Bomberos franceses luchan contra el incendio en la torre Mermoz

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En fotos http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=6&aid=85222#Escena_1

1.jpg

2.jpg

3.jpg

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Hay una discrepancia. En Terra se comenta que el fuego empezó en un piso alto y creo que debió haber sido al revés en un piso bajo. Una emergencia con todas las complicaciones habidas y por haber.

Fraternales saludos

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Complicaciones habidas y por haber"........para eso mejor quedarse en la casa.

Se supone que las operaciones bomberiles son de suyo complicadas, empeoran exponencialmente si se tiene la disculpa antes que el problema.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
de que material sería el revestimiento? me llama la atención por la verticalidad de la propagación.

saludos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
de que material sería el revestimiento? me llama la atención por la verticalidad de la propagación.

saludos

También pensaba en eso, es mas, si ves el video
se nota una concentración del fuego exclusivamente en un sector, abarcando verticalmente todos los pisos PERO si propagarse horizontalmente.

Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al parecer la propagación horizontal estuvo limitada por la rápida combustión de lo que se quemaba.

"Tiene pinta" de haberse apagado sólo.

En el video se ve que antes que lleguen los bomberos (o al menos antes que empiece el ataque) en los pisos inferiores ya había bajado la intensidad de las llamas.

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Grandes imagenes, y complicado el trabajo, al ver que el fuego se propago al parecer (rapidamente) en forma vertical
estoy con la misma interroganto que todos....

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Quizás que haya sido, en las tomas no se ve nada semejante en el edificio de al lado y solo quedaron las estructuras metálicas que soportaba lo que se quemó .

En otros videos de youtube se ve la rápida propagación vertical y que en gran parte se autoextingue por falta de combustible, sólo quedan bolsones de fuego en algunos pisos aislados.

Tirón de oreja al constructor.