El gobierno regional del Biobío, junto al presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, firmaron un convenio por más de $6 mil millones de pesos con el que podrán reponer cerca de 51 carros bomba de primera intervención y especializados en toda la región.
“Estamos muy complacidos como Consejo Regional junto al Intendente de aprobar este convenio para contribuir con carros a bomberos de toda la región. Se trata de un tercer convenio que se firma a lo largo de la historia del Core y esperamos seguir aportando en esta línea”, indicó el presidente del consejo regional, Eduardo Muñoz.
“Este convenio plantea dos tipos de carro: uno aljibe con capacidad para 8 mil litros de agua, y carros de primera intervención que seleccionaron algunos cuerpos de bomberos de acuerdo a la geografía de cada comuna. Esto reemplazará a carros con más de 20 años de servicio y beneficiará a todas las compañías de la región que no hayan tenido la oportunidad de tener un carro cero kilómetro”, explicó Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos.
Eduardo Saavedra, presidente de la Subcomisión de Bomberos, expresó que “es un día histórico para el Gobierno Regional, pues se ha firmado un convenio que dará solución a todos los cuerpos de bomberos de la región, por lo que estamos satisfechos con el trabajo que hicieron los consejeros que recorrieron las provincias. Esperamos que el Core siga apoyando y aportando no sólo con carros de primera intervención, sino que además con carros de especialidades que sabemos la institución los necesita”.
Fuente: http://www.espectadordigital.cl/bom...il-millones-que-beneficiara-a-toda-la-region/