TRANSANTIAGO ES LA MARCA MENOS ESTIMADA DEL MERCADO Y BOMBEROS LA MÁS VALORADA
SANTIAGO, octubre 12.- TheLab, unidad de consultoría de Young & Rubicam Chile, lanzó el BAV 2007, un estudio sobre el estado actual de las marcas en el país. Esta sería la quinta vez en que TheLab presenta esta investigación, que se realiza cada dos años y que esta vez catalogó a Transantiago como la menos estimada y a Bomberos como la más valorada.
De acuerdo al estudio, las 3 marcas más valoradas de Chile son Bomberos (100%), Coca Cola (99,9) y Nestlé (99,6%). En tanto, entre las marcas de mayor energía aparecen Teletón, Youtube, Casa &Ideas, Msn y MTV entre otras.
Según los resultados, la marca de servicio más valorada del Gobierno es el Sernac, mientras que Transantiago es la menos estimada del mercado. Otro de los puntos importantes es que las Fuerzas Armadas han levantado su estima.
En esta oportunidad, el BAV 2007 abarcó 2515 personas entre 15 y 65 años en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Talcahuano, midiendo a más de 1200 marcas globales y locales. Con este modelo, casi la totalidad de las marcas chilenas pueden ser comparadas entre sí y con miles de marcas en todo el mundo.
“El BAV es un modelo multicategoría donde todas las marcas compiten con todas y como no pertenecen a dominios específicos se da una competencia mucho más amplia e interesante para el análisis”, señaló Carolina Altschwager, Directora de TheLab Young & Rubicam.
El modelo indica que las marcas se construyen sobre cuatro pilares: diferenciación, relevancia, estima y la familiaridad. La relación entre estos cuatro pilares muestra el estado de salud y desarrollo de las marcas. Este año se sumó energía, que refleja que no es suficiente para las marcas diferenciarse sino que tienen que ser capaces de refrescar y vitalizar esa diferencia en el tiempo.
fuente: terra.cl
SANTIAGO, octubre 12.- TheLab, unidad de consultoría de Young & Rubicam Chile, lanzó el BAV 2007, un estudio sobre el estado actual de las marcas en el país. Esta sería la quinta vez en que TheLab presenta esta investigación, que se realiza cada dos años y que esta vez catalogó a Transantiago como la menos estimada y a Bomberos como la más valorada.
De acuerdo al estudio, las 3 marcas más valoradas de Chile son Bomberos (100%), Coca Cola (99,9) y Nestlé (99,6%). En tanto, entre las marcas de mayor energía aparecen Teletón, Youtube, Casa &Ideas, Msn y MTV entre otras.
Según los resultados, la marca de servicio más valorada del Gobierno es el Sernac, mientras que Transantiago es la menos estimada del mercado. Otro de los puntos importantes es que las Fuerzas Armadas han levantado su estima.
En esta oportunidad, el BAV 2007 abarcó 2515 personas entre 15 y 65 años en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Talcahuano, midiendo a más de 1200 marcas globales y locales. Con este modelo, casi la totalidad de las marcas chilenas pueden ser comparadas entre sí y con miles de marcas en todo el mundo.
“El BAV es un modelo multicategoría donde todas las marcas compiten con todas y como no pertenecen a dominios específicos se da una competencia mucho más amplia e interesante para el análisis”, señaló Carolina Altschwager, Directora de TheLab Young & Rubicam.
El modelo indica que las marcas se construyen sobre cuatro pilares: diferenciación, relevancia, estima y la familiaridad. La relación entre estos cuatro pilares muestra el estado de salud y desarrollo de las marcas. Este año se sumó energía, que refleja que no es suficiente para las marcas diferenciarse sino que tienen que ser capaces de refrescar y vitalizar esa diferencia en el tiempo.
fuente: terra.cl