Bomberos de Rancagua contará con nuevo campus de entrenamiento

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
ESPACIOS-CONFINADOS-2-1024x583.jpg

Dicho recinto estará ubicado en la localidad de Lo Conti.

En sesión de Directorio General se mostró LA maqueta virtual de lo que será el nuevo Campus de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua, que estará emplazado en lo que es hoy el Campo Recreativo.

Dicho recinto estará ubicado en la localidad de Lo Conti, donde se construirá una serie de simuladores para trabajo de espacios confinados, entrenamiento vertical, rescate vehicular-estructural, Hazmat, entre otros; todo con la finalidad de seguir buscando el perfeccionamiento del cuerpo bomberil.

Para la construcción de los simuladores se contempla 2.814 mts2 del Campo Recreativo, el cual seguirá conservando su calidad para el esparcimiento, pero contará con ocho simuladores de grandes dimensiones, camarines y baños.

El campus tardaría alrededor de cinco meses en su construcción, por lo que se espera que en diciembre o a más tardar en enero de 2017 ya esté listo para ser inaugurado y comience a ser utilizado por Bomberos de la capital regional.

Fuente: http://eltipografo.cl/2016/06/bomberos-de-rancagua-contara-con-nuevo-campus-de-entrenamiento/

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
@Firestorm y @fireengineering por lo que sé, el superintendente ha hecho bastante esfuerzos para sacar adelante al CB y lograr varios proyectos, como este campus de entrenamiento (anunciado hace unas semanas atras) con financiamiento íntegro de la municipalidad de Rancagua:

http://www.bomberosrancagua.cl/bomb...-con-simuladores-al-mas-alto-nivel/#more-3650

Mas logros del CB en el canal oficial de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCpq5cG8N3YoDRbnMjCSKr8w/videos

Saludos
Venturio
Excelente gestión; hace ya un buen rato que se ve una muy buena gestión por parte de los oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de Rancagua

• Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@fireengineering y lo bueno es que, a diferencia del CBV donde los oficiales generales estan desde hace bastante tiempo en sus puestos, estan dispuestos a ceder sus cargos si no resultan elegidos :) con lo cual no se producen vicios negativos.

Saludos
Venturio

• Me gusta
Reacciones: Firestorm y AFDLAD15

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
no puedo dejar de sentir envidia, envidia por el nivel de gestión en beneficio del voluntariado, entrenar y capacitarse debería ser reglamentario y estatutario tanto o mas que cumplir un requisito mínimo de años para optar a un cargo o premio.

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y Venturio

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
siempre e pensado que debería existir un nivel formativo, relacionado con gestión y administración bomberil para los oficiales de corte administrativo, que se equipare con las exigencias del bombero operativo o profesional, en muuuchas ocasiones no basta con ser electos con las mayorías votantes por que no dan el ancho, así muchas buenas gestiones como estas, serian replicadas siguiendo un mismo patrón. nuevamente mis felicitaciones al CBR

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Venturio

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Felicitaciones muchachos, ese tipo de iniciativas son las que son envidiables. Ahora a ponerse las pilas y sacarle el máximo jugo posible a penas esté listo.

Fraternales saludos

• Me gusta
Reacciones: Venturio