Bomberos de Vicuña cuenta con un moderno carro forestal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.269
1.148
8
Chile
a6-10-750x420.jpg

Luego de permanecer 14 años sin carro-bomba, desde el día martes la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vicuña con asiento en Marquesa, cuenta con un moderno carro forestal 4×4 que fue entregado el día lunes por la Presidenta Bachellet en una ceremonia realizada en Santiago donde se entregaron varios carros para distintos Cuerpos de Bomberos de Chile.



El nuevo carro fue recibido en Santiago por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, Francisco Poloni, quien al llegar a Vicuña con la moderna maquinaria señaló: “Primero quiero felicitar a la Tercera Compañía que logró su anhelado su primer carro porque yo soy de la idea que un bombero sin carro no es bombero. Ellos nunca perdieron la esperanza y el norte que iban a tener su carro y hoy día lo tienen. Lo único que hizo esta administración fue agilizar un proceso que debería haberse realizado hace varios años porque esta Compañía lleva más de 14 años sin carro. Nosotros no invertimos nada, fue la Junta Nacional de Bomberos que nos dió este carro para la Tercera Compañía”.



El carro forestal fue recibido en Avenida Las Delicias, por una gran cantidad de voluntarios y por numerosas personas entre las que se contaban el Bombero Insigne de Chile Oscar Rodríguez y la madre del maquinista que condujo el carro desde Santiago, Miguel Ángel Rojas Toro, quien se emocionó hasta las lágrimas al ver su hijo que conducía carro que era recibido en medio de la alegría y los aplausos de la gente.



Entre las metas a futuro está el implementar con maquinaria e implementos la Cuarta Compañía con asiento en Chapilca, que fue fundada el 20 de enero del presente año, pero que comenzó en septiembre del año pasado como una Brigada, siendo apadrinada por la Compañía de Bomberos de Guanaqueros. Esta Cuarta Compañía enfrenta las emergencias que se registran en esa localidad y en otros sectores rurales cercanos, como Varillar, Rivadavia, Las Mercedes, Totoralillo y Huanta; todos pertenecientes a la comuna de Vicuña.



fuente: www.elvicuñense.cl
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
¿14 años sin carro?, ¿sin ningún carro?, como sea, felicitaciones y que le saquen buen provecho
 
Última edición por un moderador:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@excflamma sorprendente que esta compañía no haya gestionado un carro en 14 años (y funcione sin material mayor) :eek: Me preocupan 2 cosas:

1) Que el nuevo carro falle antes del primero año de servicio (las fallas que tienen los Iveco-Magirus en Chile son bien conocidas)

2) Post-Venta (talleres/repuestos difíciles de encontrar y carísimos)

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
quizas despues estaba malo
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Puede ser.

Yo apuntaba a que la frase 14 años sin carro no me calzaba .......... por eso incluí esa noticia que indica que en el 2012 recibieron un carro, si se les echó a perder de inmediato, sería 5 años sin carro ............ pero no 14