Bomberos de Vicuña contará con nuevo cuartel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.087
1.147
8
Chile
bomberos_vicuna-800x450.jpg

El proyecto será financiado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y la inversión alcanza los 2 mil millones de pesos.

Con el propósito de avanzar en la concreción de un nuevo cuartel para Bomberos, se reunieron en la comuna elquina el Superintendente de la institución voluntaria, Eliseo Rivera, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez y el Alcalde Rafael Vera, cita en la que se tomaron algunos acuerdos importantes para este ansiado proyecto.

El terreno que en la actualidad ocupa Bomberos en Vicuña pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales. Por lo mismo, se llegó al acuerdo de traspasarle este espacio a la institución, a cambio de la propiedad que Bomberos posee en el edificio de la municipalidad de Vicuña.

Así lo explicó el Seremi Diego Núñez, quien especificó que Bomberos quiere ampliar sus dependencias y está toda la voluntad de ayudarlos. “La idea es hacer una permuta por el espacio que ellos tienen en el edificio consistorial y así la municipalidad también pueda desarrollar su proyecto de renovación de dependencias”, explicó.

Para el Superintendente de Bomberos de Vicuña, Eliseo Rivera, esto es una muy buena noticia, ya que de hace un tiempo que se está esperando este saneamiento y concretar el proyecto, el cual será financiado por la Junta Nacional de Cuerdos de Bomberos. “Estamos muy tranquilos y contentos, sabemos que este proyecto va a salir, le damos las gracias al alcalde y el seremi por la gestión, nosotros tenemos toda la disposición de buscar soluciones”, opinó.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de esta institución a nivel nacional, pero muy especialmente en la comuna de Vicuña, en donde realizan una gran labor. La autoridad dijo además que se harán todas las gestiones para que la institución pueda contar con ese terreno. “Estamos esperanzados que esto se concretará, lo necesitan tanto ellos como la comunidad, estamos con la estrategia adecuada, por lo que debemos seguir trabajando en esta senda”, dijo el edil.

Para el nuevo cuartel se estimada un costo de inversión superior a los 2.000 millones de pesos, recursos que serán de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y del Ministerio del Interior. Tendrá un total de 4 salidas de camiones y contará con un segundo piso. A la remodelación del edificio se suma la compra de mobiliario.

https://laserenaonline.com

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
ojala gastaran dinero en capacitación......

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Llamenme tonto grave, fome, latero, rancio lo que quieran, pero al igual que elkete NO me gusto ver niños en un desfile de Bomberos y pa mas remate al lado del Sr. Comandante y Capitan...ufff supero mi tolerancia....

Hay momentos y Momentos, no recuerdo haber visto un desfile de Militares o Carabineros con niños al lado sean hijos o no...

Felicitaciones por el cuartel, pero reconosco que la foto acaparo toda mi atención....de manera MUY NEGATIVA claro....

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Que bien por la institución que logre los recursos para su cuartel. Ojala sea acorde a la construcción de vicuña. En arquitectura.

Ojala logren ademas obtener unaposibilidad para material mayor y después unas capacitaciones de buen nivel.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Chuta de que me perdi?

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
No le encuentro nada de malo que desfilen niños, es peor cuando se ponen ERA y pitones como armas es muy chulo.
No se me hubiera ocurrido en todo caso, salvo que pasen las brigadas juveniles.

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Cuidado con la enfermedad de la "serioditis" .
Aqui en Chile es super comun.
Y contagiosa, ademas.

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Cuidado con la enfermedad de la "serioditis" .
Aqui en Chile es super comun.
Y contagiosa, ademas.

Chuta estoy enfermo de "Serioditis" entonces, por que no me gusto para nada ...respeto todos los puntos de vista entiendo que para algunos es simpatico pero zorri, me declaro tonto grave entonces, por que no me gusto....

Pero bueno si ellos quieren desfilar hasta con las mascota, quien soy yo,,cada uno con lo suyo...

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Chuta estoy enfermo de "Serioditis" entonces, por que no me gusto para nada ...respeto todos los puntos de vista entiendo que para algunos es simpático pero zorri, me declaro tonto grave entonces, por que no me gusto....

Pero bueno si ellos quieren desfilar hasta con las mascota, quien soy yo,,cada uno con lo suyo...

Esto debe haber sido lo mismo que pensó el que se lanzó a un pozo hace un par de años "tanta tontera con los ERAs, siempre he usado mi toalla", 2 horas después retiraron su cadáver.

También me recordó el araña volcado este verano con dos bomberos muertos..... para el desfile fúnebre, un racimo de bomberos colgando del Nissan con los ataudes..... claro no hay pa que ser "tonto grave", no se si reir o llorar, aunque por el nivel de chacota, en muchos lados parece circo pobre :(:(:cool::rolleyes:
2wgcihe.jpg
2m5csok.jpg
[/IMG]
2m5csok.jpg

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Por lo que veo, no solo es contagiosa, tambien es virulenta.
(sorry, no entendi lo del "zorri")

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un amigo me consultó si los carros estaban detenidos, le aclaré que el chiste es completo, los carros van andando demostrando las habilidades circenses de quienes ejecutan esos movimientos técnicos. Por acá algo se ha visto en desfiles con expandidor al hombro, RAM, cizallas, etc. Ojalá nunca llegue el día en que se vean cosas de trapecistas en los carros..... aunque si tomamos la historia como referencia, se ve que las cosas que funcionan bien lo hacen casi por error hasta que alguien se da cuenta, lo descubre y se pone a buscar como desarreglar el paquete.

Un ejemplo reciente es el manguerín de los carros "sin aporte", han pasado casi dos meses y nadie ha reclamado por la falta de accesorios que debían venir. Al final van a llegar y en muchas cías recién se van a dar cuenta que les faltaban. Cuento aparte por lo peor, lo de las mangueras de 50 cambiadas a otras de un diámetro inferior. Se estará unos 20 años marcando el paso con ese pastelazo.

En esta foto el abrazo es a un deudo de uno de los bomberos muertos en un accidente.... ¡¡¡PLOP!!!
article-0-1AB10B6C000005DC-531_634x463.jpg

Sin comentarios........................ :cool::(
DSCN3612.JPG

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
Lo del desfile, si bien no lo comparto "Volá de ellos" .......... "a mi, maní"
Que bien por la institución que logre los recursos para su cuartel. Ojala sea acorde a la construcción de vicuña. En arquitectura.

Ojala logren ademas obtener unaposibilidad para material mayor y después unas capacitaciones de buen nivel.

Yo empezaría por la capacitación,, ahora,, altiro,, right now,, así sabrán que comprar, no les va a pasar como a la gran mayoría que compra yyyyyyyyy, con poquita capacitación se dan cuenta que su carro/material no es el que necesitan,,, pero deben adaptarse con lo que hay por 10 años mas, que cuando vuelven a comprar vuelven a tener el mismo problema... eso

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Para los que tuvieron opinión negativa del desfile que se ve en la foto del post inicial, les pido reflexionen sobre lo que es ser Bombero Voluntario.

Llevar un niño al lado es incomparable con un acto cuasi-circense. Una comunidad con uniforme no es una fuerza militar o policial. Y no hallo la conexión con historiar a un mártir.

Por favor, vean en youtube el video " Himno Segunda Compañía Bomberos San Bernanrdo "

Verán un grupo de personas de pié frente a la mesa de todos, en que hombres y mujeres; jóvenes y otros no tanto y unos niños al fondo, que se nota andán con sus papás, abrazados cantando lo que los une: Ayudar al prójimo.

¿No es una hermosa comunidad?, ¿Les extraña que, cuando los llaman a pasar por las calles como Bomberos Voluntarios que son, todos quieran llevar su uniforme?

PD: Hay otro video en que se los ve trabajando en un incendio grande. Excelentes Zapadores.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para los que tuvieron opinión negativa del desfile que se ve en la foto del post inicial, les pido reflexionen sobre lo que es ser Bombero Voluntario.

Llevar un niño al lado es incomparable con un acto cuasi-circense. Una comunidad con uniforme no es una fuerza militar o policial. Y no hallo la conexión con historiar a un mártir.

Por favor, vean en youtube el video " Himno Segunda Compañía Bomberos San Bernanrdo "

Verán un grupo de personas de pié frente a la mesa de todos, en que hombres y mujeres; jóvenes y otros no tanto y unos niños al fondo, que se nota andán con sus papás, abrazados cantando lo que los une: Ayudar al prójimo.

¿No es una hermosa comunidad?, ¿Les extraña que, cuando los llaman a pasar por las calles como Bomberos Voluntarios que son, todos quieran llevar su uniforme?

PD: Hay otro video en que se los ve trabajando en un incendio grande. Excelentes Zapadores.

Estimado, nadie discute lo que planteas en este posteo, que cualquier cía es un grupo de personas muchas veces emparentados, no tiene nada de malo. Y ciertamente los bomberos no son una fuerza policial ni militar, y lo esperable es que en los incendios sepan hacer lo que se les supone saben, pero mínima autoestima y saber diferenciar las cosas es también algo esperable.

¿Pero donde está el límite, porqué en los desfiles no llevar niñ@s en los carros o haciéndolos participar en los ejercicios, porqué siempre se trata de hijos o nietos de los Oficiales Generales del momento, porqué no permitírselo a los demás bomberos?.

En la foto de abajo el pastelazo es completo, en el carro de atrás se ve a un bombero colgando por el lado del copiloto. El amateurismo no tiene fronteras. Acá he visto cosas similares, pero al menos con puros bomberos (tremendo consuelo :p ).
article-0-1AB10B6C000005DC-531_634x463.jpg

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Lo que se pregunta en el post anterior tiene la respuesta ahí mismo: "...saber diferenciar las cosas es también algo esperable"

Pero es justamente lo que faltó en este caso.