Un viento de 200 kilómetros por hora que se extendió por cerca de seis mil metros en la comuna de Toltén "fue uno de los fenómenos más fuertes de este tipo que hemos tenido", según describió el jefe del servicio de urgencia de la comuna, Rodrigo Holzapfel.
El viento que se manifestó en forma de embudo, destruyó cuatro galpones de uso agrícola, la totalidad de vivienda, el techo de una casa y una treintena de árboles en un sector rural de la comuna de Toltén
El hogar que fue destruido estaba deshabitado hace algunos años según indicó el alcalde de la comuna, Guillermo Martínez (UDI). Sin embargo, la otra vivienda dañada estaba habitada por un matrimonio y sus tres hijos donde uno de ellos se vio afectado.
Según explicó Holzapfel, "el cañón de una cocina a leña le pegó en la cabeza y le dejó una contusión además de una leve hemorragia"
Desde la municipalidad indicaron que el menor de 7 años que fue afectado por el evento fue trasladado al hospital y posteriormente dado de alta.
La situación en la zona afectada ahora se encuentra normal y en la tarde de hoy se van a realizar reuniones y encuentros con los habitantes que se vieron afectados por los daños.
"Esperamos poder compensar los daños agrícolas que tuvieron miembros de la comunidad", indicó el alcalde Martínez.
Por su parte, desde la dirección regional de la Onemi señalaron que "el sistema frontal ya está pasando y se provee que en los próximos días tengamos días nublados y parciales".
Fuente: Emol.com -