Bomberos fueron agredidos cuando acudieron a combatir incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.239
1.148
8
Chile
2018-09-03-incendio-toma-800x445.jpg

La desesperación de los pobladores, las dificultades para ingresar al lugar de la emergencia, el viento, la falta de agua, el lodo, y las difíciles condiciones que viven día a día los habitantes de la “toma” de calle Enrique Abello. Todo se conjugó para que se registraran agresiones verbales y físicas en contra de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes la noche de este domingo (2 de septiembre) acudieron a un incendio que destruyó dos modestas viviendas. Entre los afectados figura una bombera de la Bomba Alemana de sólo 19 años.

El Magallánico fue testigo de lo difícil que era acceder al lugar de la emergencia, y lo tenso que estaba el ambiente a la llegada de las unidades bomberiles. Era evidente la desesperación colectiva de los vecinos, quienes de cualquier forma intentaban ayudar a los afectados. Sin embargo, algunos individuos se valieron de dicha tensión para proferir insultos a los bomberos a medida que iban llegando, una situación que, lamentablemente, no es primera vez que pasa.

Fue en dicho contexto que la bombera de la Tercera Compañía habría sido agredida y empujada por un poblador descontrolado. Afortunadamente, y pese a que la tensión se mantuvo por varios minutos, dicha acción parece haber sido la única que tuvo mayor notoriedad, aunque sin consecuencias graves.

Al respecto, el oficial de Bomberos a cargo de la emergencia, tercer comandante Cristian Contreras, comentó a nuestro medio que “Este tipo de situaciones no son comunes en Punta Arenas, y que pasen quizás es entendible, hay que colocarse en el lugar de ambas partes. Hay pobladores que se les está quemando la vivienda, que tienen miedo de que se propague el fuego producto del viento, podría ser entendible. Pero, no se justifica, Bomberos lo que trata es realizar la labor de salvar vidas y bienes, quizás no nos merecemos un trato así con los gritos y los empujones, pero tenemos que entender, no justificando el actuar de algunas personas, ya que tampoco son todos los pobladores, sino que unos casos puntuales de personas muy específicas”, comentó.


http://elmagallanico.com/