos por personas que hurtaban carga de vino esparcida tras accidente

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.156
1.147
8
Chile
accidente-carga-camion-vino-los-andes-bomberos-e1483030452612-730x350.jpeg

Una insólita situación vivió Bomberos de Los Andes luego que fueran agredidos por un grupo de personas en medio de un accidente de tránsito en la región de Valparaíso.

El hecho se registró en el Camino Internacional a la altura del sector conocido como Salto del Soldado, donde colisionaron dos vehículos mayores de carga internacional sin lesionados. No obstante, el transito se vio suspendido en ambas pistas.

Uno de los camiones transportaba una carga de vinos, elementos que quedaron esparcidos en la carretera, situación que fue aprovechada por algunas personas para cometer el hurto de las especies.

En ese contexto, los voluntarios bomberiles fueron agredidos e insultados por los presentes, por lo que desde la comandancia de la institución se ordenó que las unidades regresaran a sus cuarteles, explicó el comandante de Bomberos Jhonny Arriaza.
Cabe señalar que la situación se dio en ausencia de personal policial, ya que los bomberos fueron los primeros en llegar. El tránsito en el camino internacional se mantuvo suspendido en ambas direcciones producto del accidente y de la carga esparcida en la carretera.

C0247NLXcAAvBqc.jpg

C0247_PW8AEfPMS.jpg

C0249J4XAAAyR1l.jpg

biobiochile.cl

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Como una vez oí por ahí, cuando bajan los Romanos no hay nada que hacer

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Si no hay lesionados, por qué concurre Bomberos ? Para recoger la carga ?

Yo creo que no podían saber a priori si hubo o no lesionados, ya que fueron despachados por accidente vehicular, el cual fue informado por otros conductores o transeúntes (como dice la nota, no había presencia policial), y solo una vez que llegaron al lugar e hicieron la evaluación, constataron que no había lesionados.

Aparte de eso, que terrible es que se agreda a Bomberos para cometer un delito, independiente de que estemos a vísperas de la fiesta de año nuevo (deben haber pensado que era un regalo divino)... en definitiva: curaos y mas encima delincuentes.

• Me gusta
Reacciones: ron40

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo creo que no podían saber a priori si hubo o no lesionados, ya que fueron despachados por accidente vehicular, el cual fue informado por otros conductores o transeúntes (como dice la nota, no había presencia policial), y solo una vez que llegaron al lugar e hicieron la evaluación, constataron que no había lesionados.

Aparte de eso, que terrible es que se agreda a Bomberos para cometer un delito, independiente de que estemos a vísperas de la fiesta de año nuevo (deben haber pensado que era un regalo divino)... en definitiva: curaos y mas encima delincuentes.

Si considero nefasto que nos agredan, pero sabes hay que ser un poco auto critico y saber por ejemplo que forma bomberos o el obac se refirió a la personas y la acción que generaban. Tengo un compañero por aca en mi segunda, que siempre pero siempre le pegan o le echan la choriada... analizando el tema me callo la teja que es la forma como dice las cosas la que aporta para que le peguen... muchas veces los bomberos somos prepotentes en ciertos eventos. Quizás los bombero o el bombero le dijo a la gente de mala manera que no podían llevarse las cosas o que evacuaran en lugar. En mi caso personal, evaluó la situación, si no hay victimas o riesgo de incendio o abarrancamiento rápidamente me pongo 6-8 y voy del lugar... y evito todo este entuerto...