Bomberos desmienten supuesto robo durante incendio del Mercado de Concepción

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.059
1.146
8
Chile
2013-04-28_21h37_44-e1367271469483.png

Bomberos de Concepción salieron a desmentir categóricamente versiones en redes sociales que les acusaban de un supuesto robo de mercadería durante el incendio del Mercado Central.

Con factura en mano, los voluntarios aclararon el momento registrado en video donde se ve personal de la 7º Compañía de Bomberos repartirse bebidas desde un carro de supermercado.

Las imágenes fueron divulgadas a través de Facebook y su responsable hablaba abiertamente de “un robo” de parte de bomberos, mientras combatían el dramático siniestro que destruía el tradicional centro comercial.

De inmediato, surgieron las voces en defensa de los voluntarios en redes sociales, donde testigos aclaraban que las bebidas fueron compradas, lo que fue ratificado más tarde incluso con la factura de los productos adquiridos en un céntrico supermercado. Ante las evidencias, el autor de la acusación retiró el video de internet.

En tanto, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, acusó al responsable del video de tener una conducta “maliciosa y punible” advirtiéndole que “se atenga a las consecuencias legales de su irresponsable acto”.

FACTURA.jpg

video en el link

http://nacional.biobiochile.cl/nota...ante-incendio-del-mercado-de-concepcion.shtml

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No teniendo mucho que ver con el fondo del tema, espero Cencosud (o quien quiera que hubiese sido) hubiese cobrado sólo un valor simbólico por la venta.

Todos de alguna forma deben ayudar a Bomberos.

En cuanto al responsable de la acusación, a la picota con él y persiganlo hasta hacerlo plasta.

Que aprenda lo que es responsbilizarse por lo que uno dice, y que no sea un simple "lo siento, me equivoque, la solución.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Dato freak: a la 7a Cía de Conce, pertenecen dos directores regionales de ONEMI, y el Defensor Penal Público Nacional...
Creo que se le viene la noche al difamador irresponsable que subió el video

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
En realidad es algo muy frecuente: Ver un segmento de la realidad e imaginarse el resto.

Por eso, cuando se tiene una información parcial y se ignora el contexto de lo visto, hay que tener cuidado con extrapolar las conclusiones.

Y muy buena la reacción de los colegas de Conce paraa defender su honor.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo general la dueña del almacen de la esquina te regala las bebidas, en el fondo es recurente ver acusaciones Bomberos hizo esto o lo otro que nos debe llevar a ser mas cuidadosos eb todos nuestros procederes y sobre todo en los casos cundo la gente espontanemente y con buena voluntad te convida hasta un helado.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Dato freak: a la 7a Cía de Conce, pertenecen dos directores regionales de ONEMI, y el Defensor Penal Público Nacional...

Es cosa que veas su muro de Facebook. Creo que fui el más educadito.

Por curiosidad, cuál es el otro D.R. de Onemi ? Sólo sabía de G.A. y del D.P.P.N. Gracias.

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
125
le dio miedo al taradito el tema legal parece, ojala que la gente de la 7ma y del cb de conce siga igual en pie con las acciones legales y q esta gentuza aprenda

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.059
1.146
8
Chile
Este también es un desmentido. Es una lata a redoblar los esfuerzos, porque el prestigio se nos puede ir por la borda.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Superintendente de Bomberos de Limache desmiente robo de voluntario en incendio de Rodelillo
Martes 30 abril 2013

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, José Saavedra, salió al paso de las denuncias que indicaban que tras el incendio de Rodelillo un grupo de Bomberos habría supuestamente sustraído dos llantas de vehículos.

La información circulaba por las redes sociales y portales locales de la comuna, lo que por la gravedad del asunto generó comentarios incluso en algunas autoridades, que si bien estaban al tanto del tema, declinaron pronunciarse porque aún no había una denuncia formal.

El jefe bomberil limachino explicó que efectivamente hubo una situación irregular, pero aclaró que se trata de un mal entendido.

Según Saavedra, tras el incendio en Rodelillo, hasta donde concurrieron los voluntarios de Limache, un oficial de compañía recibió de manos de un amigo los elementos automotrices.

Saavedra explicó que no hubo robo y que el error del voluntario fue trasladar en un vehículo de emergencias estos elementos de regalo
El Superintendente descartó que se trate de un robo, ya que luego de una investigación interna se logró corroborar la versión del voluntario pero de todas maneras fue separado del cargo de oficial, aún cuando se mantiene como bombero.

http://www.biobiochile.cl/2013/04/3...-de-voluntario-en-incendio-de-rodelillo.shtml

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
89
62
2
Parece ser que ninguno de los que aca han escrito se ha equivocado siquiera alguna vez en la vida. Me parece que siendo grosero o amenazando al Señor en cuestion, tampoco le hacemos un gran favor a nuestra institucion. No olviden que tambien nos engrandece aceptar las disculpas de alguien que esta sinceramente arrepentido de lo que ha hecho y que sin duda NO ha perjudicado la imagen de bomberos (lo señalan los mismos locatarios del mercado en reiteradas ocasiones y las autoridades que reconocieron la gran labor tecnica que se hizo).
En lo personal conozco varios bomberos de Concepcion tales como Rodrigo Arcos, Ian Argo, Felipe Meneses y otros y si algo puedo decir de ellos, es que son personas de una tremenda estatura moral y que sin duda prestigian esta institucion.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Parece ser que ninguno de los que aca han escrito se ha equivocado siquiera alguna vez en la vida. Me parece que siendo grosero o amenazando al Señor en cuestion, tampoco le hacemos un gran favor a nuestra institucion. No olviden que tambien nos engrandece aceptar las disculpas de alguien que esta sinceramente arrepentido de lo que ha hecho y que sin duda NO ha perjudicado la imagen de bomberos (lo señalan los mismos locatarios del mercado en reiteradas ocasiones y las autoridades que reconocieron la gran labor tecnica que se hizo).
En lo personal conozco varios bomberos de Concepcion tales como Rodrigo Arcos, Ian Argo, Felipe Meneses y otros y si algo puedo decir de ellos, es que son personas de una tremenda estatura moral y que sin duda prestigian esta institucion.

Ese es el problema. Pareciera que todo siempre es "un error" o "una equivocación", por brutal que sea lo que se dice, hay que "entender", "comprender" y poner la "n" mejilla.

La disculpa no quita las otras acciones que por los actos todos debemos asumir con lo que hacemos o decimos, hasta con lo que pensamos si hubiera forma creo yo.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu

Ojala que la noche y un eclipse total de sol por jetón

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Se esta acogiendo una solicitud de Asilo en la Embajada de Tumbuctu del acusador. Se prsume que no volvera mas a hablar mal sin tener una verdadera razon y pruebas concretas de los hechos.

Fraternales saludos