Bomberos de Valparaíso firman convenio para atender emergencias en edificios patrimoniales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.199
1.147
8
Chile
consti.jpg

La Municipalidad de Valparaíso y la Superintendencia de Bomberos de la ciudad puerto firmaron un convenio de trabajo conjunto y protocolo de acción ante incendios y emergencias que afecten a edificios patrimoniales.

El convenio de trabajo abarca desde fiscalizaciones hasta empadronamiento de estos edificios, todo con el objetivo de operar de mejor manera.

Debido a su antigüedad, estos inmuebles terminan con daños o pérdidas totales en su infraestructura, asi lo señaló el superintendente de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares.
Desde el Municipio de Valparaíso, El director municipal de Emergencias de Valparaíso, Ezio Passadore valoró el acuerdo, “único en su tipo en nuestro país”, indicó.
Este acuerdo irá en beneficio al combate de incendios que habitualmente sufren este tipo de edificios en Valparaíso, el ultimo de ellos ocurrido el pasado 24 de mayo que consumió por completo un antiguo inmueble ubicado en la avenida Pedro Montt de la ciudad.

biobiochile.cl

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo creo que es un convenio de los "reales"... Ezio es Bombero de la 6ta del CBV e Instructor de la Academia, por lo que creo se trata de una iniciativa seria entre el CBV y el Municipio.
No tengo acceso al acuerdo convenido, sin embargo me da buena espina la iniciativa, ojalá no me equivoque.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entiendo lo que dices

Es que cuando hablan de que por un convenio va a mejorar la fiscalización y que habrá un empadronamiento de estos edificios, todo con el objetivo de operar mejor en un trabajo conjunto con el Municipio ......... me suena a pepeleo, a teoría, a filosofía, en fin ....... a nada práctico, no suena a nada que con certeza pueda realmente ayudar a evitar el fuego o una vez declarado disminuir los daños

Es distinto cuando dicen que se instalarán detectores de humo y rociadores en todos los edificios patrimoniales. Eso lo veo real, aportando, sirviendo

Claro que puede ser un comienzo, partirán documentando todo, luego realizarán prácticas en los lugares y finalmente equipamiento en los distintos edificios para tener una alerta temprana cada vez que tengan un incidente.

Eso ya es mucho mejor