F
Firebird777
Visitante
El Cuerpo de Bomberos de Valdivia celebra hoy sus 157 años de servicio a la comunidad, es por ello que a las 19 horas en la Plaza de la República se realizará una ceremonia en honor al trabajo de los más de 400 voluntarios que conforman esta organización en Valdivia.
La institución fundada el 12 de febrero de 1853, constituye el segundo Cuerpo de Bomberos más antiguo del país, después del de Valparaíso.
Premios:
Durante la actividad de esta tarde se entregarán reconocimientos por años de servicio a 71 voluntarios, entre ellos el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Sr. Víctor Wersikowsky Müller, quien recibirá la medalla por 40 años de servicio.
"Le envío un gran abrazo a toda la familia bomberíl valdiviana. Esta es una fecha que la llevamos grabada en nuestros corazones, ya que en estos 157 años hemos conseguido muchas cosas y lucharemos por seguir superándonos día a día", aseguró Wersikowsky.
El comandante de Bomberos agregó que "llevo 11 años al frente de los voluntarios valdivianos y me siento orgulloso de mis 40 años sirviendo a la comunidad. Creo que detrás de cada uno de nosotros hay un excelente equipo humano y por eso pienso que el bombero jubila cuando muere, en ese momento pasa a formar parte del ejército de paz del cielo".
En la actividad también será premiado por sus 65 años de servicio y dedicación voluntaria a la institución al Superintedente Honorario Sr. Raúl Basso González, Voluntario Insigne de la Séptima Compañía de Bomberos y ex presidente del Comité Nueva Región de Valdivia.
El cuerpo de Bomberos de Valdivia cuenta con 10 compañías, las que albergan a más de 400 voluntarios, los que desempeñan labores de rescate vehicular, control de materiales peligrosos, rescate urbano, recate en desnivel y un servicio equipado de respiración . Además se recuerda a seis mártires, cuyos nombres fueron utilizados en algunas calles de la ciudad.
Fuente: www.australvaldivia.cl