Con un difícil panorama se encontraron las primeras unidades de la 5ª y 6ª compañías de Bomberos que este miércoles debieron acudir hasta el kilómetro 43,3 de la Ruta 9 Sur, en el sector denominado Punta Carrera. En dicho lugar el fuego destruía una bodega donde se almacenaba leña y amenazaba con arrasar el hogar de los afectados ubicado a escasos centímetros.
Por varias horas, luego que la emergencia se decretara a las 9,18 horas, trabajó Bomberos en el lugar, debiendo superar la falta de agua en el sector; las fuertes rachas de viento; y la gran cantidad de madera que estaba acumulada en el cobertizo y fuera de este, circunstancias que agravaban la situación.
Sin embargo, los primeros esfuerzos de los propios moradores junto a sus familiares, destinados a aplacar el fuego lanzándole agua con cubetas, ayudaron a evitar la propagación a la vivienda, situación que luego pudo controlar definitivamente Bomberos en conjunto con personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que se sumó a los trabajos.
Cabe consignar que el Ejército y la Municipalidad movilizaron camiones aljibes para trasladar agua al lugar de la emergencia; a la espera de la llegada de dichas máquinas los bomberos trabajaron con agua de mar extraída con motobombas desde el borde costero.
El propietario de la parcela, Juan Aguilar Aguilar se encontraba junto a su esposa y su pequeña nieta de 9 meses al instante del siniestro, logrando salir sin sufrir lesiones.
La emergencia se dio por superada cerca de las 12,15 horas, dejando con algunos daños el hogar de la familia afectada en cerca de un 10% de la estructura, y las causas que provocaron el fuego están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.
http://www.radiopolar.com/noticia_98001.html#1