Bomberos de Viña cuenta con un nuevo carro para las emergencias forestales: llegó de Francia

bluebird3

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Chile
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La unidad fue donada por la CCF Association Pompe France Chili. Llegó a Valparaíso a bordo de la nave “MSC Domitille”, traslado que fue una donación de MSC.
A la primera compañía de bomberos de Viña de Mar se sumó un nuevo carro forestal, el que llegó al Terminal Pacífico Sur Valparaíso proveniente desde Europa. La unidad fue donada por la CCF Association Pompe France Chili, y fue trasladada por Mediterranean Shipping Company, MSC, compañía que donó el servicio. La unidad fue recibida por autoridades locales y prontamente estará listo para prestar servicios en la Ciudad Jardín.
Francisco Hilger, director comercial de Importación de MSC, señaló que la donación se hizo en parte por las gestiones del senador Ricardo Lagos Weber, quien es bombero activo en la ciudad de Viña del Mar. "Este tipo de alianzas público privadas son muy importantes porque permiten generar espacios que vayan en apoyo de nuestra comunidad", dijo.
Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, afirmó que "nos sentimos muy honrados de haber sido parte de esta feliz entrega junto a MSC, y felicitamos al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar por la labor que cumple y por esta unidad que se suma a su equipamiento".
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barkhann, dijo que para la institución, "es un tremendo orgullo recibir esto, debido a que en Viña y Valparaíso tenemos una complejidad geográfica difícil para el ataque de incendios, por lo que este tipo de unidades, todo terreno y especialmente diseñadas para este tipo de emergencias, son ideales para nosotros".
Barkhann explicó que la fuerza de Bomberos de Viña del Mar cuenta con una división forestal de siete carros, a los que se suma esta unidad que ahora pasará por una completa revisión para luego ser puesta en operaciones.
"Quiero agradecer a MSC, que tuvo la gentileza y disposición de traer gratuitamente este carro, que ocupa un espacio bastante grande en un barco de carga, y eso claramente es un aporte y contribución a la comunidad de Viña del Mar y su Cuerpo de Bomberos", dijo el senador Lagos Weber, presente en la ceremonia de entrega del carro.

soyvalparaiso.cl
 

Venturio

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@Oregon wff cual sería su elección para enfrentar incendios forestales en sectores como Valparaíso o Viña del Mar ?

Saludos
Venturio
 

Pegaso 3040

Chupe
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a caballo regalado no se le miran los dientes ... sin duda sera un aporte .. ahora el CBVM de las 10 Cias contara con 7 unidades para trabajos forestales 4x4 .. habra que ver como trabajan la unidad los primerinos .. que no tienen mucha experiencia el trabajos forestales .. solo de apoyo por aljibes que han tenido .. u-13 y la antigua ..a cuidarse y hacer las cosas con calma ....
 

Oregon wff

Chupe
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Primero que nada, para enfrentar forestales, una capacitacion solida es fundametal.
En cuanto a carros, por el tema de topografia de valpo y viña, tener la capacidad de hacer tendidos largos de manguera, es prioritario, ya a que el acceso con vehiculos en muchos casos puede ser imposible (con o sin 4x4). Como ya hemos visto tratar de controlar el incedio en etapas iniciales es prioritario (es mas seguro, es mas rapido, mas facil y mas barato) pero esto llegar al foco rapido en vez esperalo es fundamental, asi que bomba que pueda bombear largas distancias y el material menor (tiras gemelos y pitones forestales) que permitan estos desplieges es fundamental para suplementar el trabajo (desplegar tiras de 50 y 70 por largas distancias no es muy eficiente que digamos)
la capacidad de bombear y rodar eficientemente tambien premitira contener incendios mas reficientemente que armando tendidos de manguera, cuando la topografia y combustibles cooperan.

Video y discucion sobre bombear y rodar, (ataque movil)

https://www.elbombero.cl/foro/threads/bombear-y-rodar-pump-and-roll.41025/#post-368254

Contar con espuma clase A tambien hace mas eficiente el trabajo.

El problema es que tirar ideas al viento, y/o pensar que se podrian especificar carros con bombas adecuadas no va a resolver el problema en el corto plazo.

Creo que la solucion mas efectiva a este problemas seria " Actualizar" los carros forestales y semi urbanos actuales con concepto similar a esto.

bomba forestal desmontable que permita, conectada al sistema tuberias del cuerpo de bomba. que permita bombear y rodar, ademas de altas presiones y pueda ser trabajada con una piscina como plataforma de bombero estacionario si fuese necesario.


Img82517_3.jpg


Idealmete usando bomba forestal de "alta presion"

como la Waterax BB4 .

1607FA_PetWildEqpt9.jpg


Creo que seria muy facil fabricar un KIT apernable al cuerpo de bomba (sin mayores modificaciones) con la bomba forestal y todas las Conecciones pre fabricadas (para la parte succion como descarga) que pueda ser distribuido por la junta (o algo asi). lo compras y lo montas.


Hay un importador en chile, pero es medio caro una bomba asi cuesta como 4 o 5 millones.

si se hace una importacion directa de varias unidades, y se fabrican las conecciones (en forma masiva) creo que el kit completo( dependiendo de las opciones de la bomba )

podria salir alrededor de 3 millones por KIT (por una bomba con motor de 13 caballos capaz de 375 psi).


Saludos

















@Oregon wff cual sería su elección para enfrentar incendios forestales en sectores como Valparaíso o Viña del Mar ?

Saludos
Venturio
 
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quinci

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octava region
Lo primero es felicitar a los colegas por su maquina recien llegada, pero aun mantengo la idea que la maquina es una parte y solo una parte de todo este trabajo.
La capacitación es otra parte y por supuesto la planificación.
Resumiendo.......... Un programa de incendios debería tener por lo básico :
Pre supresion, supresión y análisis.
Y lamentablemente estamos en deuda con todas.
 

Pegaso 3040

Chupe
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Primero que nada, para enfrentar forestales, una capacitacion solida es fundametal.
En cuanto a carros, por el tema de topografia de valpo y viña, tener la capacidad de hacer tendidos largos de manguera, es prioritario, ya a que el acceso con vehiculos en muchos casos puede ser imposible (con o sin 4x4). Como ya hemos visto tratar de controlar el incedio en etapas iniciales es prioritario (es mas seguro, es mas rapido, mas facil y mas barato) pero esto llegar al foco rapido en vez esperalo es fundamental, asi que bomba que pueda bombear largas distancias y el material menor (tiras gemelos y pitones forestales) que permitan estos desplieges es fundamental para suplementar el trabajo (desplegar tiras de 50 y 70 por largas distancias no es muy eficiente que digamos)
la capacidad de bombear y rodar eficientemente tambien premitira contener incendios mas reficientemente que armando tendidos de manguera, cuando la topografia y combustibles cooperan.

Video y discucion sobre bombear y rodar, (ataque movil)

https://www.elbombero.cl/foro/threads/bombear-y-rodar-pump-and-roll.41025/#post-368254

Contar con espuma clase A tambien hace mas eficiente el trabajo.

El problema es que tirar ideas al viento, y/o pensar que se podrian especificar carros con bombas adecuadas no va a resolver el problema en el corto plazo.

Creo que la solucion mas efectiva a este problemas seria " Actualizar" los carros forestales y semi urbanos actuales con concepto similar a esto.

bomba forestal desmontable que permita, conectada al sistema tuberias del cuerpo de bomba. que permita bombear y rodar, ademas de altas presiones y pueda ser trabajada con una piscina como plataforma de bombero estacionario si fuese necesario.


Img82517_3.jpg


Idealmete usando bomba forestal de "alta presion"

como la Waterax BB4 .

1607FA_PetWildEqpt9.jpg


Creo que seria muy facil fabricar un KIT apernable al cuerpo de bomba (sin mayores modificaciones) con la bomba forestal y todas las Conecciones pre fabricadas (para la parte succion como descarga) que pueda ser distribuido por la junta (o algo asi). lo compras y lo montas.


Hay un importador en chile, pero es medio caro una bomba asi cuesta como 4 o 5 millones.

si se hace una importacion directa de varias unidades, y se fabrican las conecciones (en forma masiva) creo que el kit completo( dependiendo de las opciones de la bomba )

podria salir alrededor de 3 millones por KIT (por una bomba con motor de 13 caballos capaz de 375 psi).


Saludos[/QU



Estimado Oregon .. esta maquina es de 2da mano , no es comprada es un obsequio .. osea es lo que llego ... desconozco aun sus capacidades aunque deben ser similares a todas las otras Renault Camiva ... bomba de 450 G/m , estanque de 3000 litros y 4x4 y etc. deberia hacer pump and Roll , pero deben instalar un mini motor o tener armadas cortas . no creo que traiga sistema de espuma A ...y en cuanto a armadas largas con alto caudal ..el CBVM y CBV lo hacen pero siempre y cuando se den muchas condiciones favorables , topografía , tipo de vegetación, distancia a recorrer , viento , humedad, cantidad de agua en sector y personal .. para en caso de que se ponga seria la cosa .. poder salir rápidamente ... ya hay experiencias negativas .. hace poco por tratar de parar avance de un gran fuego , lamentaron r la perdida de una unidad , y otra con danos importantes , así como varios bomberos heridos , que fue lo peor .... no se donde te encuentras pero cuando puedas te invito a recorrer sectores conflictivos de la 5 Region y visita a cuarteles y unidades ..
 

Zapador254

Bombero Activo
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... Claro, de todas formas es un excelente regalo, ya quisieran muchos algo así de especifico como base para los forestales... Pero lo importante es tomar los comentarios mencionados para futuras modificaciones, ya que es irrefutable el hecho de que lo mencionado es lo mas eficiente, no por capricho o por que se tenga fe en estos conceptos, si no que nacen de años de combate experimentación, y mejoramiento continuo de lo referido a combate de incendios... Así como ocurrió con el tema de la mentalidad de los Caudales, también considero hay una terquedad tremenda en como enfrentar y combatir los IF´s y de Interfase , sumado a esto responsabilidades legales que de cierto modo limitan el actuar y las atribuciones de unas y otras entidades...

A modo personal, en mi Cia, y Cuerpo , vengo hinchando de sobremanera, con respecto a las Specs de futuras maquinas que deberían llegar a este cuerpo, de hecho con mas necesidad y mucho antes que un montón de maquinas que se han entregado, ahora con los mega incendios mas desplazados hemos quedado en cuanto a lo precario de nuestro material mayor, un Renault del 85´, Equipado con CB-90.1, y suspencion Urbana y Traccion 4x2, pero así y todo hemos tratado de que nuestra pega en los IF´s sea eficiente y asi por lo menos a sido.

Hasta el momento se me trata de loco por querer gastan 4.5 Millones de pesos en una moto-bomba, para equipar justamente esta maquina que comento, aumentando sus prestaciones, con el argumento de que "Llegara una Maquina Nueva que solucionara, Todos nuestros Problemas", por que sera Semi-Urbana, 4x4, nueva con 3500 Litros, en la Cisterna, con una Bomba de Alta y Baja (2 Etapas), que quizá haga Pump&Roll... Pero la capacidad de generar sistemas de Bombeos estacionarios con estanques colapsables y circulación de Bombas manteniendo este volumen de agua....

De verdad que es un tema que por el momento despues de lo ocurrido, no se ve nada claro aun ni mejor para esta area... es mas espero no salgan mas sorpresitas con lo que ocurrio en los mega incendios, que quizas mas donaciones se manejaron de manera irregular, ojala este hablando de puro mal pensao nomas...

Saludos.