Debido a la violenta reacción de algunos pobladores, el comandante de Bomberos Gabriel Mariño habría terminado con una lesión en su tobillo. Además informó que tras la emergencia 24 personas terminaron daminificadas, entre ellas 14 adultos y 10 niños.
Tras el incendio que afectó esta tarde a tres viviendas del sector norte de Antofagasta, Bomberos denunció que fueron agredidos por algunos pobladores y que parte de sus elementos de trabajo fueron sustraídos durante la emergencia.
Según contó el comandante de Bomberos, Gabriel Mariño, “cuando llegamos hubo gran cantidad de gente que nos ayudó en el incendio, pero otras personas nos atacaron. A mí personalmente me agredieron y tengo mi tobillo completamente inflamado por recibir una patada. Además sufrimos el robo de elementos de los carros, como botas y pitones que utilizamos para controlar los incendios”, agregó.
Debido a la emergencia, que se inició en una casa ubicada en la intersección de las calles Solon Salas con Coya Sur, población Juan Pablo II, Mariño dijo que dos personas resultaron con quemaduras leves y uno de ellos correspondería al dueño de la vivienda donde se habría originado el siniestro, el cual según informó habría comenzado por una “sobrecarga eléctrica que alcanzó una zapatilla, la cual se encontraba en un sillón”.
Detalló, que producto de la emergencia que se registró cerca de las 18:00, las tres viviendas resultaron completamente destruidas y 24 personas damnificadas, entre ellas 14 adultos y 10 menores.
En el lugar trabajaron cuatro compañías de Bomberos, Carabineros y el Samu.
soyantofagasta.cl