bomberos en moto , por que no en chile ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

akiles_anima

Postulante
Miembro
2 Ene 2009
1
0
1
34
bueno en opinion propia me e dado cuenta que en las cia extranjeras existen los motoqueros-bomberos o bn llamados motoqueros de fuego , son una gran utilidad para las emergenciaas aparte nos permiten entrar a espacios estrechos , llegar donde las unidades no llegan como cerros , brodes de rio , ect .

pero en chile estara permitido usar motos como vehiculos de emergencias?

que riquizitos hay que tener? licensia clase F ?

veo dos problemas en el aspecto si yo tuviera una propia , no seria una unidad mas , osea que no estarias autorizado como moto de emergencia

y la otra si el cuerpo adquiere una por cuenta propia , seria muy limitada a quienes manegaran ya que aparte del cuartelero es el uniko que debiera manejar los vehuiculos de emergencia

y lo otros mas de alguno vana querer ir mas en moto que en su carro XD

que opinan ? una necesidad o ................. q?

en lo propio si yo tuviera una propia ,a la usaria para transportarme y hacer judiricciones por donde el carro no pueda el problem esta en la autorizacion del capitan o el comandante de turno

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Bomberos en Moto igual que en Japón?
Yo creo que podría ser viable para asistir a emergencias médicas ya que la moto podría portar fácilmente cuellos y material de rescate en general.
Sin embargo dudo que pueda ser útil en caso de emergencias con fuego, ya que una vez que el bombero llegue (antes que los carros) ¿que puede hacer sin agua? a no ser que instale un estanque y cuerpo de bomba a la moto jajajaja
Además de sufrir alguna demora el carro que asista al lugar, el bombero que llegue antes podría ser agredido por pobladores y vecinos (como ha ocurrido en otras oportunidades).

En resumen, a mi parecer la moto podría ser útil para cierto tipo de emergencias solamente.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
en los forestales de gran extension seria de gran utilidad; establecer la real dimension de la emergencia, monitorear las propagaciones, buscar accesos...etc... por lo menos aca en el sur.

lo de la licencia primero que nada deberia ser clase C y despues F, desconozco el tema de motos de emergencia en Chile, pero en nigun caso un vehiculo particular es considerado de emergencia...

en estructurales lo unico que se me ocurre; para dar informacion a los carros que vienen en camino, si es que no te linchan primero jajaja

saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que las motos debiesen ocuparlas solo bomberos puesto que los cuarteleros no veo funcion relacionada con el uso de la motocicleta, y debe ser conducida con licencia F.

El uso de motocicletas implica una responsabilidad tremenda y mucha serenidad, pueden ser utililes en forestales y rastreo de borde maritimo.

Paz.
8)

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
aqui en Iquique, la Cia. ausonia Nº4, tiene una cuadrimoto, la cual tiene como mision, ser utilizada en emergencias con materiales peligrosos, una especie de vehiculo de aproximacion; buscare fotos y se las enviare.
En cuanto al traslado de este vehiculo al lugar de la emergencia, creo que confeccionaron un carro de arrastre para llevarla, y manejarla es super sencilla.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
acercar un vehiculo a explosion a un incidente hazmat???

podrias explicarnos mas sobre eso?

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si mi ya gastada memoria no falla, en la 5º del CB Antofagasta, tenian un par de motos para los rescates. Creo que en Minas o lugares de dificil llegada y acceso.

No se si en la actualidad las tendren porque las vi ya hace sus buenos años atras en el cuartel.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.