Bomberos del Peru

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
Estimados:

Arica es una ciudad que limita al norte con el Peru, por lo que nos ha llevado por muchos años a tener una relacion especial con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. hace un par de años, me toco preparar una charla sobre ellos, por lo que en esa ocacion preparamos un Powerpoint que ahora lo comparto con Uds., ya que nunca esta de mas el saber un poco mas como funcionan otros cuerpos de bomberos, no solo los de EEUU o Europeos.
si alguien sabe como funcionan los cuerpos de bomberos de otros paises latinoamericanos, podrian incluir informacion, por ultimo queda como "cultura general".

asi q los invito , si estan interesados, a bajar el archivo desde este link (rapidshare)

http://rs10.rapidshare.com/files/51233674/bomberos_peru.pps

Para descargar:
1.- hacer click en el link puesto arriba
2.- hacer click en el boton FREE que se encuentra en la tabla , en la parte inferior derecha.
3.-ingresar el codigo alfanumerico que aparesca (Ejemplo: BGWG) en el textbox y apretar el boton DOWNLOAD.

saludos!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Buen aporte…. Me gusta saber lo que pasa mas aya de nuestras fronteras… bueno tengo una consulta… ¿la presentación la hiciste tu no es cierto? Disculpa mi ignorancia en el tema pero tengo algunas presentaciones que me gustaría pasarla a ese formato…y no cacho como hacerlo… ¿tu o alguien me puede echar una mano?…desde ya gracias…saludos

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
Acuaman dijo:
Buen aporte…. Me gusta saber lo que pasa mas aya de nuestras fronteras… bueno tengo una consulta… ¿la presentación la hiciste tu no es cierto? Disculpa mi ignorancia en el tema pero tengo algunas presentaciones que me gustaría pasarla a ese formato…y no cacho como hacerlo… ¿tu o alguien me puede echar una mano?…desde ya gracias…saludos

asi es estimado, para guardarlas asi hay q guardarlas con la extencion pps, en GUARDAR COMO..buscas la opcion "presentacion de diapositivas de powerpoint *.pps", con ese formato, la presentacion se reproduce automaticamente. ahora la otra opcion "presentacion de powerpoint *.ppt" es para poder editarla en el programa.

saludos!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Comparto tu opinión Por lo meno lo que se menciona en la presentación los dan una plr en cuanto a organización y recursos destinados …
Bueno saludos

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
hay cosas q nombrar q no salen en la presentacion como por ejemplo que los capitanes para arriba reciben un telefono celular con 100 minutos , y va e aumento dependiendo de del cargo que vaya subiendo, ademas a los brigadieres les pasan un auto a cargo...como otras cosas

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Buena Memistico, cayo justo tu aporte poruqe tengo una compañera de la Universidad y ahora de Bomba que estubo en Peru, (Lima) para el terremoto y conocio la labor de bomberos antes y despues del terremoto.
Y nos contaba algunas cosas de los bomberos de por alla.

Tambien buena la aclaracion del pps y el ppt, jajaj no te cuento cuantos cabezasos nos dimos para cachar como se hacia eso,,,,,

Paz.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
La organizacion es muy diferente. Hace unos años viaje a Tacna y el asunto es que ellos estan divididos por zonas. Fui a la 21 de tacna que en total tenian 7 unidades en su cuartel. que recuerde: 2 de agua, una de escala, uno de rescate, un aljibe chico, un furgon de transporte y dos vehiculos de comandancia (camioneta y un station). Ellos cubren su sector en todo tipo de emergencia y corre un sistema de cobertura en caso de otras emergencias. Tienen personal rentado (4 bomberos permanentes mas los tenientes maquinistas) y el resto es voluntario (como aca) que acompaña en el cuartel o va directo a las emergencias. me parecio muy interesante y ademas que demuestra que en ningun caso hay que mirarlos en menos (como muchos lo hacen) porque en muchas cosas nos llevan leguas de ventaja.
si me equivoque en algun detalle pido disculpas porque fue hace mas de 7 años, pero en lo general me acuerdo que estoy bien. Y un detalle importante es que segun el oficial a cargo es que en ese entonces la totalidad de las unidades eran japonesas por una gestion de fujimori que lleno peru con carros dados de baja (y en buen estado) desde tierras niponas.

J

janus

Visitante
En Perú estaba la pelotera, cada Cuerpo hacía la capacitación como mejor le parecía, cada cuerpo y compañía escogía a los oficiales con un criterio que de técnico no tenía mucho, primaban muchas tradiciones sobre la parte técnica, en definitiva estaba la escoba (¿donde he visto eso antes?).

En los años 80 hubo un golpe de estado, y entre otras cosas, el milico de turno se dió cuenta de la ensalada que había y de un plumazo reorganizó todo el servicio, ya que estaba claro que los bomberos no eran capaces de hacerlo.

Es envidiable el sistema de cursos y grados que tienen, le subió harto el pelo a los bomberos voluntarios de allá.

Como cosa aparte, cuando Fujimori fue presidente se consiguió con Japón la donación de seiscientos (600) carros usados, ahora son carros con cerca de 25 años de uso pero la mayoría siguen prestando servicios.

Saludos

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
fire_3 dijo:

jajajaj parejito!!!! xD ... estaria bueno ir para el peru pues!!!!

O:)

saludos!!! :)

jajaja, como cultura general,

la muletilla chilena es el PO, buena po, como estai po..

la de Peru es pe, oye pata pee, hola pee

salu2!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
janus dijo:
En los años 80 hubo un golpe de estado, y entre otras cosas, el milico de turno se dió cuenta de la ensalada que había y de un plumazo reorganizó todo el servicio, ya que estaba claro que los bomberos no eran capaces de hacerlo.
Jajajajajaja…. Acá en chile paso eso…y no paso nada… habrá que hacer otro…
Saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
jajaj buen dato janus..

memistico nhaa era una tallita no mas #-o

jajaja

bueno se nota de una organizacion buena en el peru, tienen que haber pasado por artos problemitas para llegar a lo que tienen...

saludos..
O:)