Bomberos despiden a su mártir en Monte Patria

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos despiden a su mártir en Monte Patria
funeralbomberoMONTEPATRIA.JPG

En la noche del martes se efectuó el funeral del voluntario que murió a raíz de una descarga eléctrica.
En una ceremonia cargada de emotividad, se llevó a efecto, el pasado martes, en horas de la noche, el funeral del joven mártir de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna de Monte Patria, Douglas Álvaro Rojo Vergara.
Rojo falleció de forma trágica el pasado domingo, tras recibir una descarga eléctrica desde el tendido del alumbrado público, mientras intentaba izar la bandera en el mástil del cuartel, con motivo de las celebraciones del aniversario de la institución.
La carga emotiva durante los funerales era intensa, dado que en el lugar se encontraban familiares del desaparecido voluntario y nuevo mártir de la institución bomberil, así como también sus compañeros de la Segunda Compañía de Monte Patria.
En la ocasión, hizo uso de la palabra Cristian Rojo, tío del bombero, quien sostuvo que "al conocer la partida de Álvaro, hicimos de inmediato un recorrido al pasado, a su adolescencia y juventud. Recuerdo cuando mi madre lo cuidaba. Ahora, al verlo convertido un hombre de bien”
El comandante de Bomberos, Julio Herrera, quien expresó el dolor que significaba para él y para sus compañeros y familiares la partida de este joven voluntario.
Al referirse a Douglas Rojo, Herrera sostuvo que "me faltan palabras: una persona amable, de un compañerismo único, leal, disciplinado, que lo hacía destacar en la convivencia diaria, a pesar de sus cortos 20 años de edad. Un joven lleno de entusiasmo”.

Fuente: Diario El Día

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Lamentable partida, pero falto mas cobertura por parte del foro.

asi como fue con el martir de la 9na de Santiago u 8va de Concepcion.

mas sentido pesame a sus compañeros y familiares

J

janus

Visitante
¿Habrá en marcha alguna investigación para enjuiciar y castigara los responsables de la chambonada que le costó la vida a este joven integrante de bomberos?.

Saludos

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
Mis Condolencias

Mis mas sentidas condolencias al Cuerpo de Bomberos de monte patria y a sus familiares. que la paz de de Dios los acompañe y les brinde el consuelo.

5a Cia Bomberos Tomé
"Prontitud y lealtad"

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Las Condolencias eternas

La verdad si tuvieramos ke reconocer lo que entregan grandes hombres en actos tan simples..
Grandes Cosas como la vida...
Mis honores y acondolencias a su familia y compañeros de bomba...

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Sinceridad...

Siento un gran pesar por lo ocurrido y por lo jovén de nuestro compañero que dejo todo por por cumplir con un servicio que todo bombero esta dispuesto a hacer..
Desde el año y medio que soy bombero activo ya van 5 condolencias para bomberos martires...
Numero no menor y tampoco no doloroso para nuestra institución y corazones...
No quiero anotar mas condolencias...

Saludos y que esten muy bien
Que Dios los cuide montones..

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Condolencias

Mi más sentido pesame a todos quienes compartieron con nuestro camarada de ideal, sepan ustedes que el se va, pero deja una importante lección de vida, dar la vida en cualquier circunstancia y sin mirar a quien.
A su familia decirles que el se va... pero antes deja un legado a su comunidad, el servicio publico sin retribuciones solo por Doctrina las gracias y por ello gracias tocallo Douglas Álvaro Rojo Vergara. Q.E.P.D. Vive por siempre en las filas de la institución.